[mention]sokanifrus[/mention]
http://micasaorganizada.com/31-dias-de-organizacion-lp/
Re: Consumir menos/Minimalismo
502Ficho en este post,lo he leído de cabo a rabo. Yo no soy minimalista en el sentido estricto de la palabra,más bien me considero no acumulativa y desapegada a lo material (a no ser que tenga valor sentimental) De un año para acá si que me volví un poco obsesa con la ropa y he comprado más de la que necesito pero me he dado cuenta y ya llevo un par de meses que he echado el freno,también he echado abajo los armarios aprovechando el cambio de estación y he sacado muchas bolsas para donar,regalar a amigas y tirar. La verdad es que salvo la bisutería creo que ya he hecho limpia de casi todo en casa (llevo meses en ese proceso),pero aún así al ver el reto de [mention]LastKiss[/mention] me ha gustado y hoy mismo he empezado con él,tocaban tarros y recipientes de plástico y aunque hace un par de meses retiré muchos tuppers, dando un repaso he encontrado un par de recipientes que sobraban y a la basura se han ido.
503Hoy no tenía muchas ganas de hacer el reto 23, pero antes de trabajar he dado un repaso por la casa, me tocaba poner las cosas que están fuera de lugar en su sitio. Poca cosa: algún vaso, los cargadores y los ordenadores, un bote de cristal y he aprovechado para llevarme un par de vasos al trabajo y tirar un bolso a la basura.
Ahora comiendo con mi madre he hecho limpieza de hierbas medicinales y especias que tenía cosas que no sabía qué eran y le he regalado un bote bonito.
El poder de 15 minutos. Cuando acabe con el reto de 31 días, tengo que dedicarme a cajas que me llevé de la casa familiar, voy a tener que montar una rifa.
Ahora comiendo con mi madre he hecho limpieza de hierbas medicinales y especias que tenía cosas que no sabía qué eran y le he regalado un bote bonito.
El poder de 15 minutos. Cuando acabe con el reto de 31 días, tengo que dedicarme a cajas que me llevé de la casa familiar, voy a tener que montar una rifa.
504Yo empecé, pero lo tengo aparcadillo. Llevo una semana muy ajetreada, a ver si lo retomo.
the
505Hoy me tocaba el reto 24, poco he hecho más que organizar las toallas y guardar el albornoz que no uso en verano y lo tenía por ahí. Tengo toallas de mi madre con las iniciales bordadas que no voy a usar en la vida, pero claro, y muchas pequeñas que alguna me llevo de viaje para la cara pero tampoco... Y dos albornoces más, uno viejo pero que aún está en uso y otro nuevo sin estrenar para cuando se me estropeara el que tengo... O sea que no he hecho nada. Pero están en una parte alta del armario que tampoco puedo aprovechar para nada porque es poco accesible.
De manos, ya tengo una que ha pasado a la categoría de vieja para el tinte, por si acaso, y la verdad es que hay dos o tres que están en estado parecido. Aquí con la cal, las toallas van cogiendo un color feo y como no son blancas que tienen un estampado, poco puedo hacer que ponerles un antimanchas, con percarbonato igual me las cargo.
Tengo sin estrenar varias, pero son del Primark que tampoco dan muy buen resultado, mi madre tiene toallas de antes de nacer yo.
De manos, ya tengo una que ha pasado a la categoría de vieja para el tinte, por si acaso, y la verdad es que hay dos o tres que están en estado parecido. Aquí con la cal, las toallas van cogiendo un color feo y como no son blancas que tienen un estampado, poco puedo hacer que ponerles un antimanchas, con percarbonato igual me las cargo.
Tengo sin estrenar varias, pero son del Primark que tampoco dan muy buen resultado, mi madre tiene toallas de antes de nacer yo.
506Por qué no vas a usar las toallas con iniciales? Anímate, dales un uso, las cosas están para usarlas
507Porque tengo otras que me gustan más. Y las cosas están para que te guste usarlas, lo que debería es tirarlas, pero me da cargo de conciencia porque seguro que son más buenas que las que uso y la debió bordar alguien de mi familia.Sil escribió: 12 Jul 2018, 23:21 Por qué no vas a usar las toallas con iniciales? Anímate, dales un uso, las cosas están para usarlas
508Es que tirar algo que no está estropeado (y que me es útil) a mí me da pena. A no ser que sea que de verdad me sean incómodas de usar, creo que lo que haría sería usarlas cuando se estropearan las que tengo en uso y para ello, no compraría nuevas hasta que se estropeasen esas.
