Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

81
metz escribió: 12 Jul 2018, 12:55
Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:53
metz escribió: 12 Jul 2018, 12:49 Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.

Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.
Es mi opinión, y creo que si uno no cree en nada y sólo se casa (que imagino que es un día importante en la vida de uno), y que lo hace bajo un rito en el que no cree, ni él/ella ni su pareja, sólo para que los padres/suegros se queden a gusto, es triste, sí, porque no están haciendo lo que los dos quieren, sino lo que quieren otras personas.
No estoy diciendo que no sea lícito o no se pueda hacer, sólo digo lo que a mi me despierta.
Pues mira, si me hubiese ido a casar cuando mi abuela estaba enferma seguramente lo habría hecho por la iglesia porque me habría importado más darle esa pequeña alegría a una persona a la que quería con toda mi alma que obcecarme en un ritual que a mí me importa una mierda cómo sea y tú pues no eres nadie para juzgar, simplemente.
metz escribió: 12 Jul 2018, 12:49 Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.
Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:37 Esta pregunta va en serio?
Sólo veo una opción para el "sí", y es por contentar a la familia... que me parece bastante triste, pero cada uno a lo suyo.
Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.
+10000 a Metz. Como si lo hubiera escrito yo.

Yo no soy creyente, tampoco atea (agnóstica). Precisamente por eso me importa entre cero y nada pasar por un rito que a mí no me va a influir en nada (parto de la base de que matrimonio civil contraería sí o sí, que a fin de cuentas, es lo que vale). Valoro mucho más hacer feliz a mi familia, que obcecarme en mis principios. Y sinceramente, si ofendo a católicos por casarme por la iglesia cuando para mí no significa nada, pues lo siento mucho, pero prefiero que mi familia se quede tranquila y feliz.
A ver que todavía no me he casado, y no es algo que me plantee a corto plazo, pero bueno.

E ilusión no me hace ninguna casarme por la Iglesia, a lo mejor si pudiera celebrarla en un catedralón gótico flamígero todavía. Odio las bodas y las celebraciones en general (Sí Grinch). Si mi pareja no fuera capaz de transigir en esto, no estaría con él.

Antes sí que me parecía un dramón hacer el paripé, y una imposición que se metieran tanto en mi vida, pero ahora tengo otras prioridades.
Imagen

82
Y hasta qué punto llega el hacerlo "por la abuela" o por quien sea? Tienes hijos y por la abuela los bautizas también? Y así lleva años y años la iglesia inflando sus cifras de católicos.... entre bodas y bautizos. Encima ya no se puede apostatar porque si lo haces después de mil trámites si a ellos les da la gana te borran o ponen una anotación al lado de tu nombre y si no les da la gana no.

Yo soy atea y si no me caso por la iglesia no es por el rito o por jurar en nombre de un dios, como si juro por pepito de los palotes... me da igual sinceramente. A mi lo que me importa que es casándome por la iglesia les estoy dando pasta y estoy colaborando con su basura de institución. Y eso lo veo a nivel social y no a nivel individual. Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.

84
@cero , si, soy consciente de que es importante, tengo amigos creyentes, lo tengo hablado con ellos.

Pero ya digo que una religión implica muchas normas, y muchos ritos, y para la mayoria solo son importantes algunos, que casualidad que son los mas sociales y los que implican salseo.

Y los amigos que tengo mas creyentes y que cumplen muchas mas de estas normas, son los que mas entienden lo que quiero decir, al tratarse de implicar a otra persona.

85
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Y hasta qué punto llega el hacerlo "por la abuela" o por quien sea? Tienes hijos y por la abuela los bautizas también? Y así lleva años y años la iglesia inflando sus cifras de católicos.... entre bodas y bautizos. Encima ya no se puede apostatar porque si lo haces después de mil trámites si a ellos les da la gana te borran o ponen una anotación al lado de tu nombre y si no les da la gana no.

