Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5322
Alguna ha visto Paquita Salas? Es que yo no la he visto, pero por el argumento que tiene parece que la protagonista es una mujer, por lo que no entiendo que la interprete un tío y me alucina que no haya habido ninguna queja al respecto, es una misoginada absoluta. Os lo pregunto porque igual hace de mujer transexual y como no la he visto no me he enterado, pero en el argumento no pone nada de eso y, en todo caso, la debería interpretar una transexual (como en OITNB), digo yo.

Encima hace de la única mujer no normativa:
Imagen
Imagen

5325
Pues me parece fatal y me da igual que el tío sea gay o hetero...

Para seguir con misoginadas en el audiovisual, Castelo ha vuelto a Vodafone Yu sin que nadie dé ninguna explicación al respecto :cafe: Encima va dándoselas de feminista en twitter diciendo que la temporada que viene llevarán más cómicas...

Edito: Ha vuelto a la ser y se supone que volverá a Vodafone Yu en septiembre.
Imagen

5326
Lo de Paquita yo también lo he pensado. Misógino no sé pero tiene huevos el tema la verdad. Cualquiera les dice a los Javis nada qué se creen que han inventado la rueda.

Que sorpresa lo de Castelo (no). A ver que yo como dije no creo que cometiese nada delictivo cómo para apartarlo del mundo, lo qué dió puto asco fue la forma de gestionar el tema , en donde se vió que de feminista tiene lo mismo que mis cojones. Cuando llegará el día en que todos reaccionen ante sus propias cagadas machistas cómo lo hizo Willy Toledo, que será un tostao para muchos pero se pronunció de la forma adecuada. También es cierto que es más fácil hacerlo porque te sale que porque te acusan.
Imagen

5327
Sobre todo cuando hay quejas porque hombres cis como Paco León y Eddie Redmayne interpreten a personajes trans, pero oye, si un hombre cis hace de mujer cis no pasa nada...
Típico ejemplo de que las feministas tenemos que cargar con todas las reivindicaciones pero se la su damos al resto.

5328
Yo comprendo lo que dices y tienes razón pero personalmente no veo ningún problema,ni tampoco me ofende.Pienso que la interpretación consiste en reproducir la realidad material a la que se refiere una representación de la realidad,dar veracidad a lo ficticio e irreal teniendo presente,en este caso,las aptitudes que dicho intérprete pueda ofrecer, más que centrarse en el personaje,el personaje radica de esas aptitudes de actuación de aquel que actúa,no sé si me explico.De hecho a mí cinematográficamente me parece de lo más interesante de género,ya sea masculino o femenino... Hilary Swank ganó un Oscar por interpretar a un hombre transgénero(a mí personalmente me encantó),que no a un hombre cis y aquí ya si podría radicar controversia al tratarse la transexualidad,puesto que si es interpretado por una mujer cis al mismo tiempo sería una manera de invisibilizar al hombre transexual al no ser él mismo el actor que interpete el personaje o al igual que con La chica danesa,que también invisibilizaría a la mujer transexual.Por eso sí que es importante el contexto en el que se de dicha interpretación del personaje y las capas que tenga,si se trata la transexualidad es complicado porque podría resultaría como paradójico en sí mismo por la redundancia que llegaría a darse.
Realmente no sé muy bien qué pensar,yo es que pienso que la visibilidad no consiste en que una mujer haga de una mujer en la ficción o que el personaje de una persona transgénero haya de ser interpretada por otra misma sino que la mayor visibilidad que pueden tener en la ficción está subordinada al mundo real,que trabajen más actrices y actores transexuales en la industria sin tener en cuenta la transformación que hayan sufrido en el pasado y que una mujer transexual que sea actriz interprete a una mujer cis,no necesariamente una mujer transexual.

Me he explicado fatal lo sé.
Última edición por Perracallejera el 12 Jul 2018, 22:24, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5329
Lo de Paquita clama al cielo, tanto se quejaron cuando lo de paco león y ahora no dice nadie nada, posvale

5330
Y con lo de Paco León más de lo mismo, tampoco veo el problema a no ser que se esteriotipe el personaje al que interpreta.En la que se avecina por ejemplo lo del personaje transexual es de vergüenza,esteriotipa a la mujer transexual reduciéndola a un hombre con peluca con todos y cada uno de los clichés habidos y por haber,me parece insultante.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5331
Pero el personaje de Boys don't cry no es lo mismo que Paquita.
Lo voy a decir con mis propias palabras de paleta porque estos términos no los controlo nada, pido perdones de antemano: el de la peli era una chica que se sentía hombre y vivía como tal. Paquita es un tío haciendo de mujer simplemente.
La ChicA dANESA tampoco me parece comparable, quién se ha quejado de esto por cierto? Es un hombre que desea ser mujer y se convierte en transexual, cómo lo iba a interpretar una mujer desde el principio?
Lo de Paco León no sé de que va y La Avecina es un asco inmenso así que nada más que decir.
Imagen

