Alabama escribió: 12 Jul 2018, 23:13 ¿Pero los padrinos no son los que se quedan a tutela del crío si los padres mueren? Es lo que yo tuve entendido toda la vida, nada de guiarlo en el cristianismo ni nada.
Yo me confirmé también motu proprio, en mi casa nunca sé me llevó a misa aunque sí que se casaron por la iglesia y me bautizaron e hice la comunión. Pero de la confirmación yo no sabía nada hasta que nos lo dijo en octavo una profesora de Ética (ética, que era la optativa a religión, tiene guasa) y lo dije en casa y estuve de catequesis dos años también, los viernes también, un día cojonudo para saltarte la mitad para ir a la discoteca. En mi caso las daban voluntarios, yo tengo muy buen recuerdo de mi catequista, era un chico muy majo la verdad. Como en mi casa no tenia biblia me regaló una.
Tuve dudas justo poco antes, diría una crisis de fe pero en realidad no tenia fe, claro. Pero al final la hice y hasta hoy. Vaya que ni fu ni fa.
Ni fu ni fa y fuiste 2 años a catequesis los viernes. Yo ni estoy confirmada, tu eres de ese 70% de españoles que le preguntan en privado si se considera catolica y dice que si.
Yo tengo una amiga que ni bautizo a su hijo, siempre renegando del catolicismo, pero luego se pone enferma y me pide que rece por ella y le encienda velas