Sonmi escribió: 12 Jul 2018, 12:50
Uy, que bien me viene este post!
Justo he discutido de este tema esta semana, ya que una amiga mia se va a casar, y por la iglesia, para ella es muy importante, y su novio pues era el tipico de ni creo ni dejo de creer, o lo que sea, no le veo tan devoto.
Pues cuando le pregunte que si se iban a casar por la iglesia o por lo civil, respondio super contundente que por la iglesia, por supuesto, y le dije ah bueno, es que no sabia si tu chico creia o no, y va y me suelta "bueno, tampoco es que crea mucho, pero vamos, que aunque no creyese, es lo que hay, yo si creo asi que no hay opcion, lo tiene que hacer por mi y le tiene que dar igual".
Mi cara un poema, claro.
Y ahi le dije que no se viniese tan arriba, que los ateos no eramos el comodin del publico, que no creyesemos en dios o en ninguna religion no hacia que nos valiese, o nos diese igual cualquiera.
Y ella erre que erre, que si eres ateo y la otra persona no, que mas te da?
Y yo le respondi, y si tu novio fuese judio, musulman, budista, o whatever, que?
Le harias renunciar? Renunciarias tu?
Claro, ahi bloqueo mental de que en el fondo sabe que no tiene razon, pero no sabe por donde seguir, y ahi le dije que ser ateo era exactamente lo mismo, y que estabas obligando a una persona a participar de una religion y de unos ritos a los que no pertenece, exactamente igual que si fuese de otra religion.
Salio por la tangente de que su novio era creyente no practicante (aham) y que le daba igual, asi que por la iglesia seria.
Y yo me pregunto, o dejo por aqui mi reflexion, que comentaba con otra amiga creyente hablando de esto (que ella a mi entender si es mas creyente, y sin embargo me entiende cuando hablo y no me sale con esos argumentos vacios y sin sentido de alguien que se ha tragado hasta la garganta "la tradicion" y "lo normal" y decide vomitartelo como si tuviese razon) que a ver, cuando alguien se casa por la religion X, esta jurando ante su Dios, para esa persona lo mas sagrado que tiene, amar, respetar, etc a la otra persona.
Para mi, como atea, es como si me hacen jurar ante Pikachu o Dora la exploradora, son seres de ficcion que estoy convencida de que no existen, y ademas formando parte de iglesias y tradiciones que no me gustan, no van conmigo e incluso me producen muchisimo rechazo.
Yo creo que si de verdad te hace tanta ilusion casarte, tu Dios y tu iglesia van a estar ahi para ti, no van a dejar de ser tus creencias, y al margen esta el matrimonio, que es con otra persona que deberia jurar por, o ante algo real para ella, todos esos votos.