5332
[mention]mevacor[/mention] Aquí tienes, BuzzFeed Lola tiene vídeos muy interesantes pero este me pareció malo, la verdad:

[youtube][/youtube]

5333
No estoy nada de acuerdo con lo que dices [mention]Perracallejera[/mention]. El mensaje que se lanza con ese argumento es que no hay ninguna actriz en el mundo que pueda hacer bien ese papel, así que ponen a un tío. Además que si ya vamos de culo en temas de visibilización sólo faltaba que los hombres nos usurpasen más espacios, interpretando mujeres. Y te parece casualidad que sea la única mujer no normativa? Que el resto sean chicas, como mínimo, monas?

Buzzfeed Lola no me gusta nada, no sé si soy la única. Suele lanzar mensajes simplones y además me parece bastante repelente.
Imagen

5334
pero entonces el personaje de la chica danesa quién debía hacerlo? perdonad porque no me entero :loca:
yo a mi bola
Imagen

5335
Yo pensaba que era una serie sobre un personaje trans!

Pues si, chocante al menos, aunque a ver quién se mete con lo que hacen los javis que son lo más now.

5337
mevacor escribió: 12 Jul 2018, 22:24 pero entonces el personaje de la chica danesa quién debía hacerlo? perdonad porque no me entero :loca:
yo a mi bola
Pues una persona trans de verdad, que las habrá que quieran ser actrices. Dar ese papel a alguien cis no deja de ser invisibilizar y hacer tapón para que actrices diferentes no puedan acceder al cine mainstream ni interpretándose a sí mismas. No deja de ser como cuando las mujeres o los negros no podían ser actores y entonces ponían a hombres disfrazados o pintados para hacer esos papeles.
Imagen

5338
Yo no la he visto (Paquita Salas) y pensaba que por eso no pillaba porque el personaje lo interpreta un tío, no se lo ha preguntado nadie a los javis?

Lo de Paco León no se, supongo que depende de cómo sea la serie, porque si trata de una evolución del personaje desde antes de su transición pues si veo normal que lo haga un tío, no? Como en Transparent, y no recuerdo que se quejara nadie, luego había otros personajes de los que no se veían imágenes de su época "pre transición" y si eran interpretados por actrices y actores transexuales. Pero vaya, que no he visto la serie ni se de qué va, no se ni si ya se puede ver.

Por cierto que leí que Tambor había abandonado la serie porque le habían avisado de acoso s*xual, telita.

5339
metz escribió: 12 Jul 2018, 22:23 No estoy nada de acuerdo con lo que dices @Perracallejera. El mensaje que se lanza con ese argumento es que no hay ninguna actriz en el mundo que pueda hacer bien ese papel, así que ponen a un tío. Además que si ya vamos de culo en temas de visibilización sólo faltaba que los hombres nos usurpasen más espacios, interpretando mujeres. Y te parece casualidad que sea la única mujer no normativa? Que el resto sean chicas, como mínimo, monas?

Buzzfeed Lola no me gusta nada, no sé si soy la única. Suele lanzar mensajes simplones y además me parece bastante repelente.
Muy de acuerdo, sobre todo con lo de Paquita.
Imagen

5340
Culculina escribió: 12 Jul 2018, 22:48
mevacor escribió: 12 Jul 2018, 22:24 pero entonces el personaje de la chica danesa quién debía hacerlo? perdonad porque no me entero :loca:
yo a mi bola
Pues una persona trans de verdad, que las habrá que quieran ser actrices. Dar ese papel a alguien cis no deja de ser invisibilizar y hacer tapón para que actrices diferentes no puedan acceder al cine mainstream ni interpretándose a sí mismas. No deja de ser como cuando las mujeres o los negros no podían ser actores y entonces ponían a hombres disfrazados o pintados para hacer esos papeles.
pero es que toda la transición, desde qué era hombre. Cómo van a poner a un trans desde el principio? Yo no lo veo, para mí no tiene nada que ver con lo de Paquita ni interpretar a un trans desde el primer momento que ahí estoy de acuerdo.
Y en Boys don't cry lo mismo, no era un personaje trans, o sea sí pero no. Me explico como el carajo
Imagen