Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

161
Alabama escribió: 12 Jul 2018, 23:13 ¿Pero los padrinos no son los que se quedan a tutela del crío si los padres mueren? Es lo que yo tuve entendido toda la vida, nada de guiarlo en el cristianismo ni nada.

Yo me confirmé también motu proprio, en mi casa nunca sé me llevó a misa aunque sí que se casaron por la iglesia y me bautizaron e hice la comunión. Pero de la confirmación yo no sabía nada hasta que nos lo dijo en octavo una profesora de Ética (ética, que era la optativa a religión, tiene guasa) y lo dije en casa y estuve de catequesis dos años también, los viernes también, un día cojonudo para saltarte la mitad para ir a la discoteca. En mi caso las daban voluntarios, yo tengo muy buen recuerdo de mi catequista, era un chico muy majo la verdad. Como en mi casa no tenia biblia me regaló una.
Tuve dudas justo poco antes, diría una crisis de fe pero en realidad no tenia fe, claro. Pero al final la hice y hasta hoy. Vaya que ni fu ni fa.

Ni fu ni fa y fuiste 2 años a catequesis los viernes. Yo ni estoy confirmada, tu eres de ese 70% de españoles que le preguntan en privado si se considera catolica y dice que si.

Yo tengo una amiga que ni bautizo a su hijo, siempre renegando del catolicismo, pero luego se pone enferma y me pide que rece por ella y le encienda velas :loca:

162
Sonmi escribió: 13 Jul 2018, 00:33

De todas formas, me juego el cuello y no lo pierdo a que esto esta pensado para bodas con creyentes de otras religiones, porque yo aunque sea atea estoy bautizada (si, y comunión), y como yo una gran mayoría, asi que al ir a negociar el mixto me iban a decir seguro que nanai, que yo en sus registros ya cuento como cristiana, y si me caso en una iglesia me caso como católica que soy.
No, que va, de hecho distinguen entre matrimonio mixto con un bautizado no católico (entiendo que no creyente o no practicante) y matrimonios con gente de otro culto o de ninguno.

163
Yo estoy bautizada, tomé la comunión y hasta em confirmé por decisión propia, yendo a catequesis todas las semanas durante años. Y hasta rezaba cuando era adolescente. Qué pasó? Que abrí los ojos, aprendí otras cosas y decidí que no creía en dios ni en la iglesia ni nada por el el estilo. Soy atea y requeteatea. No se que tiene que ver haber hecho determinadas cosas en un pasado con ser atea en el presente. A mi me preguntan si soy católica y obviamente digo que no.
Imagen

164
Ademas, que recordemos que son cosas que suceden siendo menor de edad.

No puedes legalmente independizarte o trabajar (ya se que hay pequeños matices y excepciones, pero me entendeis), no puedes beber o fumar, no puedes votar, no puedes conducir, pero si puede tomarse tu palabra o tu decision a muerte si se trata de elegir culto? Es un pitorreo.

Muchas gracias [mention]cerocero[/mention] , siempre es un placer leerte, que sabes un monton de cosas!

166
Una compañero de trabajo no está bautizado, está casado por lo civil, tiene un hijo que está bautizado y va a un colegio privado religioso que es mixto en infantil, pero femenino en primaria, ESO y Bachillerato. En primaria al niño le van a matricular en un colegio privado religioso enteramente masculino (en ese colegio no hay infantil, sólo primario, ESO y Bachillerato).

Yo es que hay cosas que no entiendo y desde luego que en el primer puesto del ranking está esta historia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

167
Mi madre siempre ha sido muy de ir a misa y desde que murió mi padre se implicó con la Iglesia mucho más en plan haciendo voluntariados, rutas de cosas y otras movidas que tampoco sé muy bien pero que le sirven para distraerse y hacer amigos.

Ahora bien, yo (aunque estoy bautizada, con la comunión y confirmada y fui a un instituto de monjas) me considero atea, ateísima, algo parecido a lo que puso Sanyo más arriba, y por supuesto no concibo casarme por la iglesia ni bautizar a mis hijos ni hacer el paripé aunque eso vaya a suponerle un disgusto a mi madre (al menos de primeras, pero ya estoy allanando el terreno). De hecho creo que seré la primera persona de mi familia que no se case (si me llego a casar) por la Iglesia.

