Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Niños atrapados en una cueva en Tailandia.

542
anxa escribió: 11 Jul 2018, 12:59 Comparar un desastre natural como el que está viviendo Japón con meterse en una cueva ( para resguardarse, por imprudencia, por accidente, por la razón que sea) tampoco es de recibo.
Pues igual de absurdo me suena pedir responsabilidad a los niños, cuando ese concepto significa temas legales.

En fin. No veo nada positivo todo esto.

Me alegro que los sacasen. Es todo lo que me interesaba. Allí dejo los jueces populares.
Imagen

543
A ver, que nadie está pidiendo que se les meta en la cárcel joder, tampoco se pide que se les multe, no se trata de eso y creo que [mention]Scorsone[/mention] lo ha explicado muy bien, lo que algunxs estamos diciendo es que premiarles (y entendamos el concepto como algo más amplio que el mero hecho de darles algo material) tampoco creo que sea positivo, su premio ha sido salir de allí con vida y TODOS nos alegramos, pero su imprudencia ha tenido consecuencias que no se pueden ignorar. Nadie pide castigarles, bastante han pasado ya, pero tampoco tratarlos como héroes.
Imagen

545
Coco escribió: 11 Jul 2018, 13:33 A ver, que nadie está pidiendo que se les meta en la cárcel joder, tampoco se pide que se les multe, no se trata de eso y creo que @Scorsone lo ha explicado muy bien, lo que algunxs estamos diciendo es que premiarles (y entendamos el concepto como algo más amplio que el mero hecho de darles algo material) tampoco creo que sea positivo, su premio ha sido salir de allí con vida y TODOS nos alegramos, pero su imprudencia ha tenido consecuencias que no se pueden ignorar. Nadie pide castigarles, bastante han pasado ya, pero tampoco tratarlos como héroes.
:clap: :clap: :masuno:

547
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 13:56 Pero qué pasa, van a darles una medalla o qué coño? no entiendo muy bien que se critica, las historias de supervivencia siempre causan admiración y curiosidad, y esta lo es, que les han rescatado, pero esos días solos podían haberse muerto varios si no hubieran mantenido la calma
Con la cantidad de desgracias que pasan, parece que sea pecado celebrar algo bueno, que además es agridulce. Yo espero honestamente que los lleven. Tendrán que convivir con el hecho que un hombre totalmente desconocido para ellos haya muerto por rescatarles. Un poco de alegría no les viene mal. Pero parece que moleste esa generosidad. Tan acostumbrados estamos que todo sea malo que no podemos ni alegrarnos por algo bueno y querer un poco de celebración.
Imagen

548
Yo lo siento, pero dejando de lado el por qué se metieron en la cueva, lo que ha hecho el entrenador estos días cuidando de los chavales, privándose de comer, tranquilizándolos y enseñándoles a meditar para ahorrar fuerzas, me parece digno de admirar. Y otro tanto que unos críos hayan sido capaces de aguantar en esas condiciones y salir de la cueva. Y por supuesto, los verdaderos héroes son el equipo de rescate, incluyendo al pobre buzo fallecido.
Imagen

549
NOME escribió: 11 Jul 2018, 13:15
anxa escribió: 11 Jul 2018, 12:59 Comparar un desastre natural como el que está viviendo Japón con meterse en una cueva ( para resguardarse, por imprudencia, por accidente, por la razón que sea) tampoco es de recibo.
Pues igual de absurdo me suena pedir responsabilidad a los niños, cuando ese concepto significa temas legales.

Me alegro que los sacasen. Es todo lo que me interesaba. Allí dejo los jueces populares.
Creo que nadie ha dicho (por lo menos por aquí que yo haya leído) que haya que pedirles responsabilidad, ni a ellos, ni tampoco al entrenador. Es distinto pedir responsabilidad, sobre todo legal, a no maquillar los hechos y reconocer que si entraron, se quedaron atrapados y han sobrevivido de milagro, fue por una imprudencia suya (de todos, del entrenador o de quien decidiera entrar, vamos).

Con esto no quiero que se lo merecieran ni nada por el estilo, todos cometemos errores. Yo he sido la primera en estar super angustiada por los niños, y creo que han sido muy fuertes y que han aguantado de una forma ejemplar, tanto física como anímicamente; pero una cosa no quita la otra.

550
aryaS escribió: 11 Jul 2018, 14:21
NOME escribió: 11 Jul 2018, 13:15

Creo que nadie ha dicho (por lo menos por aquí que yo haya leído) que haya que pedirles responsabilidad, ni a ellos, ni tampoco al entrenador. Es distinto pedir responsabilidad, sobre todo legal, a no maquillar los hechos y reconocer que si entraron, se quedaron atrapados y han sobrevivido de milagro, fue por una imprudencia suya (de todos, del entrenador o de quien decidiera entrar, vamos).

Con esto no quiero que se lo merecieran ni nada por el estilo, todos cometemos errores. Yo he sido la primera en estar super angustiada por los niños, y creo que han sido muy fuertes y que han aguantado de una forma ejemplar, tanto física como anímicamente; pero una cosa no quita la otra.
Pues debo leer fatal porque he leído varias veces lo de pedir responsabilidad.

