¿Tenéis trabajos de responsabilidad?
Yo reduciré jornada, no me apetece estar todo el día fuera de casa, trabajando.
Re: Nuestra familia en igualdad
422Claro son diferentes puntos de vista! En mi caso lo veo como si estuviera en una guardería o en un colegio, es una persona que le aporta otras cosas! Mi marido y yo nos organizamos para que él esté un rato por la mañana, a veces hasta las 12 y yo llego a las 5 o así!
A mi mi trabajo sí me gusta, lógicamente hay días malos, pero lo Bueno supera a lo malo con creces!
[mention]Miss Dahlia[/mention] yo si soy directora y no he reducido jornada sino que la he comprimido!
A mi mi trabajo sí me gusta, lógicamente hay días malos, pero lo Bueno supera a lo malo con creces!
[mention]Miss Dahlia[/mention] yo si soy directora y no he reducido jornada sino que la he comprimido!
423Es que depende de mil cosas lo de seguir, dejarlo o reducir tiempo dedicado. Para mi dejar de trabajar es impensable ya no sólo por depender de un sueldo, que también, sino porque a mi me aporta mucho trabajar. Me pareció durilla la vuelta pero en 15 días estaba otra vez bien, también es verdad que los abuelos hacen muchas visitas mientras que no estamos, cuando les apetece se pasan juegan y pasean y eso me ayuda mentalmente.
Como dice Bere además para mi tendría mucho coste profesional dejarlo unos años e intentar volver.
Pero si no te gusta trabajar y encima puedes dejarlo y que salgan las cuentas a mi me parece una inversión en la familia buenisima. Que para eso está, para disfrutarla.
[mention]Miss Dahlia[/mention], yo si tengo responsabilidad y bastante gente a cargo. También intento comer rápido y entrar antes, pero aparte de mirar el móvil cada rato (cuando estoy en casa digo) por si hay correos me suele tocar echar un rato después de acostar a la peque.
Como dice Bere además para mi tendría mucho coste profesional dejarlo unos años e intentar volver.
Pero si no te gusta trabajar y encima puedes dejarlo y que salgan las cuentas a mi me parece una inversión en la familia buenisima. Que para eso está, para disfrutarla.
[mention]Miss Dahlia[/mention], yo si tengo responsabilidad y bastante gente a cargo. También intento comer rápido y entrar antes, pero aparte de mirar el móvil cada rato (cuando estoy en casa digo) por si hay correos me suele tocar echar un rato después de acostar a la peque.
Última edición por Lattice el 12 Jul 2018, 16:36, editado 2 veces en total.
424No iban por ahí los tiros... (responsabilidad)
Mi trabajo está relacionado con la tecnología y es un mundo que avanza muy rápido. Si me pasara 3-4 años fuera del mercado laboral y sin formación, la vuelta sería casi imposible, con independencia de la categoría profesional.
Mi trabajo está relacionado con la tecnología y es un mundo que avanza muy rápido. Si me pasara 3-4 años fuera del mercado laboral y sin formación, la vuelta sería casi imposible, con independencia de la categoría profesional.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
426[mention]Berenice[/mention] [mention]Caterinna[/mention] Es un problema de donde crecí de niña, que estaba muy mal visto meter a alguien en tu casa y me he quedado con la copla. La explicación es que eran países con pasado colonial y las que trabajaban en casa solían ser chicas que venían muy jóvenes y estaban en condiciones de semi esclavitud. Ya sé que no tiene nada que ver con vosotras, por eso dije que era cultural.
Última edición por timekiller el 12 Jul 2018, 16:48, editado 1 vez en total.
427Yo también tengo una chica en casa. Está 7 horas y le pagamos aprox como [mention]Lattice[/mention]. Tampoco tengo pensado que la niña vaya a guarde, directamente al cole. La idea es continuar con ella si tenemos otro bebé porque estamos encantados.
A mí no me apetecía dejar de trabajar. No me gusta trabajar (tener horarios, jefes, aguantar compañeros gilis), pero puestos a tener que trabajar prefiero estar donde estoy.
En mi caso, ahora también comprimo más la jornada y tengo 20% del tiempo de teletrabajo. Gracias a Dios en mi empresa no penalizan este tipo de medidas y el año que volví de la baja maternal (2017) es el año que más reconocimiento económico he tenido y me han ascendido... así que en mi caso no ha penalizado.
A mí no me apetecía dejar de trabajar. No me gusta trabajar (tener horarios, jefes, aguantar compañeros gilis), pero puestos a tener que trabajar prefiero estar donde estoy.
En mi caso, ahora también comprimo más la jornada y tengo 20% del tiempo de teletrabajo. Gracias a Dios en mi empresa no penalizan este tipo de medidas y el año que volví de la baja maternal (2017) es el año que más reconocimiento económico he tenido y me han ascendido... así que en mi caso no ha penalizado.
428A mi trabajar me gusta, pero son muchas horas fuera de casa y muchos impuestos, mis últimas subidas de sueldo apenas las he notado en el bolsillo.
