+100000000undi escribió: 13 Jul 2018, 08:33 Pero es que me parece una tontería buscar un sinónimo a manada para evitar eso, de verdad. No entiendo que parezca lógico estar pensando qué palabra usar para definir manada de animales que siempre siempre siempre se ha dicho así (y dudo mucho que fuesen capaces los que lleven años comentando el encierro de cambiarlo porque les saldrá solo) cuando lo de las chapas que hablábamos el otro día nos parece absurdo que se las requise la policía. Creo que hay que ser capaces también de racionalizar ciertas cosas. Es que es como pedirle a un comentarista de fútbol que busque un sinónimo para fuera de juego o yo qué sé. Igual en vez de seguir llamando a estos HDP manada habría que llamarles violadores en grupo o grupales, que es más adecuado para ellos.
Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.
7602Ah no, claro, para nada, solo faltaba, es sólo que al oir manada ahora pienso en estos anormales,por supuesto que no se puede decir de otra forma.undi escribió: 13 Jul 2018, 08:33 Pero es que me parece una tontería buscar un sinónimo a manada para evitar eso, de verdad. No entiendo que parezca lógico estar pensando qué palabra usar para definir manada de animales que siempre siempre siempre se ha dicho así (y dudo mucho que fuesen capaces los que lleven años comentando el encierro de cambiarlo porque les saldrá solo) cuando lo de las chapas que hablábamos el otro día nos parece absurdo que se las requise la policía. Creo que hay que ser capaces también de racionalizar ciertas cosas. Es que es como pedirle a un comentarista de fútbol que busque un sinónimo para fuera de juego o yo qué sé. Igual en vez de seguir llamando a estos HDP manada habría que llamarles violadores en grupo o grupales, que es más adecuado para ellos.
7603Dicen ellos que se autodenominan La manada porque de pequeños los llamaban " los lobitos", en fin, sin comentarios..
Sí, a veces se hace esa comparación de algo negativo con un término que es para describir a un animal, cuándo tantas veces tendríamos que aprender de ellos...
Sí, a veces se hace esa comparación de algo negativo con un término que es para describir a un animal, cuándo tantas veces tendríamos que aprender de ellos...
7605A ver, es que lo de levantar la suspensión es lo que se hace en estas situaciones, por lo que hemos podido leer estos días. Es una mierda, pero encima estos podrían denunciar.
7606Pues claro, él denunciaría al ministerio y ganaría.
Ese tipo de falsas noticias para mi sólo echan más leña al fuego, lo veo estúpido.
Ese tipo de falsas noticias para mi sólo echan más leña al fuego, lo veo estúpido.
7607Hoy estaba hablando con una señora que conozco sobre el caso de Germán, que me imagino que lo conoceréis de haberlo visto en la prensa,y hablando de lo barato que sale agredir y matar en este país y llegamos al tema de la manada y me dice que ella es defensora de la mujer pero que la chica era ligerita de cascos,que iban todos bebidos y que no se debería haber metido en un portal con ellos.
Le dije que la culpa no era de la chica,que quien va a pensar que cinco chavales van a violarte,que ellos son unos violadores y deberían estar en la cárcel y me dice que si,pero que no van a volver a violar y que ella no debería ir morreandose por ahí con uno al que acaba de conocer.
Me fui.
Me deja a cuadros que hablando de dos casos,en el de la violada la culpe a ella y en el de el chico no se plantee culpar a la víctima. De verdad,que asco de gente.
Le dije que la culpa no era de la chica,que quien va a pensar que cinco chavales van a violarte,que ellos son unos violadores y deberían estar en la cárcel y me dice que si,pero que no van a volver a violar y que ella no debería ir morreandose por ahí con uno al que acaba de conocer.
Me fui.
Me deja a cuadros que hablando de dos casos,en el de la violada la culpe a ella y en el de el chico no se plantee culpar a la víctima. De verdad,que asco de gente.
7608Pues nada oye, me voy con mis tonterías por donde vine, que a quien se le ocurre.
7609Pues la próxima vez en otros temas no exijas que no se generalice si tú no vas hacer lo mismo.
