Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

7482
Tengo la sensación de que este caso que podría haber sido una muestra de lo bien que funciona el sistema judicial para dar seguridad a las víctimas, animarlas a denunciar y desalentar a los agresores, ha acabado siendo un auténtico desastre.

No hablo ya del tema del tipo jurídico o de la pena, si no de que se les olvidase incluir el delito contra la intimidad, del detective, de la foto de instagram, de cuestionar hasta cómo se sentó, del excesivo voto particular, de la libertad provisional, el pasaporte y un largo etcétera que hacen que mucha gente desconfíe del sistema. Yo no creo que todo esto suela pasar habitualmente en los juicios a la vez, quiero decir que alguna de estas cosas o varias puede que ocurran en estos juicios a diario pero ¿todas? es como si todo lo que hubiera podido salir mal ha salido mal...y lo que queda.

7488
Bueno, es que no pueden expulsarle hasta que no hay sentencia firme, y la suspensión es limitada en el tiempo. Pero cuando la condena sea firme tendrá que devolver el salario percibido desde el inicio de la suspensión. Y además ya han dicho que no van a asignarle destino.
Quiero decir que se hace siempre así en todos los casos, a mi no me parece mal porque a priori no puedes diferenciar los casos que "seguro que es culpable" de los que "a lo mejor es inocente".
Última edición por cerocero el 11 Jul 2018, 14:23, editado 1 vez en total.

7493
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 14:24
NOME escribió: 11 Jul 2018, 14:22 No veis que todo conduce a lo que algunas comentamos atrás? no irán a la cárcel.

El tiempo dirá, pero cada vez lo tengo más claro.
¿qué tiene que ver? te repito que es así para todo el mundo, hasta que no haya sentencia firme no te pueden expulsar o suspender de forma definitiva
Pues no tendrá que ver, pero nunca había oído que a una persona que está pendiente de una sentencia de viola***n se le de la oportunidad de volver a un puesto de trabajo que además es público. Si eso es común, entonces algo falla.
Imagen

7495
NOME escribió: 11 Jul 2018, 14:26
NOME escribió: 11 Jul 2018, 14:22 No veis que todo conduce a lo que algunas comentamos atrás? no irán a la cárcel.

¿qué tiene que ver? te repito que es así para todo el mundo, hasta que no haya sentencia firme no te pueden expulsar o suspender de forma definitiva
Pues no tendrá que ver, pero nunca había oído que a una persona que está pendiente de una sentencia de viola***n se le de la oportunidad de volver a un puesto de trabajo que además es público. Si eso es común, entonces algo falla.
Pues no lo habrás oído por lo que sea pero es lo habitual en un empleo público, además es que supongo que el guardia civil está en la misma situación, no se por que dan la noticia de éste y no del otro. No les van a dar destino, o al menos eso dice defensa.

Si falla o no pues mira, a mi me parece que está bien así precisamente por lo que he puesto arriba, porque también te puede pasar siendo inocente.
Es una noticia alarmista y sensacionalista que da a entender lo que no es.

7496
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 14:30
NOME escribió: 11 Jul 2018, 14:26

Pues no lo habrás oído por lo que sea pero es lo habitual en un empleo público, además es que supongo que el guardia civil está en la misma situación, no se por que dan la noticia de éste y no del otro. No les van a dar destino, o al menos eso dice defensa.

Si falla o no pues mira, a mi me parece que está bien así precisamente por lo que he puesto arriba, porque también te puede pasar siendo inocente.
Es una noticia alarmista y sensacionalista que da a entender lo que no es.
Dudo mucho que yo esté a punto de cometer una viola***n a nadie, pero gracias por eso.
Imagen

7499
Alabama escribió: 11 Jul 2018, 14:38 En las noticias de la sexta lo acaban de explicar tal cual cerocero.
Creo que @NOME no ha entendido bien el uso de la segunda persona del singular (te puede pasar siendo inocente).
Ah, me refiero a la condena claro, que también pueden condenar a alguien inocente, y en ese caso es doble putada encima pasarse 3 años sin cobrar nada, y que no puedes distinguir los casos a priori ni puede ser algo subjetivo que te expulsen o no en función de si pareces más o menos culpable, así que obviamente se tira por causar el menor perjuicio posible al condenado (que, como digo, si luego la condena es firme tienes que devolver lo que te han pagado ese tiempo, si te declaran inocente te pagan la parte de sueldo que han dejado de pagarte durante la suspensión, es una medida proteccionista).
Que entiendo que en este caso de rabia, claro, pero no quiere decir nada ni tiene mayor importancia ni es ningún privilegio patriarcal hacia los violadores

7500
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 14:42
Alabama escribió: 11 Jul 2018, 14:38 En las noticias de la sexta lo acaban de explicar tal cual cerocero.
Creo que @NOME no ha entendido bien el uso de la segunda persona del singular (te puede pasar siendo inocente).
Ah, me refiero a la condena claro, que también pueden condenar a alguien inocente, y en ese caso es doble putada encima pasarse 3 años sin cobrar nada, y que no puedes distinguir los casos a priori ni puede ser algo subjetivo que te expulsen o no en función de si pareces más o menos culpable, así que obviamente se tira por causar el menor perjuicio posible al condenado (que, como digo, si luego la condena es firme tienes que devolver lo que te han pagado ese tiempo, si te declaran inocente te pagan la parte de sueldo que han dejado de pagarte durante la suspensión, es una medida proteccionista).
Que entiendo que en este caso de rabia, claro, pero no quiere decir nada ni tiene mayor importancia ni es ningún privilegio patriarcal hacia los violadores
Sorry. No lo entendí bien.

Pero refiriendo al caso, honestamente creo que no entran en la cárcel. No digo que esto sea por esta decisión, pero es como un punto más hacia ese fin.
Imagen