Yo soy atea y si no me caso por la iglesia no es por el rito o por jurar en nombre de un dios, como si juro por pepito de los palotes... me da igual sinceramente. A mi lo que me importa que es casándome por la iglesia les estoy dando pasta y estoy colaborando con su basura de institución. Y eso lo veo a nivel social y no a nivel individual. Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.
Ahí está, que parece una chorrada casarse por la iglesia a día de hoy, y me parece hipócrita hacerlo sólo por el paripé (que hay muchos que lo hacen), o por según quién. Y ojo, que esto lo digo poniéndome en la piel del creyente, que a mi no me haría puñetera gracia que un rito tan importante como el matrimonio para los católicos lo hiciera gente que no cree sólo por el postureo o por contentar.
Imagen

86
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Y hasta qué punto llega el hacerlo "por la abuela" o por quien sea? Tienes hijos y por la abuela los bautizas también? Y así lleva años y años la iglesia inflando sus cifras de católicos.... entre bodas y bautizos. Encima ya no se puede apostatar porque si lo haces después de mil trámites si a ellos les da la gana te borran o ponen una anotación al lado de tu nombre y si no les da la gana no.

Ya claro, por eso sólo lo haría si mi pareja fuese creyente.

87
No tranquilas si a los católicos y al catolicismo en general les viene muy bien que la gente se case por la iglesia por su abuela aunque realmente crean en el maestro yoda.
A mi lo que me parece una hipocresía es criticar la institución, o ser ateo y casarse por ese rito, dando alas a la iglesia para que sigan llenándose los bolsillos.

88
Uffff lo de la abuela o la tía periquita de Cuenca me parece un argumento trampa. Porque si es por eso también puede hacerle más feliz que te cases con una foto de Franco o yo qué sé. Y si a ti te da igual la ceremonia pues bien, nada que objetar. Pero es que el problema es que no es tu boda individual, es que a nivel global también computa para seguir pasando el cazo. A mí sí me parecería no sé si triste es la palabra pero me viene alguien de confianza que sé que es atea por convicción porque no le gusta la institución de la iglesia católica en España y quiere un Estado laico a decirme que se casa por la iglesia por darle la alegría a no sé quien y me decepcionaría bastante.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

89
Yo creo que si la pareja es católico y sabe que tú no, pues casi que estoy convencida que si no quiere que la persona que no es católica pase por un ritual que no cree, no le pediría que lo hiciera por la iglesia.
Quizás si uno de los dos en la pareja casarse por la iglesia es lo único que aceptaría para dar el paso al matrimonio, sería el momento de replantearse la relación.
Yo sigo mi religión, que no es católica, y no espero que nadie más me siga en ello. Ha sido elección mía hace unos años, pero no me imagino el momento de "obligar" a mi pareja a pasar por algo porque para mi es imprescindible.
Imagen

90
sanyo escribió: 12 Jul 2018, 13:06
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:01 Yo es que no me casaría con un católico y me ahorro numerosos problemas :looll:
This.

Yo hace poco fui a un bautizo y sinceramente me sentía ridícula escuchando todas esas cosas que para mi no tienen ningún sentido e incluso algunas que me molestaban.
Para mi la iglesia va en contra de mis valores y lo siento mucho pero estos son muy importantes para mi.
Y ojo que yo hasta me confirmé en la adolescencia.
Lo mismo.
Además, hacerlo "por los familiares", me parece un teatrazo total y absurdo. Porque es como hacerles creer a ellos que crees en lo que ellos creen, pero tanto tú como ellos, si no son muy ingenuos, saben que es mentira y que es todo un paripé, pero de cara a la galería todos estáis contentos; ellos porque habéis dado el brazo a torcer y se salen con la suya, y los que lo hacen, porque piensan que les están concediendo una alegría.
Pero este es mi punto de vista individual y que cada uno haga lo que más feliz le haga, que al final es lo que cuenta.

91
NOME escribió: 12 Jul 2018, 13:28 Yo sigo mi religión, que no es católica, y no espero que nadie más me siga en ello. Ha sido elección mía hace unos años, pero no me imagino el momento de "obligar" a mi pareja a pasar por algo porque para mi es imprescindible.
This.

Que de verdad, que soy muy cazurra o muy cuadriculada y no lo entiendo.

La religion es algo personal, y el matrimonio algo de dos, es que no hay mas, no puedes arrastrar a tu pareja ni ella a ti, y de eso va el respeto, respetar lo que el otro sea y en lo que crea, sin que sea necesariamente algo tuyo.

