Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

33341
Maitia escribió: 10 Jul 2018, 17:39 Yo, tras mi reciente historia como avalista, no avalaría a nadie. Jamás.
Pero lo tuyo es de una vivienda, ¿no? No de un alquiler. Que al final en el peor de los casos mis problemas se solucionan en un año.

33343
Si si, de vivienda.

Él cuánto tiene de paro? Porque si por ejemplo tiene un año acumulado y el contrato del piso es de un año, tienes la seguridad de que va a poder pagar todos los meses, así que igual me arriesgaría, pero si tiene paro de 3 meses... yo ahí no me arriesgaría.

33344
[mention]Dust[/mention] porque hasta donde yo tengo entendido la fianza no está para cubrir impagos, sino desperfectos en los pisos. De hecho, el casero no puede disponer de esa cantidad, sino que ha de depositarla ante la administración pública y una vez se rescinde el contrato, te la devuelve. Pero realmente no la tiene él para su uso y disfrute.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

33345
Maitia escribió: 10 Jul 2018, 17:48 Si si, de vivienda.

Él cuánto tiene de paro? Porque si por ejemplo tiene un año acumulado y el contrato del piso es de un año, tienes la seguridad de que va a poder pagar todos los meses, así que igual me arriesgaría, pero si tiene paro de 3 meses... yo ahí no me arriesgaría.
Pues tendrá 4 ó 5, que para el caso...
A ver, que muy mal se tiene que dar para que no pague, que es un chaval lozano y trabajador y no le importa tener turnos de mierda. Eso sumado a que al tener una minusvalía a la empresa le dan beneficios pues calculo que trabajo no le va a faltar. Pero yo qué sé, me pongo siempre en lo peor por si acaso.
abril_zaragoza escribió: 10 Jul 2018, 17:51 @Dust porque hasta donde yo tengo entendido la fianza no está para cubrir impagos, sino desperfectos en los pisos. De hecho, el casero no puede disponer de esa cantidad, sino que ha de depositarla ante la administración pública y una vez se rescinde el contrato, te la devuelve. Pero realmente no la tiene él para su uso y disfrute.
Sisí, la fianza es para los desperfectos pero el depósito es para impagos, ¿no? O sea, que nos han pedido las dos, no sólo la fianza.
Última edición por Dust el 10 Jul 2018, 17:56, editado 1 vez en total.

33347
Ser avalista es un acto de fe y generosidad,si el deudor principal no paga, le pueden reclamar al avalista la totalidad de lo adeudado (muchas veces abusan, y los ponen a primer requerimiento, de tal forma que no hay que andarse con h*stias, si el deudor no paga no hay que esperar a insolvencias ni nada, avalista y punto).

Pero luego el avalista le puede reclamar al deudor la parte que satisfizo en su nombre (contando con que el deudor principal en algun momento sea solvente) y claro, es una putada porque en casos de amistad entiendo que joda meterse en movidas judiciales de reclamaciones de avalistas a deudores.

Lo de la fianza y garantia es habitual eh Una para deterioros y la otra para imagos de rentas o suministros.... Yo vamos, los que hago los hago así, y eso en casos de vivienda....
Imagen

33349
[mention]Coitina[/mention] , que ilusión que te haya gustado la tierra, es que es muy bonita. Vizcaya tiene pueblos preciosos, pero nada, no nos lo invadáis

[mention]Garp[/mention] , en Marruecos hay de todo, desde hotelazos pequeños pero espectaculares a cosas cutrísimas. Mirad Riads para alojaros, las casas típicas puestas como pequeños hoteles, hay de todos los precios. Pero, el entorno sí es decadente, aunque a mi me encanta

33350
O sea, que en el peor de los casos se podría reclamar ese dinero, ¿no?
Lo que me da miedo es que al ser un aval solidario se pierda de quién es la deuda al final y que mis padres acaben poniendo dinero por alguien que no tiene nada que ver con ellos.

33352
Vale, pues hasta aquí mis dudas.
Muchas gracias a todas, siento invadir el post pero es que os juro que no tengo ni idea de a quién preguntar.

33353
Yo he visto tantos dramas de todo tipo con avales que ni de broma, eso sí tampoco lo pediría.

[mention]Dust[/mention] no os vale con un aval bancario? Es más caro pero es otra opción.
Imagen

33354
En el peor de los casos si él no paga no podrías irte de ese piso aunque pierdas la fianza?

Ayer como no tenía clientes por la tarde me puse a limpiar las estanterías donde guardamos las bandejas, cubos de tomate, tuppers, cuchillos, biberones de las salsas y demás. Soy una bruta y utilicé desengrasante industrial sin ponerme guantes y ahora tengo las manos como las de un marinero de 90 años.

33355
[mention]sanyo[/mention] Donosti es precioso pero es asquerosamente caro, si buscáis vacaciones baratas no es el sitio porque el alojamiento es prohibitivo y comer tampoco es barato, se come muy bien pero también se paga. En general el PV lo descartaría por precio, de elegir mi voto a Asturias :wub:
Imagen

33356
Voy camino al dentista y estoy aterrorizada, es superior a mí, no entiendo como con lo poco que me han hecho en toda mi vida tengo tanta angustia. Como respiro mal por la nariz me agobio y me entra sensación de ahogo que no puedo, apuff
Imagen

33359
Flipoo...

Hablando con un amigo en whatsapp me dice que se va a ver el fútbol, le pregunto quien juega y al contestar, a los 5 segundos me sale una notificación de google diciendo que dentro de poco empieza el partido Francia-Bélgica y abajo pone es útil o no últil la información.

33360
laddy8 escribió: 10 Jul 2018, 19:51 Flipoo...

Hablando con un amigo en whatsapp me dice que se va a ver el fútbol, le pregunto quien juega y al contestar, a los 5 segundos me sale una notificación de google diciendo que dentro de poco empieza el partido Francia-Bélgica y abajo pone es útil o no últil la información.
Creo que le salta a todo el mundo aunque no esté hablando de fútbol, a mi también me ha saltado y estaba duchandome.