Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Chupete, ¿sí o no?

Rotundamente sí, el chupete es un gran aliado
Votos totales: 28 (38%)
Mi bebé lo usó, pero no sé si se lo daría a mi siguiente hij@
Votos totales: 8 (11%)
Mi bebé no lo quiso, pero creo que me hubiera ayudado mucho
Votos totales: 13 (18%)
Por supuesto que no, los bebés no necesitan chupar un trozo de plástico
Votos totales: 19 (26%)
No me termino de decidir...
Votos totales: 6 (8%)
Votos totales: 74

Re: Chupete, ¿sí o no?

22
[mention]Phlox[/mention] que va ya no se chupa el pulgar,ahora se muerde los meñiques pero creo que porque le duele la boca.
Ten esperanza,el mío incluso mientras mamaba me intentaba colar el pulgar hasta que me daba cuenta de que no hacía vacío :lol:

23
Yo he puesto que por supuesto que no, pero tampoco es exactamente mi opinión.
Nosotros nunca se lo hemos ofrecido; tampoco se chupa el dedo; cuando empezó a llevarse las manos a la boca variaba de dedo, o a veces se metía el puño entero directamente, con lo que no tuvimos que decidir entre chuparse el dedo o chupete. También creo que no recomiendan el chupete más allá de los 2 años y me parecía que podía ser complicado quitárselo luego...
Pero entiendo que hay circunstancias en las que es un gran aliado (como pueden ser viajes en coche...) y que tampoco es el demonio.

27
El mío nunca lo ha usado ni tampoco se chupa el dedo. Hace unos meses si que intenté varias veces ponérselo pero ponía cara de asco, ya no lo intenté más. Durante el día no veo la utlilidad pero creo que por la noche sería un gran aliado y así evitaríamos tanto despertares nocturnos.

28
Yo la verdad es que nunca me había planteado si les daría chupete o no. Lo daba por hecho, yo que se... Lo que si hemos vivido es un familiar con una hija que se chupa el dedo desde bebé. Sus padres no quisieron probar con chupete nunca. Yo respeto cualquier forma de crianza, está claro, pero en un casi así yo hubiera intentado ponerle chupete, que siempre es mas fácil de retirar que un dedo, que luego tienen 3 años, como tiene ahora y sigue ahí con el paladar hecho una mierda. Es un caso extremo, eh? Pero bueno, que hay que tener cuidado.

29
Yo con mi mayor intente darle chupete y no hubo manera y termino cogiendo el dedo.Tarde 3 años para q dejara de chuparse el dedo .Asi q con mi chico me empeñe q cogiera el chupe y de noche se consolaba solo.Al año y medio me dispuse quitarselo y en una semana lo consegui.

30
Mi hija no usó chupete, intenté que lo usase por recomendación pediátrica, pero nunca lo quiso.
A mi hijo hubo que dárselo porque se destrozó un dedo con las encías, no le gusta demasiado el chupete, pero todo el personal sanitario a mi alrededor coincide que mejor chupete que dedo.
Con ninguno de los dos tuve problemas en establecer la lactancia, mi hija mayor aún sigue y mi bebé se destetó el solo en cuanto empecé a trabajar y le dimos el primer biberón, a los 5 meses, y no hay forma de que vuelva a la teta, me saqué la leche hasta que cumplió 6, pero ahora ya toma fórmula.
No creo que el chupete interfiera en la lactancia, creo que son formas de ser de los bebés.

32
La mía lo cogió rápido. Fue uno de los típicos Suavinex de las canastillas y creo que se lo ofrecí con cuatro o cinco días. No tuvo mucha confusión con el pecho.
Hoy en día lo sigue usando y es bastante útil para dormirse, aliviar molestias de la boca, alguna caída...

33
Tizzi escribió: 14 Jul 2018, 15:26 La mía lo cogió rápido. Fue uno de los típicos Suavinex de las canastillas y creo que se lo ofrecí con cuatro o cinco días. No tuvo mucha confusión con el pecho.
Hoy en día lo sigue usando y es bastante útil para dormirse, aliviar molestias de la boca, alguna caída...
La mia igual (el típico azul de suavinex que venia en las canastillas), esos empezó usando que teníamos varios iguales y así teníamos para llevar de repuesto en el carro.
El otro día le tiré 2 porque de usarlos y esterilizarlos estaban pegajosos. Al darla el nuevo le hacía ascos.

En nuestro caso yo creo que si influyó en la lactancia y eso que se lo dimos a los 15 o 20 días.

Hay veces que se sacia con el chupete y de no usarlo pediría para mamar.

35
Mi bebé tiene dos meses y aún no se lo hemos dado. Está con lactancia materna y prefería no dárselo, y la verdad es que para dormir veo que no lo necesita demasiado. Pero en momentos puntuales de llanto lo echo en falta, la verdad. Además ha empezado a chuparse el pulgar de vez en cuando y me da miedo que lo tome por costumbre. Lo iré observando.

A nuestra hija mayor se lo dimos y lo pasó mal al quitárselo, tenía una dependencia muy grande. Lloró menos de lo que yo pensaba, pero lo siguió pidiendo tiempo después cuando tenía una llantina.
Imagen

Imagen

37
Yo tengo la sensacion de que si se quita antes de los 2 años no cuesta tanto. Que cada niño es diferente, está claro, pero a partir del año y medio - dos años, se enganchan con mas facilidad y cuesta mas. O son mas conscientes, quizá. No se, son teorías mías...
Quizá tu niño se chupa el dedo por pura exploración, sin objetivo de succionar, Gloglo. Yo también lo observaría si fuera tu. Lo mismo no le hace falta y no va a mas.

38
El pediatra nos ha dicho que con esa edad están explorándose las manos, que no pasa nada. Y que mejor el dedo que el chupete (imagino que siempre que no se esté todo el día con el dedo en la boca).

Me quedo más tranquila por ahora.
Imagen

Imagen

39
[mention]Gloglo81[/mention] pues menos mal. Yo preguntaré la semana que viene que nos toca revisión. He comprado un chupete redondo a ver si le gustaba más que el plano y no ha habido suerte, le disgusta algo menos pero lo escupe igual.
Igual si es exploración de manos en nuestro caso, las tiene todas chupadas y por defecto va con toda la cara mojada... es una guarreria la verdad :babas2:

40
Subo el post, con mi mayor no usamos chupete porque no lo quería, ahora con la peque se lo dimos a las 6 semanas, cuando ya la lactancia estaba establecida y la verdad es que muy bien. No lo usa mucho pero es una gran ayuda para consolar, en el coche o cuando por lo que sea no puedo darle el pecho inmediatamente.

Como novata en esto de los chupetes tengo un par de dudas. Cómo los laváis? Los esterilizais? Estoy buscando un portachupete para el carrito que no sea ni rosa ni azul, sabéis dónde puedo encontrar uno?