Y dicho esto, me gustaria saber cuanta gente para que la que es tan importante su dios y su religion, si estuviesen con otra persona de otra religion, se casarian por ambos ritos, que ya os digo yo que no, tu te casas por la mia porque para mi es muy importante, pero mis cojones 33 juro yo por otro dios que no sea el mio, esto el 99%, por lo menos en mi entorno, ojo, que tambien conozco casos que no son asi, pero los menos.

92
Alabama escribió: 12 Jul 2018, 13:25 A mí sí me parecería no sé si triste es la palabra pero me viene alguien de confianza que sé que es atea por convicción porque no le gusta la institución de la iglesia católica en España y quiere un Estado laico a decirme que se casa por la iglesia por darle la alegría a no sé quien y me decepcionaría bastante.
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.
Cambiando ligeramente de tema, ¿por qué consideráis incompatible querer un estado laico con casarse por la Iglesia? Una cosa pertenece al ámbito público, la otra al privado. Si hasta se puede ser católico y querer un estado laico, y criticar la injerencia de la Iglesia en las instituciones.
Imagen

93
Es que encima yo muchas veces he querido hacer algo y mi novio no y Le he dicho que no lo hiciera porque se notaba que no quería y yo sabiendo que no quiere sinceramente no me apetece que lo haga. Pues en algo tan importante como casarse... no podría obligar a alguien a hacerlo sabiendo que la persona está a disgusto
Imagen

95
Alabama escribió: 12 Jul 2018, 13:25 Uffff lo de la abuela o la tía periquita de Cuenca me parece un argumento trampa. Porque si es por eso también puede hacerle más feliz que te cases con una foto de Franco o yo qué sé. Y si a ti te da igual la ceremonia pues bien, nada que objetar. Pero es que el problema es que no es tu boda individual, es que a nivel global también computa para seguir pasando el cazo. A mí sí me parecería no sé si triste es la palabra pero me viene alguien de confianza que sé que es atea por convicción porque no le gusta la institución de la iglesia católica en España y quiere un Estado laico a decirme que se casa por la iglesia por darle la alegría a no sé quien y me decepcionaría bastante.
YO a los que menos entiendo es a los familiares a los que les hace ilusión que te cases por la iglesia o que te amenazan con no ir o lo que sea si no lo haces cuando saben de sobra que no crees, es que no lo puedo entender :nno:
AnbotokoMari escribió: 12 Jul 2018, 13:35
Alabama escribió: 12 Jul 2018, 13:25 A mí sí me parecería no sé si triste es la palabra pero me viene alguien de confianza que sé que es atea por convicción porque no le gusta la institución de la iglesia católica en España y quiere un Estado laico a decirme que se casa por la iglesia por darle la alegría a no sé quien y me decepcionaría bastante.
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.
Cambiando ligeramente de tema, ¿por qué consideráis incompatible querer un estado laico con casarse por la Iglesia? Una cosa pertenece al ámbito público, la otra al privado. Si hasta se puede ser católico y querer un estado laico, y criticar la injerencia de la Iglesia en las instituciones.
Es es verdad, se puede perfectamente ser católico y laico

98
[mention]AnbotokoMari[/mention] yo me estaba refiriendo al ejemplo de Metz, un ateo y prolaico. No un católico prolaico.
Reconozco que para nada me había planteado la posibilidad de ser católico y laico, la verdad, pero el caso que debatimos es no ser católico ninguno de los dos contrayentes y casarse por la iglesia no por la injerencia de la propia iglesia sino de un familiar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

99
Codes escribió: 12 Jul 2018, 13:41 Bueno yo lo de las amenazas con no ir a la boda si no es por tal rito... Eso sí me parece triste. Si ese familiar/persona me quiere no me hará amenazas, otra cosa es que tú lo hagas por alguien, por qué te hace de ahí pero no por amenazas.
+1

Yo no me enfadé porque hablo de una persona muy mayor que no concibe otra cosa, a mi madre sí que le dije cuatro cosas porque se sumaba al chantaje además decir que vaya boda cutre iba a ser, que para eso mejor no casarse xD En fin, el pataleo por no hacer la boda a SU gusto :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...