Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?
21A mí me gustan mucho los vestidos blancos pero no los de novia, aparte que en ese caso simbolicen pureza y virginidad me da repelús y me parece ridículo
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pero por qué lo veis como una falta de respeto?
Es que lo de los budas tampoco lo entiendo.
Pues dependerá del entorno, en el mío no se casa nadie por la iglesia, sólo he ido a dos bodas por la iglesia de dos chicas con las que estuve de erasmus.Diamante Woman escribió: 12 Jul 2018, 11:05 Y otra es que cuando alguien dice que se casa, ya se da por hecho que tiene que ser en una iglesia, sino especificas ya lo dan como tal.
ÍdemChim escribió: 12 Jul 2018, 10:32 No, no me casaría por la iglesia.
Pero es que creo que no podría llegar al punto de pretender casarme con alguien si no compartiera con esa persona las ideas sobre creencias y tal.
No pretendo que nadie renuncie a sus creencias o ideales por mí, pero tampoco acepto que alguien me lo pida o espere de mí.
Yo la primera boda civil que voy a tener es este año (bueno, realmente se casaron ya sólo con la familia directa y voy a la celebración en la playa) y porque encima es amiga no familiar, no sé si por zonas (soy de Andalucía pero tengo familia repartida por Extremadura, Madrid, Ibiza... y siguen casándose por la iglesia/bautizando/comulgando a sus hijos igual) o justo he ido a nacer en la familia más católica de españa que también puede ser porque son practicantes de verdad no de boquilla. Yo la verdad es que no he podido salir más diferente y me cuesta verme teniendo una pareja tan férreamente católica que me haga pasar por el aro de ir al altar. Para mis abuelos soy el anticristo por no ir a misa pero los quiero igual, les han comido mucha la cabeza con eso durante toda su vida, no les culpo.Codes escribió: 12 Jul 2018, 11:08 Pues aquí es más raro casarse por la iglesia creo que de todas las bodas que he ido en mi vida, 4 o 5 habrán sido por la iglesia, y 2 de ellas han sido en Andalucía. Aquí en Barcelona (o almenos en mi circulo social) no se estila mucho lo de casarte por la iglesia.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado