Acabo de volver de mi primera clase ( la de prueba). O completamente rendida,no siento los muslos.
Me gusta el ambiente, me gusta el box y me parece muy, profesional y atento el entrenador, pero no le encuentro diversión alguna al sufrimiento ( quizás es por mi baja forma física) no sé que pensar, no que hacer, por qué en los gimnasios de aquí el monitor de sala no està para ayudarte sino se le contrata para ello apartede la cuota mensual y encima aquí aunque pagas por mes , todo hobby/ deporte q quieras hacer es contrato de permanencia anual.
Así que estoy dudosa, reconoZco que no me gusta mi cuerpo actualmente y que intenté sola ponerme en forma sin exito, pese a que iba al gym 5 días por Semana ( pesas y cardio), mejoré mucho, pero no era el nivel que quería.
En Cross fit hay un par de chicas con unos cuerpos que jamás vi algo así en directo :o y les ha costado a la de cuarenta y tantos 3 años conseguirlo.
Pero esque es taaaaan taaaaan agotador,hoy hicimos un circuito para fuerza en brazos,espalda y abdomen, aeróbicos Hits al final y peté.
Alguien lo practica por aquí?.
Re: Crossfit
3Yo lo practico y me encanta!!!
Precisamente me gusta porque puedes ir modulando la intensidad o las cargas de los ejercicios dentro de un margen. Dentro de lo duro que es puedes autoexigirte lo que quieras.
Yo no lo practico en plan competición, solo voy 2 veces a la semana porque no me da la vida para más y con tan solo dos días se notan los resultados un montón.
También es cierto que, desde mi punto de vista, hay que ir muy poco a poco porque si no haces bien los ejercicios o vas a entrenar muchos días seguidos de primeras puedes acabar lesionado.
Precisamente me gusta porque puedes ir modulando la intensidad o las cargas de los ejercicios dentro de un margen. Dentro de lo duro que es puedes autoexigirte lo que quieras.
Yo no lo practico en plan competición, solo voy 2 veces a la semana porque no me da la vida para más y con tan solo dos días se notan los resultados un montón.
También es cierto que, desde mi punto de vista, hay que ir muy poco a poco porque si no haces bien los ejercicios o vas a entrenar muchos días seguidos de primeras puedes acabar lesionado.
5Actualmente en crossfit hay cinco niveles de intensidad: introduccion, principiantes, intermedios, avanzados, competicion. En algunos boxes hacen clases especificas segun esos niveles y en otros (la mayoria) la intensidad de la clase se ajusta para cada persona.
¿Estas segura que el nivel de clase o la intensidad era la adecuada para ti?
¿Estas segura que el nivel de clase o la intensidad era la adecuada para ti?
6Pues no lo sé, era la clase de prueba y me ofrecieron ese dia y hora,mirando el calendario pone CF Basics.
Lo que tengo claro es que voy a escoger yo el peso la proxima vez, por que hoy no podia ni bajar las escaleras en el trabajo o pisar el embrague en el coche.
Me gusta un termino medio de sufrimiento y esfuerzo,salir cansada o muy cansada,pero que pueda conducir de vuelta a casa al menos por que me tuve que esperar sentada en el coche 20min por que no era capaz de pisar el embrague a fondo, y me fui en 3ª todo el trayecto para no tener que estar embragando y desembragando del dolor y de que no controlaba la pierna.
Un colega me dice que es un fallo muscular por cansancio extremo del musculo,que se pasaron de peso para ser el primer dia.
Alguien sabe que significantodo esto? sale en el calendario de actividades... CF Wood, Performance, Strength,Kettelebell,Open Gym, Join Mobility
Lo que tengo claro es que voy a escoger yo el peso la proxima vez, por que hoy no podia ni bajar las escaleras en el trabajo o pisar el embrague en el coche.
Me gusta un termino medio de sufrimiento y esfuerzo,salir cansada o muy cansada,pero que pueda conducir de vuelta a casa al menos por que me tuve que esperar sentada en el coche 20min por que no era capaz de pisar el embrague a fondo, y me fui en 3ª todo el trayecto para no tener que estar embragando y desembragando del dolor y de que no controlaba la pierna.
Un colega me dice que es un fallo muscular por cansancio extremo del musculo,que se pasaron de peso para ser el primer dia.
Alguien sabe que significantodo esto? sale en el calendario de actividades... CF Wood, Performance, Strength,Kettelebell,Open Gym, Join Mobility
7Esas cosas deberían explicarlas en el box. Como te dejan entrenar sin experiencia y sin saber que es cada cosa. No lo entiendo.
