Ereta escribió: 11 Jul 2018, 21:13
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 20:50
Ereta escribió: 11 Jul 2018, 15:31
Alabama escribió: 11 Jul 2018, 15:13
Bueno, como te digo una cosa te digo la otra, no sé en qué momento a la chavala se le ocurrió sentarse de cualquier manera en el juicio. Que yo me siento así muchas veces cuando no estoy en público, pero no es para sentarse en una audiencia.
A mí lo que me horroriza es que en medio de una declaración un abogado defensor pueda llamarle la atención a una víctima por cómo está sentada para luego poder utilizarlo como argumento para poner en duda su viola***n y si está o no afectada.
Que se deje en manos de los jueces valorar y decidir si le dan validez o no. Que se afirme que todo esto es correcto es lo que me preocupa.
Que cualquier persona pueda plantearr si es o no una forma adecuada de sentarse en una audiencia es otro tema.
Y en manos de quién quieres dejarlo? Porque no se me ocurre otra forma en los delitos en los que es la palabra de la víctima contra la del delincuente. La gran putada si eres víctima de algo así es esa, que es tu palabra contra la del agresor, pues claro que tendrá que decidir un tribunal a quien se cree, ¿Cómo hacemos si no? Y aquí había vídeo afortunadamente
Me estoy refiriendo a que se deje en manos de los jueces valorar la forma de sentarse de la víctima y si esta constituye una prueba de descargo. Que sea un argumento válido a utilizar para absolver o para tasar un trauma, ya que si se le permite a un abogado alegarlo es porque los jueces pueden valorarlo.
Ah, pero no me dio esa impresión, no?, al menos según lo leí en su momento el imbécil del abogado le dijo eso (que es una táctica más vieja que la tos, para crear inseguridad a la persona que está declarando, salir con algo que no viene a cuento), y cuando la chica dijo "ah bueno, igual es verdad que no es forma de sentarme" el presidente del tribunal le dijo que se sentara como quisiera, que daba igual.