Es verdad, entiendo lo que dices. Pero aún así está la opción de caracterizar al personaje para ponerlo como antes de la transición, igual que a este actor lo habrán caracterizado con el aspecto post-transición, ¿no? Si ese cambio no supone un problema tampoco debería suponerlo el inverso.mevacor escribió: 12 Jul 2018, 22:55pero es que toda la transición, desde qué era hombre. Cómo van a poner a un trans desde el principio? Yo no lo veo, para mí no tiene nada que ver con lo de Paquita ni interpretar a un trans desde el primer momento que ahí estoy de acuerdo.Culculina escribió: 12 Jul 2018, 22:48Pues una persona trans de verdad, que las habrá que quieran ser actrices. Dar ese papel a alguien cis no deja de ser invisibilizar y hacer tapón para que actrices diferentes no puedan acceder al cine mainstream ni interpretándose a sí mismas. No deja de ser como cuando las mujeres o los negros no podían ser actores y entonces ponían a hombres disfrazados o pintados para hacer esos papeles.mevacor escribió: 12 Jul 2018, 22:24 pero entonces el personaje de la chica danesa quién debía hacerlo? perdonad porque no me entero
yo a mi bola
Y en Boys don't cry lo mismo, no era un personaje trans, o sea sí pero no. Me explico como el carajo
---
De Lola no he leído nada, pero de Buzzfeed lo que me pone muy nerviosa es que nunca dicen "hombre" ni "mujer", siempre "personas con útero", "personas con pene", etc. Que luego lo usan para unos artículos que no deben ni entender de qué están hablando, con cosas tipo "25 momentos que toda persona con útero entenderá: cuando se te clava el aro del sujetador en la costilla", que si tan metidos en la conciencia trans están como para no poder decir "mujer" sabrán que habrá trans masculinos con útero que no lleven sujetador y trans femeninos con pene que sí lo lleven