8Yo ayer tenia un entrenador para mi y otro chico nuevo, evidentemente no entrené sola. Pero no sé si tengo opcion de ir a esas otras clases o solo a crossfit basics,y no entendia el calendario de clases que hay.NOME escribió: 12 Jul 2018, 19:00 Esas cosas deberían explicarlas en el box. Como te dejan entrenar sin experiencia y sin saber que es cada cosa. No lo entiendo.
9CF Basics va desde principiante hasta intermedio, pero el peso, dificultad de los ejercicios, repeticiones, distancias, etc, se tienen y pueden adaptar a cada persona segun nivel y circunstancias fisicas. Normalmente se va a una clase de este tipo como prueba pero te adaptan el nivel, luego, segun el box claro, puede haber clases de introduccion especificas o te unes a esa pero realizas otros entrenos adaptadosBurbujita escribió: 12 Jul 2018, 18:27 Pues no lo sé, era la clase de prueba y me ofrecieron ese dia y hora,mirando el calendario pone CF Basics.
Como resumen muy resumido y en general, ya que puede cambiar algo segun el box:
CF WOD:
workout of the day, la rutina que se hace ese dia segun el planteamiento de planificacion y configuracion que adoptaron en crossfit. Normalmente es el entreno en forma de circuito, hacer varios ejercicios seguidos distintos sin descanso entre ellos. Ejemplo:
Performance:
entreno para mejorar atleticamente mezclando varias disicplinas: fuerza con pesas, gimnasia artistica, resistencia, halterofilia. Un WOD duro, completo y complejo con trabajo especifico de otras materias, principalmente halterofilia
Strength:
trabajo basico de fuerza base con pesas tipo powerlifting o con programas de entreno tipo "starting strenght", se centra en ejercicios con barra: sentadilla, peso muerto, presses por encima de la cabeza, press banca, etc. En algunos box tambien usan ejercicios de halterofilia como fuerza
Kettlebell:
trabajo con pesas rusas. Lo pueden orientar tipo WOD de crossfit, crosstraining clasico, fuerza (strength) o mezcla. Ejemplo:
Open Gym:
suele ser que vas a tu aire
Join Mobility:
trabajo/ejercicios de mobilidad articular, pueden ser general para todo el cuerpo o centrandose en un area determinada. Ejemplo:
10Ayer me leí bien la web y pregunté y efectivamente las clases van por niveles según intensidad/dificultad.
La de prueba simplemente me fue mal xq me pusieron 4kg de más en mi klettelbell o como se llame y fue mi ruina.
Ayer me pusieron solo 8kg e hicimos un circuito más chulo, mezclando ejercicios de fuerza y aeróbicos.
Salí muy contenta, cansada pero no muerta y hoy tengo unas pocas de agujetas.
Me adaptaron los pesos y repeticiónes a mi nivel y a los objetivos que quería alcanzar. Mi entrenador es majísimo y el ambiente en general muy bueno.
Había 3 que estaban en plan "competición" entre ellos y la verdad que motivaba verlos y me descojonaba viéndolos picarse con una chica haciendo dominadas,flexiones y comba.
Motiva mucho muchisimo esto. La verdad que crea adicción.
En temas de pesa/fuerza nadie lo hace cronometrado solo en ejercicios/circuitos con aeróbicos y destreza.
La de prueba simplemente me fue mal xq me pusieron 4kg de más en mi klettelbell o como se llame y fue mi ruina.
Ayer me pusieron solo 8kg e hicimos un circuito más chulo, mezclando ejercicios de fuerza y aeróbicos.
Salí muy contenta, cansada pero no muerta y hoy tengo unas pocas de agujetas.
Me adaptaron los pesos y repeticiónes a mi nivel y a los objetivos que quería alcanzar. Mi entrenador es majísimo y el ambiente en general muy bueno.
Había 3 que estaban en plan "competición" entre ellos y la verdad que motivaba verlos y me descojonaba viéndolos picarse con una chica haciendo dominadas,flexiones y comba.
Motiva mucho muchisimo esto. La verdad que crea adicción.
En temas de pesa/fuerza nadie lo hace cronometrado solo en ejercicios/circuitos con aeróbicos y destreza.
11Hola!
Me he enganchado al crossfit
Alguna mas por aqui actualmente que practique tambien?
Me he enganchado al crossfit
Alguna mas por aqui actualmente que practique tambien?
12Yo me apunté el viernes pasado y me ha gustado la primera clase. Yo soy muy sedentaria y me adaptaron el ejercicio. Espero entrar en la secta y engancharme, que es por lo que he elegido crossfit frente a otros deportes