En fin. Nadie ha maquillado nada. Simplemente no veo ninguna razón positiva en señalarles con el dedo después de lo que han pasado. Que algo así dudo muchísimo que se les olvide. Pero no puedo ni imaginar estar en una situación donde una de las opciones es morir. Más lección que eso, ya me explicaréis qué es.
Imagen

551
NOME escribió: 11 Jul 2018, 14:24
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sí, sí, creo exactamente lo mismo. Su "castigo" es la propia experiencia, creo que lo han aprendido ellos y medio mundo. Pero es que creo que nadie está diciendo lo contrario, ni siquiera Frank Cuesta, que a mi me parece que un poco vehementemente pero básicamente dice lo mismo que muchas estamos diciendo por aquí.

Por cierto, no creo que puedan ir a la final del mundial porque tienen que estar no sé cuánto tiempo en el hospital todavía..

554
Coco escribió: 11 Jul 2018, 13:33 A ver, que nadie está pidiendo que se les meta en la cárcel joder, tampoco se pide que se les multe, no se trata de eso y creo que @Scorsone lo ha explicado muy bien, lo que algunxs estamos diciendo es que premiarles (y entendamos el concepto como algo más amplio que el mero hecho de darles algo material) tampoco creo que sea positivo, su premio ha sido salir de allí con vida y TODOS nos alegramos, pero su imprudencia ha tenido consecuencias que no se pueden ignorar. Nadie pide castigarles, bastante han pasado ya, pero tampoco tratarlos como héroes.
:masuno:
Se ha paralizado medio mundo por su imprudencia, se han destinado muchísimos recursos a esta causa y ha fallecido un buzo con la tontería. Claro que tienen que estar contentos (dudo que alguien no lo esté), pero no se puede obviar lo anterior.

555
Eiriann escribió: 11 Jul 2018, 10:38
monkey escribió: 11 Jul 2018, 02:45 Yo estoy muy feliz de que hayan conseguido salir pero es cierto que, si entraron por otros motivos que no fuesen las lluvias (que cada vez tengo más claro que así fue), ha sido una irresponsabilidad enorme con un coste muy caro para muchas personas. Por lo visto es cierto que la cueva era conocidísima y había carteles advirtiendo, y me imagino que cualquiera de la zona sabría cuándo se puede y cuándo no se puede entrar, y me resulta muy difícil de creer que unos niños de allí justamente decidieran resguardarse de la lluvia en una cueva conocida por estar prohibida la entrada cuando llueve.
También os digo que varios de los niños eran mayorcitos, no tenían tampoco 5 años, así que si llegado el caso hay que decir que son unos irresponsables, se dice.
Es que los niños no iban solos, iban con su entrenador. Cuando tú eres profesor, monitor o entrenador y sales con chavales fuera del entorno donde estáis a diario (clase, campo de entrenamiento...), el 90% de ellos te van a seguir en lo que hagas y no se va a negar jamás a seguir la ruta que tú les marcas. Y eso siendo profesora, que normalmente el entrenador de su equipo lo tienen como una autoridad bastante menos discutible que un profesor; chavales que en el instituto son super problemáticos luego te encuentras que antes explotarían que contestarle a su entrenador. No sé si me explico, vaya, ellos cuando van contigo asumen que tú sabes dónde van y tienes las cosas bajo control y si entras y les dices que entren a un sitio con un cartel de prohibido, siempre van a entender que es una prohibición general, pero que tú sabes que ese día o en ese momento se puede hacer porque X, porque confían en ti y asumen que sabes más que ellos.
Pues depende del contexto. Si tú eres un monitor y te vas de excursión con unos niños de ciudad que han pisado el campo 3 veces en su vida, seguramente sea como dices y te sigan allá donde vayas. Pero si es cierto que estos niños eran de allí, estoy segurísima de que estaban más que acostumbrados a oír advertencias sobre las cuevas, incluso en el colegio mismamente, y que eran conscientes de que no se podía entrar. Que oye, en el caso de que haya sido realmente una imprudencia, obviamente la responsabilidad cae en el entrenador y no en los niños, pero eso no quita para que chicos de 15-16 años como algunos de los que había allí fuesen conscientes de que eso era irresponsable, especialmente si habían ido varias veces a celebrar cosas, o como "ritos de iniciación" y esa clase de cosas que se han leído en los medios. Porque una cosa es que hayan entrado allí sin más y otra cosa es que el aliciente para entrar allí fuese que estaba prohibido.
No creo que haya que lincharles y que nadie tenga esa intención, ni siquiera al entrenador, que al final era un crío también, pero tampoco me parece que sobre decir que esta irresponsabilidad ha tenido consecuencias muy graves, más que nada para que no vuelva a ocurrir. Ni creo que haya que multar a nadie ni castigarles de ninguna forma, pero las cosas son como son. Olé ellos por conseguir mantener el ánimo y por haber salido de allí de una forma tan complicada, me parece digno de admiración de todas formas.

558
Estoy flipando :wow: . Yo hubiera seguido al entrenador también, es lo lógico y tampoco te pones a pensar en más cosas, si es lo que te ordena alguien mayor y presupones que sabe más. Además esto le puede pasar a cualquiera, aunque te sepas la cueva de pe a pa, yo que sé.

No pensé que habría comentarios negativos sobre esto.

Héroes no son pero me alegro de que todo haya salido bien. Si me parece que las personas que los han rescatado merecen una distinción; y también me alegro de que el caso se hiciera viral y mediático, creo que en otra época habría acabado peor.
Imagen

560
Han publicado una foto de uno de los niños al salir de la cueva, estaba dormido. Y que otros salían groguis. Vamos, que no les dieron "un tranquilizante suave" como dijeron, sino que los sedaron para que el trayecto fuese más fácil para ellos.

Sinceramente, a mí me parece bien, aunque no tengo conocimientos médicos para saber si fue un riesgo o no.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”