Si pudiera teletrabajar sería distinto, pero no quieren los muy gilip****s
Bere así te entiendo mejor.
Yo sí que tiraré de aupair en verano en unos años, entre eso y mandarles al pueblo de mi chico debería poder apañarme.
Si pudiera teletrabajar sería distinto, pero no quieren los muy gilip****s
Bere así te entiendo mejor.
Yo sí que tiraré de aupair en verano en unos años, entre eso y mandarles al pueblo de mi chico debería poder apañarme.
429Ostras pedrin, os abrí debate y aun voy por la página 20! Pero me encanta ver que no aportamos en oiniones distintas y podemos en cierta manera mira con otros ojos.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
430Yo si he notado cambio a nivel laboral. No en el trabajo en si, porque mi jornada es la misma, aunque en ambos hijos he cogido reducción de jornada y meses de empleo y sueldo para incorporarme más tarde. Pero si he tenido que dejar a un lado el tema de formación, tanto como docente como alumna. Ahora mismo no puedo compatibilizar nuestros trabajos con una formación externa que antes hacia un par de veces al año, o incluso más, fuera de mi ciudad. Y como docente me supone muchísimo esfuerzo por el tiempo que necesito para prepararlo. Mi marido tendría que cambiar demasiados turnos y no siempre es factible. Y no contamos con apoyo familiar. Así que de momento lo tengo aparcado y en mi día a día lo noto. Antes también trabajaba por las tardes de forma privada, un par de días a la semana y ahora es imposible.
Pero bueno, supongo que en un par de años podré retomarlo. Sólo espero no desactualizarme demasiado y que el mundo laboral siga contando conmigo luego...
Pero bueno, supongo que en un par de años podré retomarlo. Sólo espero no desactualizarme demasiado y que el mundo laboral siga contando conmigo luego...
431Yo hago dos cursos de formación al año y mi marido sigue yendo a congresos, en ese sentido tampoco nos ha afectado. Pero sí es verdad que la EOI la tuve que dejar y ya no saco tiempo. Este próximo curso quiero prepararme por libre el B2 de francés y al siguiente, si apruebo las opos este año (si no me toca estudiar otra vez), el de alemán, que me queda 1 curso de cada uno para tenerlo pero no saco tiempo para ir a clase así que intentaré por libre.
432Pienso como [mention]Pimpi[/mention] , dejé el trabajo para criar a mi mayor pero, si hubiera trabajado, habría contratado a una cuidadora antes de llevarla a una escuela infantil.
433Es que esto es muy personal, yo no dejaría mi trabajo más que nada porque quiero tener otro bebe, al final se unen embarazos y estás fuera del mercado laboral fácilmente 6 o 7 años. A parte veo fundamental tener independencia económica.
[mention]Mnemo[/mention] nosotros seguimos haciendo formación puntual pero después de 9 meses no he conseguido sacar tiempo para EOI. Me estoy preparando por libre, será más lento pero es lo que hay por ahora.
[mention]Mnemo[/mention] nosotros seguimos haciendo formación puntual pero después de 9 meses no he conseguido sacar tiempo para EOI. Me estoy preparando por libre, será más lento pero es lo que hay por ahora.
434yo estoy embarazada de casi 6 meses ya y nuestra idea es que cuando termine la baja cogeré el paro hasta que el niño tenga 1 año o así (tal vez hasta que finalice el paro, al año y medio aprox). Digo que es la idea porque luego nunca se sabe. Yo no tengo un trabajo de responsabilidad, al contrario, soy una pobre suplente en supervivencia constante y bueno, tengo buen sueldo y por ahí se va a notar, pero nos lo podemos permitir porque no tenemos grandes gastos y llevarlo a guarde sería un gran gasto, supongo que en sueldos más grandes compensa más trabajar y llevar a guarde. A mi me encanta mi trabajo, pero quiero aprovechar al máximo los primeros meses, para mi es una gran suerte poder permitirmelo la verdad. Si tuviera puesto fijo me pediría una reducción de horario, de hecho cuando lo tenga lo haré. Puedo vivir cobrando algo menos y viviendo más la vida, pero al contrario si que no me compensa.
435Yo soy autónoma, tengo una agencia de viajes, y en principio voy a hacer los 4 meses de baja. Pero a dia de hoy, sigo trabajando desde casa, cuando la cosa es tuya no puedes desconectar del todo. Luego ya veremos que hago, pero cuando no pueda estar con su padre,me planteo llevármela conmigo a la agencia, y al que no le guste que le den.
436Por que? A mi no me atraía demasiado la idea de una escuela infantil pero estamos encantados y si como es nuestro caso hay algún problema de desarrollo es fundamental que este con profesionales.Ghost_World escribió: 13 Jul 2018, 14:59 Pienso como @Pimpi , dejé el trabajo para criar a mi mayor pero, si hubiera trabajado, habría contratado a una cuidadora antes de llevarla a una escuela infantil.
Nosotros no podíamos plantearnos una cuidadora que fuera educadora infantil y yo no quería dejar de trabajar. Por edad y profesión si lo hubiera dejado, me quedo fuera del mercado.