509+1 yo uso todo hasta que esté reventado (y si es posible intento arreglarlo). Me parece más sostenible que tirar cosas que funcionan, así por gustoSil escribió: 13 Jul 2018, 14:51 Es que tirar algo que no está estropeado (y que me es útil) a mí me da pena. A no ser que sea que de verdad me sean incómodas de usar, creo que lo que haría sería usarlas cuando se estropearan las que tengo en uso y para ello, no compraría nuevas hasta que se estropeasen esas.
510Yo también...leonor escribió: 13 Jul 2018, 14:54+1 yo uso todo hasta que esté reventado (y si es posible intento arreglarlo). Me parece más sostenible que tirar cosas que funcionan, así por gustoSil escribió: 13 Jul 2018, 14:51 Es que tirar algo que no está estropeado (y que me es útil) a mí me da pena. A no ser que sea que de verdad me sean incómodas de usar, creo que lo que haría sería usarlas cuando se estropearan las que tengo en uso y para ello, no compraría nuevas hasta que se estropeasen esas.
511Pues ahí tengo toallas para el resto de mi vida, y alguna dejaré en herencia. Y otras ni las uso, ni las usaré.
512Puedes darles otro uso: bolsas de aseo, bolsa para la playa o la piscina, fundas para el cepillo de barrer para usarlo a modo de mopa, paños para la cocina, manoplas para la ducha...LastKiss escribió: 13 Jul 2018, 15:18 Pues ahí tengo toallas para el resto de mi vida, y alguna dejaré en herencia. Y otras ni las uso, ni las usaré.
513Si, yo suelo reciclar las toallas viejas o que ya no uso para mil cosas, desde trapos para limpieza hasta neceseres de playa. Son muy utiles y versátiles
514Es que las toallas no están viejas, igual ni se han estrenado.
Y las viejas ya no las guardo, cuando era pobre las cortaba en dos y hacía trapos de cocina. Pero también tengo muchos y uso solo tres. Los viejos para limpiar, pero también tengo bastantes de sábanas y camisetas viejas, que ya uso mucho menos como trapos. Porque tengo bastantes.
Y las viejas ya no las guardo, cuando era pobre las cortaba en dos y hacía trapos de cocina. Pero también tengo muchos y uso solo tres. Los viejos para limpiar, pero también tengo bastantes de sábanas y camisetas viejas, que ya uso mucho menos como trapos. Porque tengo bastantes.
515Y toalls buenas que duren dónde compráis? Tengo unas de Ikea para el arrastre, las usaré como trapos para limpiar.
516Las últimas que compré hace un año fue en el Carrefour, pero muy buenas me da la impresión de que no han salido. Me fijé en que fueran 100% algodón y poco más, había otras de algodón orgánico pero esas no las he probado. El otro día en el rastro vi un puesto de toallas hechas en España, cuando necesite creo que probaré de esas.Gorgeous escribió: 13 Jul 2018, 23:08 Y toalls buenas que duren dónde compráis? Tengo unas de Ikea para el arrastre, las usaré como trapos para limpiar.
517Gracias [mention]Sil[/mention] si es que en los mercadillos hay cosas buenas, lo malo es que me agobio y no sé comprar.
Supongo que el gramage importa, hay unas que tienen más hilos o algo así y son mejores, pero tampoco sé si duran màs o solo son más gordotas.
Supongo que el gramage importa, hay unas que tienen más hilos o algo así y son mejores, pero tampoco sé si duran màs o solo son más gordotas.
518Las últimas que yo compré que están saliendo buenísimas son del Aldi. Bien mulliditas y 100% algodón egipcio.
519Uy pues justamente fui ayer y creo que tenían. Les echaré un vistazoMelindabea escribió: 14 Jul 2018, 09:34 Las últimas que yo compré que están saliendo buenísimas son del Aldi. Bien mulliditas y 100% algodón egipcio.