Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

22
Ni me lo planteo y mi pareja tampoco. Eso que mi abuela capaz de no ir a la boda si es por lo civil (se lo he escuchado ya, mira que es un cacho de pan pero justo en esto es super intransigente), mis padres además son practicantes de ir a misa todos los domingos.

Sólo lo haría en caso de que mi pareja fuera católico practicante y fuera algo muy importante para él pero no es el caso, hacerlo por postureo porque a él le haga ilusión hacerlo en una iglesia porque sí/le parezca más bonito o por presión familiar no.
Última edición por Heirloom el 12 Jul 2018, 11:06, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

26
Jamás, es muy hipócrita y no tiene sentido. Además, opinión personal de atea, las bodas civiles pueden ser mucho más bonitas que las religiosas, al menos a las que yo he ido lo han sido. Por no hablar que no entiendo de qué sirve el sermón del cura si no crees en ello.
Conozco casos de estos que se casan por la iglesia por contentar a familiares y tuvieron que hacer un "curso de preparación al matrimonio" que es bastante bochornoso si no eres católico practicante.

27
-Olimpia- escribió: 12 Jul 2018, 10:58
Folle escribió: 12 Jul 2018, 10:41 Me parece hipócrita y una total falta de respeto hacia quienes de verdad son católicos.
Pienso igual.
Pero por qué lo veis como una falta de respeto?

Una cosa es entrar en bolas como hicieron las de Femen, gritando y agitando a la gente, y otra ir con tu futuro marido a juraros amor eterno y hacer un festival de amor y promesas bonitas, con el único pero de no ser creyentes. No sé. Hipócrita puede, pero irrespetuoso?

Entonces tener un buda decorativo en el salón tiene que ser delito para vosotras :harhar:

31
slow life escribió: 12 Jul 2018, 11:10
-Olimpia- escribió: 12 Jul 2018, 10:58
Folle escribió: 12 Jul 2018, 10:41 Me parece hipócrita y una total falta de respeto hacia quienes de verdad son católicos.
Pienso igual.

Entonces tener un buda decorativo en el salón tiene que ser delito para vosotras :harhar:
Es que lo de los budas tampoco lo entiendo.

Pero vamos, no creo que haya que meter a nadie en la cárcel eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

32
Porque estás “utilizando” un rito de una religión que no profesas por razones, a mi parecer, frívolas (es bonito, es la tradición, todos lo hacen...). Me parece una falta de respeto muy grave, sí.

Y tener un buda en el salón... pues también, la verdad.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

34
Diamante Woman escribió: 12 Jul 2018, 11:05 Y otra es que cuando alguien dice que se casa, ya se da por hecho que tiene que ser en una iglesia, sino especificas ya lo dan como tal.
Pues dependerá del entorno, en el mío no se casa nadie por la iglesia, sólo he ido a dos bodas por la iglesia de dos chicas con las que estuve de erasmus.

A mi me daría igual que mi pareja fuera creyente, algo moderado (excepto evangelista), nunca se ha dado el caso pero no lo veo tanto problema, pero nunca se ha dado el caso

35
Chim escribió: 12 Jul 2018, 10:32 No, no me casaría por la iglesia.

Pero es que creo que no podría llegar al punto de pretender casarme con alguien si no compartiera con esa persona las ideas sobre creencias y tal.

No pretendo que nadie renuncie a sus creencias o ideales por mí, pero tampoco acepto que alguien me lo pida o espere de mí.
Ídem

