Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Un tema complicado ...

61
[mention]cookie78[/mention] quierete mas, cuidate y quierete, yo quiero que sepas que somos muchos los que te apoyamos aunque solo sea virtualmente. al final de la oscuridad hay luz pero es complicado encontrarla, lo se por experiencia propia. Hoy mi entrenador que no solo es a nivel físico me ha dado unas pautas para mejorar mi actitud ante la vida porqué estoy muy negativa y un poquito triste porqué este mes es un mal mes para mi . comienza por respirar y ser consciente de tu respiración y cuando lleguen imagenes a tu mente dificultosas o no agradables haz como con el móvil, pasalas, dejalas atrás. escribe lo que quieres en un papel, pero no a corto plazo, lo que quieres conseguir de ti misma, lo que esperas de la vida que tienes por delante que es mucha porqué eres joven. Yo soy creyente pero eso es lo de menos, yo creo que todos los que estamos aqui y si estamos, es porqué tenemos una razón para estar. lo mejor está por llegar, no lo olvides.
Busca un buen terapeuta, yo llevo 10 años con el mismo psiquiatra y he pasado de verlo 1 vez a la semana durante años a verlo hoy en día una vez al mes y pico. es un gran hombre que me ayuda y me entiende. Si no tienes aficiones, empieza por buscar algo, no se el qué, una asociación, un voluntariado en una protectora, con ancianos ...eso tu misma....pero busca y encontrarás. el tiempo suaviza pero no cura cuando las heridas son tan profundas, pero vive el momento y disfruta de las pequeñas cosas que te ofrece la vida a diario, no es fácil pero se constante y si me necesitas , aqui estoy. El mundo, aunque pienses que se acaba por tus problemas nooo, no ocurre, la vida continua aunque no te guste y quien no está a tu lado es porqué no te merece, busca a quien te quiera de verdad por ti misma,
ufff, perdón por mi dispersión, pero solo quisiera abrazarte muy fuerte y decirte que a pesar de todo, estamos aquí por algo y te necesitamos.
te abrazo .
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye

62
Yo he "sido dura" porque yo si estoy saliendo de esa mierda.Yo por ejemplo he reducido mis dosis de pastillas y hace meses que no voy al psiquiatra.

Así que si se puede salir.A lo mejor necesitas mas tiempo,otra medicación otro medico.

Yo tampoco me puse a hacer mil actividades.Se me cruzó una y me apasiona. La tuya igual.esta ahí afuera
Imagen

64
Que se te mueran tus abuelos no es para tanto pero montar un drama porque se vayan tus empleados a los que pagas 4 duros es normal, no?

[mention]cookie78[/mention] mucho ánimo. Como han dicho, creo que idealizas tu relación con tu ex, no creo que fuese el amor de tu vida, seguro que llega algo mejor. Y si no llega no es lo más importante, porque la persona con la que tienes que estar más a gusto de todas eres tú misma, cuídate, mímate, aprende a valorarte. Vales mucho, fuiste muy buena con tu padre en el momento en que más lo necesitaba y no todo el mundo puede presumir de algo así. Si no estás recibiendo ayuda acude a un profesional, y si la estás recibiendo y no te sirve cámbialo.

No hay grupos de personas que hayan pasado por lo mismo que tú? Asociaciones de cuidadores? Seguro que en facebook tiene que haber algo, allí puedes encontrar a gente que te haga sentir comprendida.
Imagen

65
[mention]cookie78[/mention], ante todo mucho ánimo. Suscribo lo que dicen otras foreras en cuanto a que idealizas esa relación de pareja y a tu ex. Yo no tengo ninguna duda de que era una persona estupenda y te quería y lo querías, pero creo que una de las cosas que te impiden avanzar es que proyectas a partir de ahí un presente hipotético en el que seríais muy felices, estaríais casados, tendríais hijos y no necesariamente sería así. A lo mejor con el tiempo tú te hubieras desenamorado de él, o él de tí, o alguno de los dos habría encontrado a otra persona en el camino, o simplemente la relación se habría desgastado, y a lo mejor estarías triste ahora mismo, o a lo mejor después de dejarlo habrías conocido a otra persona estupenda con la que serías muy feliz. Con esto no te quiero decir ni mucho menos que vuestra relación se habría acabado sí o sí, sino que si hubieséis seguido juntos entonces, hay un abanico infinito de posibilidades y de caminos que vuestras vidas podían haber tomado y es importante darse cuenta de ello porque creo que ves una única posibilidad y el comparar esa realidad alternativa con la actual te está haciendo mucho daño. Dicho esto, a mí me parece totalmente humano y normal que tengas ese pensamiento presente de alguna forma, pero es importante que busques ayuda para salir de ahí.