También me molesta bastante la gente que son creyentes por tradición, esos que habéis dicho antes de que bautizan a los niños "por si acaso" y hacen la comunión porque todos los niños de su clase lo hacen. Por ahí sí que no paso. Respeto que si alguien es religioso, siga los preceptos y lleve una vida cristiana, pero el postureo no y casi todas las bodas/bautizos/comuniones que he ido han sido así y me hierve la sangre, de verdad xD

168
Yo estoy pensando cuando tenga hijos, que muchos dicen "yo le daré a elegir si quiere hacer la comunión o no" pero si nunca lo llevas a catequesis como va a hacerla? Es decir dos años antes le das a elegir si quiere ir a catequesis?
Yo con esto tengo serias dudas porque sinceramente no quiero que mi hijo vaya a catequesis, no lo veo útil y no me gustan ciertas cosas de la iglesia y de la religión, entonces no quiero que mi hijo las aprenda. Pero y si me sale con que quiere ir porque sus amigos van? Que hago?
Que me adelanto yo mucho porque no tengo intención de tener hijos a corto plazo y hasta que sea el momento de hacer la comunión :lol:
Imagen

170
sanyo escribió: 13 Jul 2018, 11:12 Yo estoy pensando cuando tenga hijos, que muchos dicen "yo le daré a elegir si quiere hacer la comunión o no" pero si nunca lo llevas a catequesis como va a hacerla? Es decir dos años antes le das a elegir si quiere ir a catequesis?
Yo con esto tengo serias dudas porque sinceramente no quiero que mi hijo vaya a catequesis, no lo veo útil y no me gustan ciertas cosas de la iglesia y de la religión, entonces no quiero que mi hijo las aprenda. Pero y si me sale con que quiere ir porque sus amigos van? Que hago?
Que me adelanto yo mucho porque no tengo intención de tener hijos a corto plazo y hasta que sea el momento de hacer la comunión :lol:
Mi sobrina fue un año a la catequesis. Y decidió por si misma que era un rollo y no quería hacerla. Ha ido a 3 comuniones de amigas y va a un colegio religioso...

Cosas de la vida. Y la tia encantada...ni ha pedido regalos ni nada de nada.
Imagen

171
Uy, lo de dejar elegir a un niño elegir ciertas cosas, si, pero con matices.

Mi primo no esta bautizado y sus padres casados por lo civil, ateos ambos, y cuando llego la epoca de comuniones mi primo se encabronó en que queria hacerla, porque todos sus compañeros iban a hacerla, tener fiesta y regalos.

Mis tios le dijeron que si queria hacer la comunion que sin problema ninguno, que le apuntaban a catequesis y que la hacian, pero que no iba a haber ni fiesta ni regalos.

Obviamente, dijo que si queriamos que la hiciesemos nosotros :lol:

Por supuesto que tienen que poder elegir, pero que elijan de verdad porque creen, no porque les coman la cabeza en el cole o lo que sea, y desde luego que no por todo el salseo asociado.

172
A mí me escama más lo del tema de la muerte.
Me explico; no quiero un puñetero funeral ni que un cura diga cosas que no sabe de mí, ni fantasías que no van a pasar una vez que esté muerta. No sé, es que he ido a demasiados funerales en poco tiempo. Algunos de familiares en los que he tenido que entrar a la misa para acompañar a mis padres y me parece un esperpento todo.
Yo ya tengo dicho que no quiero nada de eso, ni tanatorio, ni misas, ni nada. Me he muerto, fin.
Iros a un bar y acordaros de mí, si queréis, pero no le hagáis el culo gordo a nadie por mi defunción.
Es que me parece el colmo, de los colmos, el negocio alrededor de la muerte. De dineros, de fés, de seguros, de todo.
Pero es que aún no he conocido a nadie que no haya fallecido y no se le haya hecho la misa de las narices... Y yo no quiero!!

173
Yo estoy bautizada e hice la comunicion, cuando era pequeña tipo 10 años iba a misa en verano por que mis amigas lo hacian y era una parte del ritual de los findes del pueblo, ibas a misa y despues a jugar y tomar algo. Nunca fue algo que me tomase muy en serio, y con los años decidi no hacer la confirmacion ni he vuelto a misa mas. Aborrezco la iglesia como institucion pero me encantan como edificio arquitectonico,me parecen una autentica pasada. Y por supuesto respeto que quien quiera crea libremente en el dios que le convenga o en ninguno.
Personalmente no me casaria por la iglesia por decision propia, pero si a mi pareja le hiciese una cosa loca de ilusion me lo podria pensar.

174
Sonmi escribió: 13 Jul 2018, 11:36 Uy, lo de dejar elegir a un niño elegir ciertas cosas, si, pero con matices.

Mi primo no esta bautizado y sus padres casados por lo civil, ateos ambos, y cuando llego la epoca de comuniones mi primo se encabronó en que queria hacerla, porque todos sus compañeros iban a hacerla, tener fiesta y regalos.

Mis tios le dijeron que si queria hacer la comunion que sin problema ninguno, que le apuntaban a catequesis y que la hacian, pero que no iba a haber ni fiesta ni regalos.

Obviamente, dijo que si queriamos que la hiciesemos nosotros :lol:

Por supuesto que tienen que poder elegir, pero que elijan de verdad porque creen, no porque les coman la cabeza en el cole o lo que sea, y desde luego que no por todo el salseo asociado.
Pues mira, me parece buena idea.
Imagen

175
Mi familia está llena de ateos (las únicas creyentes que se me ocurren son mis abuelas y lo suyo es más inercia que convicción) y varios se han casado por la iglesia, han bautizado y celebrado la comunión de sus hijos, van a la Misa del Gallo etc. Sin ir más lejos mis padres, ateos ambos, me mandaron a colegios católicos en su momento. Mis primos más jóvenes van ahora mismo a colegios de ese ramo, también.

Yo no me casaría por rito religioso (ni ninguna religión me casaría a mí, probablemente xD) pero nada me sorprende porque ya sé que mucha gente vive ese tema como algo cultural y tradicional en el entorno, sin entrar en disquisiciones teológicas.
Imagen

176
Pues fíjate que en mi familia la única atea soy yo. Me refiero a mis abuelos y mis padres. Mis primos y eso no lo sé, han tenido hijos y no se han casado por la iglesia pero los niños sí que están bautizados.
Mis padres si que creen en dios aunque no son practicantes. Mis abuelos por parte de padre si que lo eran y mucho. Mi abuelo siempre me decía que rezaba por mi.
Mi madre hizo la comunión conmigo. Mi abuela Le dijo si no quieres tomarla no la tomes y no la hizo.
Se caso por la iglesia y todo. Y cuando yo hice la comunión la hizo conmigo por decisión propia porque decía que quería hacerla y Le parecía mal que mi abuela Le hubiera dado a elegir porque decía que era muy pequeña para tomar una decisión así.
Ella me dice que le da pena que no me case por la iglesia pero ya ves tú, una boda sin cura y sin iglesia puede ser igual o más bonita que una religiosa. Yo ya se lo he dejado claro. Supongo que cuando le diga que no voy a bautizar a mis hijos eso le dará más pena :lol:

Y bueno a mi hermano lo intenté convencer para que no eligiera religión este curso pero no me ha hecho caso :lol: sobre todo porque no hacen nada y por eso la eligen
Última edición por sanyo el 13 Jul 2018, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen

177
Chanel_lover escribió: 13 Jul 2018, 11:46 Yo estoy bautizada e hice la comunicion, cuando era pequeña tipo 10 años iba a misa en verano por que mis amigas lo hacian y era una parte del ritual de los findes del pueblo, ibas a misa y despues a jugar y tomar algo. Nunca fue algo que me tomase muy en serio, y con los años decidi no hacer la confirmacion ni he vuelto a misa mas. Aborrezco la iglesia como institucion pero me encantan como edificio arquitectonico,me parecen una autentica pasada. Y por supuesto respeto que quien quiera crea libremente en el dios que le convenga o en ninguno.
Quitando lo de que yo sí estoy confirmada el resto lo podría haber escrito yo. Sobre todo lo del ritual de finde en el pueblo y que al salir me daban la propina :):
Mi "vida cristiana" fue un poco por imposición-tradición de mis abuelos. De niña no era consciente de lo que es la religión en sí. Luego de la catequesis para la confirmación guardo muy buen recuerdo porque hablabamos de todo con el catequista, incluso de llegar a cuestionar el cristianismo. Ahí ya sí que era consciente de lo que son las religiones y la Iglesia como institución no me atrae para nada, pero aún así hice la confirmación por mi bisabuela. De hecho fue hacer la confirmación y casi dejar de ir a misa, incongruencia total.

Ahora, el akiisho ni bautizado ni nada y cuando hemos hablado del tema, para los dos casarse es un mero trámite para obtener ciertos beneficios legales, así que imaginad...

En cambio me encanta entrar en las iglesias y quedarme un rato sentada. También me gusta ver algunas procesiones de cofradías. :prgss:

179
Yo esto creo que lo comente en el difunto, cuando me fui a confesar antes de comulgar, le dije al cura que mi pecado era no querer comulgar.... Sonrío y me miro raro pero ya.

Me acuerdo también cuando era pequeña a hacer catequesis que me daba pavor entrar a la iglesia porque veía ahí a Jesus en la cruz y yo pensaba; por qué nos martirizan de esta forma? A mí con 7 añitos me daba mucha cosa ver a un hombre crucificado, lo pasaba mal y todo, pero en aquel entonces me parecía tormentoso eso. Que nadie se ofenda por favor, es lo que pensaba con 7-8 añitos.

Mi madre si cree en dios, cree que hay algo y reza, en cambio mi padre no creía en nada de eso, se podría decir que era ateo. En cambio nunca se cuestiono estas cosas, pero también decir que era un hombre muy ignorante.
Imagen

180
No pasa nada por decirles que no a los críos. Yo fui la única de mi clase que no hizo la comunión y no me pasó nada, y claro que quería, por la fiesta y el vestido, no dejé de querer a mis padres por eso ni me causó ningún trauma. Además ahora no es como hace 30 años cuando me tocó a mi, en la clase de mis hijas la mitad no la hacen (bueno, imagino que como todo, depende de la zona, yo vivo en la ciudad de Madrid).