Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

61
metz escribió: 12 Jul 2018, 12:49 Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.

Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.
Es mi opinión, y creo que si uno no cree en nada y sólo se casa (que imagino que es un día importante en la vida de uno), y que lo hace bajo un rito en el que no cree, ni él/ella ni su pareja, sólo para que los padres/suegros se queden a gusto, es triste, sí, porque no están haciendo lo que los dos quieren, sino lo que quieren otras personas.
No estoy diciendo que no sea lícito o no se pueda hacer, sólo digo lo que a mi me despierta.
Imagen

62
Yo tampoco veo triste que una persona lo haga por amor o por respeto a sus familiares.

Y aquí parece muy mal que alguien haga el sacrificio de casar por la iglesia si a su pareja le hace ilusión por ser religioso, pero si el sacrificio lo hace la pareja de casarse por el juzgado renunciando a sus creencias por su pareja entonces todo es super aplaudible no?
Imagen

63
Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:53
metz escribió: 12 Jul 2018, 12:49 Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.

Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.
Es mi opinión, y creo que si uno no cree en nada y sólo se casa (que imagino que es un día importante en la vida de uno), y que lo hace bajo un rito en el que no cree, ni él/ella ni su pareja, sólo para que los padres/suegros se queden a gusto, es triste, sí, porque no están haciendo lo que los dos quieren, sino lo que quieren otras personas.
No estoy diciendo que no sea lícito o no se pueda hacer, sólo digo lo que a mi me despierta.
Pues mira, si me hubiese ido a casar cuando mi abuela estaba enferma seguramente lo habría hecho por la iglesia porque me habría importado más darle esa pequeña alegría a una persona a la que quería con toda mi alma que obcecarme en un ritual que a mí me importa una mierda cómo sea y tú pues no eres nadie para juzgar, simplemente.
Última edición por metz el 12 Jul 2018, 12:56, editado 1 vez en total.
Imagen

67
No lo haría ni de coña y no es ninguna tontería, la iglesia vive y se nutre de eso en gran parte. La tradición y las abuelas... mi prima se casó por lo civil, mis abuelos dijeron que no iban si no era por la iglesia, su padre también.
Al final fueron todos claro, les encantó la boda. Fue al aire libre, había bancos decorados con flores, etc, ella fue de blanco con su vestido de novia, no sé, no veo tanta diferencia con una boda por la iglesia, solo que el que lo oficiaba no era un cura.

69
Sonmi escribió: 12 Jul 2018, 12:50 Uy, que bien me viene este post!

Justo he discutido de este tema esta semana, ya que una amiga mia se va a casar, y por la iglesia, para ella es muy importante, y su novio pues era el tipico de ni creo ni dejo de creer, o lo que sea, no le veo tan devoto.

Pues cuando le pregunte que si se iban a casar por la iglesia o por lo civil, respondio super contundente que por la iglesia, por supuesto, y le dije ah bueno, es que no sabia si tu chico creia o no, y va y me suelta "bueno, tampoco es que crea mucho, pero vamos, que aunque no creyese, es lo que hay, yo si creo asi que no hay opcion, lo tiene que hacer por mi y le tiene que dar igual".

Mi cara un poema, claro.

Y ahi le dije que no se viniese tan arriba, que los ateos no eramos el comodin del publico, que no creyesemos en dios o en ninguna religion no hacia que nos valiese, o nos diese igual cualquiera.

Y ella erre que erre, que si eres ateo y la otra persona no, que mas te da?

Y yo le respondi, y si tu novio fuese judio, musulman, budista, o whatever, que?
Le harias renunciar? Renunciarias tu?

Claro, ahi bloqueo mental de que en el fondo sabe que no tiene razon, pero no sabe por donde seguir, y ahi le dije que ser ateo era exactamente lo mismo, y que estabas obligando a una persona a participar de una religion y de unos ritos a los que no pertenece, exactamente igual que si fuese de otra religion.

Salio por la tangente de que su novio era creyente no practicante (aham) y que le daba igual, asi que por la iglesia seria.