@Adore yo creo que depende mucho del bebe. Con mi hijo hubiera sido imposible. He teletrabajado con el en el fular y me dejaba hacer poco. Nunca ha aguantado más de 10 minutos en la hamaca y ha sido de pocas siestas. Pero hay bebés que duermen mejor! Y como es tu empresa a quien no le guste que no mire.
437A mi es que dejarla en una guarde con 4 meses y medio me parecía inviable. Que ya sé que mucha gente lo hace Y no pasa nada, pero yo prefiero que se quede en casa y con una persona solo para ella. Con 2 años ya empezaremos a pensar en llevarla, básicamente para el punto para el colegio.
438[mention]Smashing[/mention] en nuestro caso es por muchos motivos pero sobre todo por los virus, mi marido es médico y se negaba a llevarle antes del año y medio-2 años. Yo nunca me lo había planteado pero en contra de lo que mucha gente cree los niños no sólo no se inmunizan sino que encadenan una cosa con otra y su sistema inmunitario se debilita. Pero en tu caso lo veo completamente lógico! cada familia tiene sus circunstancias!
439A mi niña le ha venido bien empezar en la escuela infantil. De cara a tener unos horarios, unas rutinas, coincidir con otros niños, hacer actividades...yo me dedico a ello y creo que es algo bastante beneficioso para los peques.
Ahora mismo no trabajo, pero estudio y me viene estupendamente esas cinco horas que va la niña al cole de 9 a 2. Para hacer mis cosas, estudiar, ir al gimnasio, comprar...luego toda la tarde estoy con ella.
Cada una tiene sus circunstancias y sus puntos de vista. La opción de una cuidadora en casa nunca me ha llamado nada y prefiero no imponer obligaciones la familia tampoco. Mis padres viven a 100 kilómetros y mis suegros están cerca, cuento con ellos para lo que necesitemos pero eso de quedarse con la niña cada día no me hace gracia. Me parece una obligación y ellos tienen su vida.
Ahora mismo no trabajo, pero estudio y me viene estupendamente esas cinco horas que va la niña al cole de 9 a 2. Para hacer mis cosas, estudiar, ir al gimnasio, comprar...luego toda la tarde estoy con ella.
Cada una tiene sus circunstancias y sus puntos de vista. La opción de una cuidadora en casa nunca me ha llamado nada y prefiero no imponer obligaciones la familia tampoco. Mis padres viven a 100 kilómetros y mis suegros están cerca, cuento con ellos para lo que necesitemos pero eso de quedarse con la niña cada día no me hace gracia. Me parece una obligación y ellos tienen su vida.
440A mí me daría una pena enorme llevarla a la guardería tan bebé. Mi baja acaba en dos semanas y he pedido excedencia, en principio de un año. Cada caso es un mundo, seguramente si tuviera un trabajo en el cual tuviera posibilidades de ascender, ganara un sueldazo y me sintiera realizada a lo mejor sólo la cogería hasta los 6 meses o pediría reducción de jornada peeero
llevo 10 años en una empresa en la que entré a media jornada y más adelante pedí que me ampliaran a completa, se negaron y eso que una compañera quedó incapacitada por enfermedad, y no cogieron a nadie para sustituirla, ¿para qué? si entre mi compañera y yo hacíamos la faena de las 3, yendo de culo y con ataques de ansiedad, pero lo sacamos adelante. Tenía que compaginarlo con otro trabajo a media jornada (trabajos de mierda porque claro, no puedes trabajar de lo mismo porque es competencia). Los aumentos de sueldo han sido los estipulados por convenio, y ni una comisión, ni una mísera cesta de navidad. Siempre pringando en las vacaciones haciéndolas cuando los jefes quieren. Sólo una vez conseguí empezarlas una semana antes para un viaje y parecía que me hicieran el favor de sus vidas. Y ni un puente, sabiendo que tengo la familia fuera.
Cuando dije que pedía excedencia ya me vinieron con que mi sustituta sólo podía estar unos meses, que qué iban a hacer (pues contratar a otra persona con lo que se ahorran). Además es un negocio que según mis jefes va mal y la jubilación está a la puerta de la esquina Así que de lo que gano a lo que cuesta la guardería tampoco me queda una gran diferencia, tiraré de ahorros, y ahora nos lo podemos permitir. Y seguramente el próximo año él se pida una reducción para llegar a casa a la hora que yo me vaya a trabajar y alarguemos un poco más.
Cuando dije que pedía excedencia ya me vinieron con que mi sustituta sólo podía estar unos meses, que qué iban a hacer (pues contratar a otra persona con lo que se ahorran). Además es un negocio que según mis jefes va mal y la jubilación está a la puerta de la esquina Así que de lo que gano a lo que cuesta la guardería tampoco me queda una gran diferencia, tiraré de ahorros, y ahora nos lo podemos permitir. Y seguramente el próximo año él se pida una reducción para llegar a casa a la hora que yo me vaya a trabajar y alarguemos un poco más.