66
Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras, significan mucho para mi, sobre todo en estos momentos que estoy sola.

A lo mejor no me expliqué bien....lo de mis abuelos lo tengo más que superado, sólo era un dato de por donde empezó mi depresión. Lo de mi ex es pasado también, no lo tengo idealizado porque tenia también sus cosas malas como todos....solo que fue la unica vez que me he sentido querida.

En cuanto a terapias he realizado todas las que existen....hata reflexologia, acupuntura, homeopatia y demas......en las terapias les cuento mis cosas y siempre están con 1. bueno, eso ya lo tocamos en la proxima cita y mientras 120 euracos o 2. bueno, piensa en que has estudiado y trabajas.....y?? yo no soy feliz

En fin.....me hubiera gustado ser un poco feliz y tener cosas que siempre ansié pero imagino que mientras tenga trabajo y una madre ya es suficiente y no me puedo quejar. pero si que creo que todos merecemos ser felices aunque sea unos años.....yo cuando empecé a serlo mi padre falleció de repente y ya mi vida cambio por completo.

gracias de nuevo a todas

67
hhhhmmmmmm Creo que hay más de fondo.

El tema de ser feliz es muy relativo. Te podría contar muchas cosas de mi vida bastante duras pero creo que muchas personas hemos pasado por cosas realmente duras y mira, aquí andamos. La muerte de nuestras gente es muy difícil de superar y creo que cada persona tiene su forma de hacerlo. En eso sólo tú tienes la facultad de saber como afrontarlo.

Lo de las terapias etc, creo que hay otras foreras que son mejores en eso y te pueden dar mejor información.

Yo sólo te puedo decir que la felicidad son momentos. Nada es eterno. He aprendido a vivir un poco al día. Sin pensar demasiado en un futuro que ni sé donde estaré. He aceptado defectos míos y vivencias que han pasado. He aprendido a guardarlas en una caja y no dejar que me afecte en mi vida diaria. Hay días que son algo más pesados y otros que siemplemente no quiero que acaben.
En cuanto a relaciones. Pues lo he pasado muy mal y he tenido momentos inolvidables. Creo que he llegado a la conclusión que cada persona que me encuentro me ayudó a ser lo que soy ahora.
Confieso que me permito llorar muy poco. No quiero perder un minuto de mi vida mirando hacia atrás pensando lo que puede haber sido y no es. En mi caso me ayudó mi religión (no católica) porque me ayuda deshacerme de cosas y situaciones que no me van bien.

Si reflexionas un poco, puedes encontrar algo que te equilibre y concéntrate en ello. La felicidad la transmites tú, ya que el entorno sólo es el escenario.
Imagen

68
[mention]cookie78[/mention] por supuesto que todos merecemos ser felices, (aunque creo que ni mucho menos es un estado constante para nadie), y seguro que tu lo consigues también.

No te puedo decir más que lo que ya te han dicho el resto de foreras, mucho ánimo y aquí estamos para cuando lo necesites.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

69
Cookie, puede ser que en las terapias te digan cosas que no te gusta oír? Porque ya es mala suerte que todos los psicólogos/psiquiatras a los que has ido te digan que no es para tanto. Yo voy al psicólogo "solo" por ansiedad y nunca me ha dicho eso, pero tengo claro que no está para darme palmaditas en la espalda y dejarme que me regodee en la autocompasión, está para ayudarme pero el esfuerzo lo tengo que hacer yo y tengo que querer cambiar. Lo de que al menos estudias y trabajas igual te lo dicen para que intentes relativizar y apreciar las cosas que sí tienes en tu vida y que mucha otra gente no tiene... En todo caso espero que encuentres un buen profesional que sepa ayudarte.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

70
Es que la felicidad no es lo que marca la sociedad es lo que a ti te hace feliz.

Yo siempre he pensado que sería feliz teniendo pareja. Pues mira estoy soltera y vivo "feliz". Pero no constantemente...Es que no es verdad eso de ser feliz todo el rato. normalmente la gente esta estable bien y en momentos puntuales tiene subidones y bajones. Somos humanos.

No se creo que tienes el concepto erróneo...
Imagen

71
[mention]mlunax[/mention] hija, ¿tú montas un psicodrama para decidir si le regalas algo o no a un empleado en navidad y te permites juzgar como otra gente afronta problemas graves en su vida? Cuando encima aquí todo el mundo ha sido exquisito y super delicado a la hora de aconsejarte, en fin.