Y yo me pregunto, o dejo por aqui mi reflexion, que comentaba con otra amiga creyente hablando de esto (que ella a mi entender si es mas creyente, y sin embargo me entiende cuando hablo y no me sale con esos argumentos vacios y sin sentido de alguien que se ha tragado hasta la garganta "la tradicion" y "lo normal" y decide vomitartelo como si tuviese razon) que a ver, cuando alguien se casa por la religion X, esta jurando ante su Dios, para esa persona lo mas sagrado que tiene, amar, respetar, etc a la otra persona.

Para mi, como atea, es como si me hacen jurar ante Pikachu o Dora la exploradora, son seres de ficcion que estoy convencida de que no existen, y ademas formando parte de iglesias y tradiciones que no me gustan, no van conmigo e incluso me producen muchisimo rechazo.

Yo creo que si de verdad te hace tanta ilusion casarte, tu Dios y tu iglesia van a estar ahi para ti, no van a dejar de ser tus creencias, y al margen esta el matrimonio, que es con otra persona que deberia jurar por, o ante algo real para ella, todos esos votos.

Eso no tiene mucho sentido, para un católico el sacramento del matrimonio es muy importante.

De todas formas sois un poco dramas ¿eh? se puede hacer un matrimonio mixto y santas pascuas, no hace falta que jurar nada

70
Codes escribió: 12 Jul 2018, 12:55 Yo tampoco veo triste que una persona lo haga por amor o por respeto a sus familiares.

Y aquí parece muy mal que alguien haga el sacrificio de casar por la iglesia si a su pareja le hace ilusión por ser religioso, pero si el sacrificio lo hace la pareja de casarse por el juzgado renunciando a sus creencias por su pareja entonces todo es super aplaudible no?

Pero en que momento el no casarte por la iglesia te hace renunciar a tus creencias?

Lo siento, pero esto me ha parecido muy WTF.

Tus creencias y ritos son tuyos, y por supuesto que la persona que te quiere debera respetarlo, pero no tiene porque participar de ellos.

Y repito que obligarla es, bajo mi opinion, reirse de esas creencias y esas instituciones, porque para la otra persona no significan nada, jura por cosas en las que no cree, por lo tanto esta mintiendo, y a mi es algo que no me gustaria que hiciese mi pareja en algo tan importante.

72
Sonmi escribió: 12 Jul 2018, 13:00
Codes escribió: 12 Jul 2018, 12:55 Yo tampoco veo triste que una persona lo haga por amor o por respeto a sus familiares.

Pero en que momento el no casarte por la iglesia te hace renunciar a tus creencias?

Tus creencias y ritos son tuyos, y por supuesto que la persona que te quiere debera respetarlo, pero no tiene porque participar de ellos.

Y repito que obligarla es, bajo mi opinion, reirse de esas creencias y esas instituciones, porque para la otra persona no significan nada, jura por cosas en las que no cree, por lo tanto esta mintiendo, y a mi es algo que no me gustaria que hiciese mi pareja en algo tan importante.
Joer Sonmi, lo preguntas en serio?

73
cerocero escribió: 12 Jul 2018, 13:00 Eso no tiene mucho sentido, para un católico el sacramento del matrimonio es muy importante.

De todas formas sois un poco dramas ¿eh? se puede hacer un matrimonio mixto y santas pascuas, no hace falta que jurar nada
Si, lo se, y es lo que me contaba mi otra amiga creyente.

Y entendio perfectamente a que me referia, y creo que me repito con el post que acabo de publicar, pero hacer a alguien jurar ante un dios y en el que no cree, es hacerle mentir en algo que para ti, es lo mas sagrado.

De verdad que yo no lo veo, y no lo veo ninguna tonteria.

74
A mi no me parece triste, es algo muy personal. Habrá gente que lo hará con gusto por su pareja o por su familia y gente que no. Un familiar muy importante para mi me amenazó con no venir a mi boda y no cedí. Le quiero mucho pero me caso como yo quiera y desde luego no cedo a chantajes, eso no hace que le quiera menos. Mi marido por ejemplo sé que hubiera cedido si alguien de su familia se hubiera puesto en ese plan, y entonces habríamos tenido un problema gordo. A él le da más igual el tema aunque no sea creyente y está confirmado, a mi ni me da igual ni estoy confirmada, y ni muerta me hacen pasar por eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

75
Pero [mention]nubecilla[/mention] eso va por entornos supongo. Para mi es más raro que mis amigos se me casen por la iglesia, pero vamos, que ya no me sorprendo de nada.

