Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

7581
Maitia escribió: 12 Jul 2018, 13:59 Entonces ahora lo dejan sin destino, es decir, no trabaja, pero cobra un X de su sueldo, si sigue así porque el fallo del recurso tarda o lo que sea, dentro de un año le obligan a la excedencia, que imagino que como en el resto de trabajos en excedencia no cobrará. Y si sale el recurso y se les condena, él tiene que devolver lo cobrado durante ese año de libertad condicional, no?

Es que en toros se usa el término manada...
Correcto, excepto que, al menos para los funcionarios civiles, en excedencia forzosa si que cobras algo, porque es forzosa precisamente

7583
Chim escribió: 12 Jul 2018, 10:35
historiadora escribió: 12 Jul 2018, 10:23 Pero se conocían? A ver si eran amigos y hacen eso en broma entre ellos.
Supongo que se conocerían, pero esos gestos no deberían hacerse ni de broma. Es una manera de mostrar falta de respeto y educación. No está bien que saludes a tus amigas con gestos como de follárt****.
No,no ye normal la verdad,pero que igual entre ellos les parece normal.Yo recuerdo amigas de la pandilla de cuando era adolescente que se llamaban p-uta y z-orra entre ellas,como quien te dice cariño o cielo,y a mi no me parecía ni medio normal y les dejaba claro que a mi eso no me lo llamaran,pero entre ellas...ellas sabrían.
Imagen

7584
Le han tenido que devolver a servicio activo pq la suspensión no puede durar más del tiempo en preventiva. Lo de que esté sin destino es pq antes tendría un puesto asignado en una localidad X y ahora lo habrá perdido. Se lo guardarían un tiempo pero no tanto.

Imagino que en cuanto haya algún puesto lo tendrán que meter. Quizás ya se ha pasado el tiempo en que le pertenece otro en la misma CCAA y lo mandan a una diferente. Ojalá y si es Ceuta o Melilla mejor. Y si sigue habiendo algo en Chafarinas también.

7585
Debido a lo que hicieron estos sujetos, es cierto que la palabra "manada" ahora lo asociamos con algo negativo. Cuando de hecho, en la naturaleza, una manada de leones, de lobos o del bicho que sea, es un grupo de animales de la misma especie que se une para criar más seguros a sus cachorros, cazar juntos, protegerse, etc. Pero ahora sólo pensamos en un grupo de amigotes que utilizan el mayor número para deinhibirse, envalentonarse y hacer algo que igual a solas no se atreverían.

7590
Maitia escribió: 12 Jul 2018, 16:07
undi escribió: 12 Jul 2018, 16:02 Lo desagradable es que ellos se apodasen a sí mismo manada. Yo voy a seguir llamando manada a todo lo que realmente lo son. Estos son una panda de cafres.
+1
Ya te digo. Con lo que a mí me flipan los lobos me jode que se hayan "querido apropiar" del símbolo.

Lo de las chapas, pues como decís, una cafrada y de poquita madurez, pero desde luego confiscados ya es un poco heavy. Yo también imagino que será para dar imagen de que no pasan ni media.

7597
Soni escribió: 12 Jul 2018, 14:25 Le han tenido que devolver a servicio activo pq la suspensión no puede durar más del tiempo en preventiva. Lo de que esté sin destino es pq antes tendría un puesto asignado en una localidad X y ahora lo habrá perdido. Se lo guardarían un tiempo pero no tanto.

Imagino que en cuanto haya algún puesto lo tendrán que meter. Quizás ya se ha pasado el tiempo en que le pertenece otro en la misma CCAA y lo mandan a una diferente. Ojalá y si es Ceuta o Melilla mejor. Y si sigue habiendo algo en Chafarinas también.
Que no, lo he puesto más atrás y he copiado el artículo de la legislación en base al cual no van a aignarle ningún destino, al menos por ahora.

7598
undi escribió: 12 Jul 2018, 17:26 Pues es que yo llevo años escuchando lo de manada para toros, lobos, etc no me chirría nada de nada.
Pero si es que no es cosa de que lo lleves escuchando años, y décadas, ya sé que la palabra es correcta y así es como se denomina. Pero no creo que sea tan loco señalar que se puede usar otro sinónimo en informaciones sobren san Fermín. Que no estoy criticando los documentales de Félix Rodriguez De la Fuente corcho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7600
Pero es que me parece una tontería buscar un sinónimo a manada para evitar eso, de verdad. No entiendo que parezca lógico estar pensando qué palabra usar para definir manada de animales que siempre siempre siempre se ha dicho así (y dudo mucho que fuesen capaces los que lleven años comentando el encierro de cambiarlo porque les saldrá solo) cuando lo de las chapas que hablábamos el otro día nos parece absurdo que se las requise la policía. Creo que hay que ser capaces también de racionalizar ciertas cosas. Es que es como pedirle a un comentarista de fútbol que busque un sinónimo para fuera de juego o yo qué sé. Igual en vez de seguir llamando a estos HDP manada habría que llamarles violadores en grupo o grupales, que es más adecuado para ellos.