7610No estamos juzgando a un militar o dos o veinte, estamos juzgando cómo funciona su estructura.NOME escribió: 13 Jul 2018, 20:19
Pues la próxima vez en otros temas no exijas que no se generalice si tú no vas hacer lo mismo.
7611Igual. No exijas lo que no vas a hacer tú. Generalizar.
7612¿Pero dónde exijo yo nada? De verdad que parece que lleváis preparada la cartilla a veces.
7613En absoluto pero cuando son temas médicos etc enseguida saltas con la generalización y correcto, genial que lo hagas, pero aplícalo a lo que haces tú también. Simplemente eso.Denim escribió: 13 Jul 2018, 20:30 ¿Pero dónde exijo yo nada? De verdad que parece que lleváis preparada la cartilla a veces.
7614No quiero ocupar el hilo, pero en serio, de qué hablas? Es que no sé a qué te refieres.NOME escribió: 13 Jul 2018, 20:34
En absoluto pero cuando son temas médicos etc enseguida saltas con la generalización y correcto, genial que lo hagas, pero aplícalo a lo que haces tú también. Simplemente eso.
7615[mention]NOME[/mention] lo que pasa creo (no me entero bien de qué discutís) es que los militares en españa no son como en USA, tal vez esa parte es la que te cuesta ver porque no eres española. Es malo generalizar, por supuesto pero hay tantas cosas que tienen en común nuestros cuerpos de seguridad que uf... es difícil no generalizar.
7616Denim escribió: 14 Jul 2018, 10:48No quiero ocupar el hilo, pero en serio, de qué hablas? Es que no sé a qué te refieres.NOME escribió: 13 Jul 2018, 20:34
En absoluto pero cuando son temas médicos etc enseguida saltas con la generalización y correcto, genial que lo hagas, pero aplícalo a lo que haces tú también. Simplemente eso.
Que cuando se habla de algo a nivel de psicólogos, la palabra locos, psicopatas, etc, enseguida saltas, y con razón, que no hay que generalizar que hay que respetar términos, etc. Entonces te pido coherencia. Si no te gusta la generalización en ese sentido, aplícalo en lo demás.
Tampoco hace falta hacer un gran drama de esto. Es solo una puntualizacion. Que meter en el mismo saco a estos individuos y a todos los militares pues es ofensivo, teniendo en cuenta que muchísimos militares se van a sitios remotos a ayudar y no precisamente son malas personas.
7617Sólo voy a decir una cosa y ya me callo y si me quieres contestar, MP.
Defender un colectivo oprimido y estigmatizado por toda la sociedad no es "no generalizar",. Que yo sepa el ejército ni está oprimido ni estigmatizado.
Defender un colectivo oprimido y estigmatizado por toda la sociedad no es "no generalizar",. Que yo sepa el ejército ni está oprimido ni estigmatizado.
7618No hagas lo de muchas veces, tergiversar. No he defendido un colectivo. He dicho que no generalices. Que no todos los militares son violadores como estos individuos. Si no lo ves, sigue generalizando, pero no me corrijas si alguna vez hago lo mismo en algún tema que tú creas que no deba. No es necesario seguir con esto. Ya ya quedado clara la postura.Denim escribió: 14 Jul 2018, 10:57 Sólo voy a decir una cosa y ya me callo y si me quieres contestar, MP.
7619No nos sorprende, no?
Cinco magistrados de la Sala de lo Penal del TSJN resolverán los recursos del caso de ‘La Manada’
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... la-manada/
Cinco magistrados de la Sala de lo Penal del TSJN resolverán los recursos del caso de ‘La Manada’
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... la-manada/
7620Venga a
Un miembro de La Manada critica el cierre de su club de fans en Facebook
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 31106.html
Un miembro de La Manada critica el cierre de su club de fans en Facebook
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 31106.html
José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenado por un delito de abuso s*xual a una joven en los Sanfermines de 2016, ha criticado el cierre de su club de fans en Facebook: "Es la viva imagen de la democracia de este país". A la salida del juzgado de Sevilla, el joven ha mostrado ante los medios su agradecimiento a quienes formaban parte del club por su apoyo, ya que considera que han demostrado tener "mucha personalidad".