[mention]Sonmi[/mention] Te leo en revisión. Hombre, si eres una persona religiosa y te casa por el juzgado no estas siendo coherente con tus creencias no? vives en pecado y la unión no se hace ante los ojos de dios blablabla. Que yo no entiendo mucho del tema porque la iglesia me da yuyu, pero que es igual de respetable que uno renuncie a casarse por la iglesia (pese a ser creyente,religioso y apostolicoromano) que la persona que decide casarse por la iglesia por las creencias de su pareja (pese a no compartirlas).
Imagen

76
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:01 Yo es que no me casaría con un católico y me ahorro numerosos problemas :looll:
This.

Yo hace poco fui a un bautizo y sinceramente me sentía ridícula escuchando todas esas cosas que para mi no tienen ningún sentido e incluso algunas que me molestaban.
Para mi la iglesia va en contra de mis valores y lo siento mucho pero estos son muy importantes para mi.
Y ojo que yo hasta me confirmé en la adolescencia.
Imagen

77
cerocero escribió: 12 Jul 2018, 13:02

Que nos estamos cruzando! :lol:

Si, lo digo totalmente en serio, es parte de la religion, pero es solo parte, y yo no conozco aun ningun perteneciente a una religion que siga todos los ritos, y este es uno mas, que incluye a otra persona. Algunos valen y otros no? Pues no lo veo, y menos cuando implica a otras personas.

[mention]Codes[/mention] , te leo en revision tambien jajaja.

Lo que dices del pecado es justo lo que acababa de escribir, puedes vivir años como pareja fo**ando como mandriles, y eso no es vivir en pecado, eso si, casarte por lo civil y no por la iglesia si lo es?

78
Esa es otra "soy super creyente para casarme por la iglesia si o si pero no para vivir antes con mi pareja y tener relaciones s***ales"
Y bueno mil cosas más que se harán como mentir, ser mala persona...
Que no digo que todo el mundo sea así, claro que no, pero al menos lo de las relaciones antes y no vivir juntos, poca gente conozco que lo cumpla.

Di que te hace ilusión y ya está
Imagen

79
Sonmi escribió: 12 Jul 2018, 13:06

Si, lo digo totalmente en serio, es parte de la religion, pero es solo parte, y yo no conozco aun ningun perteneciente a una religion que siga todos los ritos, y este es uno mas, que incluye a otra persona. Algunos valen y otros no? Pues no lo veo, y menos cuando implica a otras personas.

[mention]Codes[/mention] , te leo en revision tambien jajaja.

Lo que dices del pecado es justo lo que acababa de escribir, puedes vivir años como pareja fo**ando como mandriles, y eso no es vivir en pecado, eso si, casarte por lo civil y no por la iglesia si lo es?

joder, es uno de los sacramentos, nada que ver. Bueno, no se, que se manifieste alguien católico mejor, pero creo que se le da bastante más importancia a eso que a otras cosas

80
Sonmi escribió: 12 Jul 2018, 13:06

@Codes , te leo en revision tambien jajaja.

Si yo te doy la razón en esto último, para mi es ser hipócrita, pero claro para mi la iglesia lo es. Pero no nos desviemos de tema :loll:

Yo me refería mas al tema de lo que está bien visto socialmente y lo que no lo está (o está mas criticado). Mira, el otro día con unas amigas que van mucho de alternativas de la vida hablábamos sobre la religión. Ellas critican a muerte a la iglesia y la gente católica les parecen unos memos palurdos (resumiendo muy mucho), pero ellas son budistas (no creen que sea una religión) y defiende a los musulmanes porque siempre han sido perseguidos.

Todo esto viene a que está muy de moda ser crítico con unas cosas y super inclusivo/alternativo chupiguaydelavida con otras, y me da rabia porque la misma validez tienen unas que otras (siempre que nadie haga daño a otra persona)

Bufff no se si se me entiende, estoy hiper espesita :wirr:
Última edición por Codes el 12 Jul 2018, 13:13, editado 1 vez en total.
Imagen