36
No lo hice y no lo haría. Más digo, ni siquiera he ido nunca en la vida a una boda por la Iglesia y eso que en mi pueblo todo el mundo se casa así. (Pero también es cierto que no me llevo bien con nadie de mi pueblo a excepción de mi amiga).
Creo que la gente atea o no practicante se casa por la Iglesia por la "rimbombancia" del acto, pero yo ya sé de bodas civiles que están llegando al mismo nivel o incluso más, pero debe ser que una iglesia es un lugar como más "magestuoso" etc. Y por eso los que quieren super ceremonia eligen esta opción.
Yo hice lo que para mí es la mejor forma de casarse, ya que el estado es tan sumamente arcaico que obliga a las personas a casarse para tener más oportunidades y mejores condiciones en según qué temas, pues por lo menos hice el trámite lo mejor llevadero posible. Pedimos la cita en el juzgado, no invité a nadie a nada, allí fue solo la gente que quiso, como quien va a tomar algo al bar y se apunta algún amigo, me compré un vestido en el chino de la esquina que me costó 9.99 leuros, porque yo solo visto de negro/marrón/gris oscuros, no tenía ninguno un poco más claro y no quería ir de luto tampoco :meparto: fuimos, firmamos me puse yo el anillo que a mí eso de que me lo pongan me da vergüenza ajena y propia :mrgreen: por cierto, un anillo que mi cuñada se empeñó en comprarnos y yo quise que fuera de cutreplata porque como sabía positivamente que luego no me lo iba a poner no quería que se dejara un dineral, pero muy originales porque la inscripción sólo se puede leer si se juntan los dos.
Creo que le di a la jueza una nota diferente, con lo del anillo se reía mucho y cuando dijo eso de: cuidar de descendientes y ascendientes y yo miré a mi suegra con cara de ¿me echo para atrás ahora que estoy a tiempo o cuándo se ponga mala me divorcio y listo?, también sonrió.
Le haces eso a un cura y te da un vale para ir al infierno :meparto:
Imagen

37
Codes escribió: 12 Jul 2018, 11:08 Pues aquí es más raro casarse por la iglesia :meparto: creo que de todas las bodas que he ido en mi vida, 4 o 5 habrán sido por la iglesia, y 2 de ellas han sido en Andalucía. Aquí en Barcelona (o almenos en mi circulo social) no se estila mucho lo de casarte por la iglesia.
Yo la primera boda civil que voy a tener es este año (bueno, realmente se casaron ya sólo con la familia directa y voy a la celebración en la playa) y porque encima es amiga no familiar, no sé si por zonas (soy de Andalucía pero tengo familia repartida por Extremadura, Madrid, Ibiza... y siguen casándose por la iglesia/bautizando/comulgando a sus hijos igual) o justo he ido a nacer en la familia más católica de españa que también puede ser porque son practicantes de verdad no de boquilla. Yo la verdad es que no he podido salir más diferente y me cuesta verme teniendo una pareja tan férreamente católica que me haga pasar por el aro de ir al altar. Para mis abuelos soy el anticristo por no ir a misa pero los quiero igual, les han comido mucha la cabeza con eso durante toda su vida, no les culpo.
Última edición por Heirloom el 12 Jul 2018, 11:24, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

38
Pues yo nunca mejor dicho, abroparaguas :paraguas:
Soy atea y me casé por la iglesia hace muchos años. Lo hice por él, que no es que fuera especialmente católico, pero su familia sí lo era, sus padres ya habían fallecido por aquel entonces y él quería hacerles ese "homenaje". En fin, me lo planteé en el sentido que comentan cero y slow, como "acto de amor" sin más. Estuve informándome de la posibilidad de hacer boda mixta, que es cuando uno de los dos no es católico, pero para eso en principio tenía que pertenecer a otra religión y era un proceso complicadísimo (como todo en la iglesia católica, claro). Estoy divorciada desde hace años también y ahora pasado el tiempo no sé si lo haría la verdad.

39
[mention]Heirloom[/mention] yo creo que va por zonas, en mi pueblo (Córdoba) todas las bodas son por la iglesia y luego banquete en restaurante o salones exclusivos para bodas (además suelen ser bodas muy grandes, 200 personas para arriba), en eso son mas tradicionales. Sin embargo yo he ido aquí en Barcelona a Bodas en el propio restaurante, bodas en el ayuntamiento + restaurante, bodas en una casa rural donde además la gente se quedaba a dormir, bodas en la playa... nosé aquí hay como menos tradición en lo típico.
Imagen