[mention]cookie78[/mention] , yo también me acuerdo perfectamente de ti y de cuando falleció tu padre, siento mucho que no consigas levantar cabeza. No tengo ni idea de estos temas pero como otras foreras te han recomendado creo que tienes que intentar encontrar un terapeuta que te ayude, mucha gente tarda bastante y tiene que probar varios hasta encontrar a alguien con el que van bien. Se que es duro y caro. ¿Y has probado a acudir a un grupo de duelo? una amiga está acudiendo por la muerte de su hija y dice que le hace mucho bien.
Muchísima suerte guapa

72
mlunax escribió: 09 Jul 2018, 14:58 Yo voy a ser un poco dura, lo siento, y eso que tampoco estoy yo ahora como para dar muchos ánimos, pero bueno.

Pienso que todo depende de como una persona se tome las cosas. Sinceramente, no creo que la muerte de tus dos abuelos sea suficiente causa para caer en una depresión tan profunda. Hace dos días se murió de repente una amiga de mi madre (bastante joven); empezó a encontrarse mal, la ingresaron y en un mes se murió. Pues fui al entierro y me dio mucha pena sus hijas. Estaban llorando desconsoladas pero a la vez las vi fuertes. Vamos, que pensé que si me hubiera ocurrido a mi, no estaría tan entera, porque apenas tuvieron 10 días para hacerse a la idea, que es cuando la madre empeoró.
Tampoco se como te llevabas con tus abuelos o si tienes mas familia, pero no sé. No te puedo juzgar porque no te conozco, pero si sé que de nada se puede hacer un mundo y al revés, de un mundo se puede hacer un nada. También pienso que cada cual se labra un poco su destino con sus decisiones. Si aquel chico era el amor de tu vida, tu decidiste dejarlo. A lo mejor no se vuelve a encontrar.

Yo también he pasado una mala época últimamente. Una sensación como de "tenerlo todo" y no ser feliz. Y ahora lo único que intento es volver a encontrarme conmigo misma, aceptarme (palabra muy importante), estar tranquila y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas (como hacía hace tiempo). En definitiva, estar bien conmigo misma.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Tú eres la que se hunde en la miseria porqué una dependienta a la que le importas una mierda te llama de usted?
Imagen

74
[mention]cookie78[/mention] dices que no tienes hobbies, pero simplemente es que no los has descubierto. Todo el mundo tiene hobbies, puede ser cualquier cosa: mirar series, ir a pasear, leer... cualquier cosa que te haga desconectar es un hobbie y potenciarlo te hará más feliz.
Es una situación difícil, pero no tienes que quitarle hierro. A un enfermo de cáncer nadie le dirá que se anime que no hay para tanto. Pues una depresión es lo mismo, es una enfermerdad y debe tratarse, y puede tardar un tiempo, pero se tiene que intentar seguir adelante.
Yo creo que el paso que has hecho es muy importante, que es aceptar que estás estancada. Ahora, lo que tienes que intentar es mirar que te ayudaría a desestancar.
Imagen

75
[mention]cookie78[/mention] qué duro todo lo que cuentas. Lo del maltrato físico en especial me ha dado mucha pena, siento muchísimo que hayas pasado por eso, me parece terrible, (si quieres edito).
Lo de tus abuelos te entiendo, son o suelen ser las personitas que más amor nos muestran, cuando alguien te quiere tantísimo y te mima, el dolor por su muerte es tremendo.
Yo me considero una persona fuerte, muy fuerte o eso me dice todo el mundo, ojalá pueda transmitirte un poco mi manera de ver/hacer frente a las cosas para ayudarte, he vivido y vivo alguna situación complicada y en alguna ocasión he pensado que me hundía, pero vuelvo a darle una vuelta y VENGA!!!
Te planteo mi teoría personal (soy filósofa, se espera trozo espeso :meparto: ) de "un universo inmenso y yo tan pequeñita". Puede sonar al revés de lo que queremos, que encima de estar tristes nos tenemos que sentir pequeñas. No es la idea. A ver. Nos pasan mil cosas, mil cosas malas sí, pero también nos pasan cosas buenas, seguramente más pero en un estado de pena pues las malas pesan más, se forma una nube negra encima de nuestras cabezas que nos aplasta y nos hace llorar.
Entonces cuando nos pase algo así tenemos que mirar en 360 grados, VR :mrgreen: al pasado, sí, podemos echarle un vistazo, arriba que tenemos el cielo, precioso e inmenso, abajo, tenemos la vida en la ciudad, la naturaleza, esos cerezos en flor o los campos de colza oliendo a miel... Y si miramos para adelante tenemos un futuro tan largo, si hacemos un esfuerzo vemos un camino inmenso que encima nos dejan decorar a nuestro gusto y ese camino empieza mirando el mismo momento en que estamos, las estrellas y el campo de colza.
Las cosas malas que nos pasan nos azotan pero si las miro desde arriba, desde la luna o si las coloco en esa visión de 360 grados se quedan pequeñitas, pequeñitas que es una mala racha en un futuro inmenso y en un universo gigante? Algo pasajero, tenemos que verlo como eso, hay que hacer este ejercicio mental cada vez que nos pase algo malo, pero no es hacerlo rápido y sin pensar no, hay que coger incluso un hábito y hacerlo casi tangible, visualizar esa situación determinada y verla como lo que es realmente, algo pequeño y pasajero, porque todo pasa y no podemos pensar que seguro que después nos pasa algo malo otra vez, sino que tenemos que ser conscientes que hay cosas buenas alrededor. Te pongo un ejemplo gráfico personal: -muere mi madre, mi padre rehace su vida con una asquerosa quien maltrata a mi hermana psicológicamente. Situación negra, muy negra, está a 900km.
-un día la niña se siente amenazada y en peligro (900km en un pueblo perdido)
-paro automáticamente lo que estoy haciendo y me voy al parque. (Hago tangible ese hábito de: "bueno, a ver, esto hay que arreglarlo", tu puedes elegir eso o meterte en la bañera, hacerte un té y te sientas en un cojín en medio del salón... Pero siempre la misma forma. Miro todo lo que me rodea, veo el pasado un poco, total eso no arregla nada, miro el futuro: me veo con mi hija, mi hermana en un centro de menores porque servicios sociales se la quita a mi padre, no me gusta y como aún no ha pasado lo elimino. Veo a mi hermana conmigo, con sus amigas, estudiando, en un hogar, unas rutinas... Hmmmmm esta me gusta más, me reconforta imaginarlo incluso- - - - >acción. Me quedo con la niña. Puede que al principio necesites hacerlo muchas veces, porque cuando alguien está deprimido hasta las cosas más pequeñas se nos hacen un mundo, pero con el tiempo verás que necesitarás hacer el ejercicio muchas veces menos.
Y sobre todo tienes que visualizar lo bonito de lo que te rodea, yo me haría una cuenta de instagram y me iría cada día a hacer fotos de cosas que me gusten, pronto veas que tienes muchas fotos y eso significa que el mundo aunque es duro a veces nos da muchas cosas buenas, en realidad más cosas buenas que malas. Yo tengo el mío lleno de paisajes, vistas, situaciones, hasta lo más absurdo, no tengo apenas seguidores, no los necesito, ese instagram es el rincón donde tengo guardada una verdad como un templo y es que en nuestro día a día, sin darnos cuenta nos pasan cosas maravillosas y ni quiero que se me olvide nunca.
Siento el tocho :bag:
Imagen

77
Creo que estáis siendo duras con mlunax, me parece qué se ha expresado muy malamente pero no creo que quisiese juzgar a cookie por lo de la pérdida de sus abuelos. Me parece más una cuestión de ignorancia, de pensar qué hay cosas que no son para tanto y otros sufren cosas peores y van para delante, es algo que opina muchísima gente. No pienso que lo dijese con mala intención.

Cookie, te han dado buenísimos consejos, aquí siempre tendrás un lugar donde expresarte y desahogarte siempre que lo necesites. Espero que puedas dar con ayuda profesional adecuada y consigas ir saliendo del bache. También pienso que si has ido a tantos psicológos y ninguno te ha gustado es que no has estado lo realmente receptiva que deberías, tienes que tener ganas de luchar sino si que va a ser mucho más díficil. Muchísima fuerza y ánimo!
Imagen

78
Denim escribió: 09 Jul 2018, 16:19 Lo que puedo aconsejarle desde aquí a cookie es que busque, que no se canse de buscar a un buen terapeuta, que de verdad los hay, y que esto sin ayuda no se supera.
Yo secundo tu mensaje. LLevo años de periodos de depresión y ansiedad. De un año para acá de verdad que he avanzado, por varios factores, y uno de los más importantes fue la psicóloga con la que dí, que me ayudó a ir sacando desde el fondo los problemas que tenía; y esto después de pasar por psiquiatras y psicólogos que tampoco ayudaban, incluso me llegaron a decir que lo mío no era para tanto. A pesar de que objetivamente estoy pasando mi peor momento, animicamente llevaba años sin estar tan bien. Sigo con bajones, sí, pero los gestiono mejor.

79
Muchas gracias a todos de verdad, me he sentido apreciada y escuchada por todas vosotros y eso es algo que aprecio mucho. Es dificil contar ciertas cosas a las amigas o hermanas porque no lo entienden.

Intentaré buscar algun nuevo psicologo pero llevo ya más de 12 y pierdo la esperanza en esa especialidad. De todos modos es que como lo mio es una tristeza de todo pues no es una cosa facil de resolver.

De nuevo mil mil mil gracias por vuestras palabras