Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

7441
Yo creo que los SF están bastante más masificados y la gente va muchísimo más pasada. Además ahora ya no, pero Pamplona es una ciudad amurallada que tiene sus fosos, y la gente se ponía a dormir en los muros y se caían o tiraban super borrachos a correr al encierro. Está más controlado hoy en día.

Lo único que ha empeorado es que las barracas (atracciones, feria) estaban antes en el centro centro y ahora están bastante apartadas, hay que subir por la cuesta de la que salen los toros por la mañana y es muy oscura.

De todas formas, España es un poco eso para el extranjero no? El país sin ley, haz lo que te de la gana y tal.
Imagen

7443
Her escribió: 09 Jul 2018, 19:26 Yo creo que los SF están bastante más masificados y la gente va muchísimo más pasada. Además ahora ya no, pero Pamplona es una ciudad amurallada que tiene sus fosos, y la gente se ponía a dormir en los muros y se caían o tiraban super borrachos a correr al encierro. Está más controlado hoy en día.

Lo único que ha empeorado es que las barracas (atracciones, feria) estaban antes en el centro centro y ahora están bastante apartadas, hay que subir por la cuesta de la que salen los toros por la mañana y es muy oscura.

De todas formas, España es un poco eso para el extranjero no? El país sin ley, haz lo que te de la gana y tal.
Creo que lo dices desde la distancia. Desde mi perspectiva te diría lo contrario porque lo sufro yo y por tanto lo percibo como peor, te podría poner una lista de razones a la que seguramente tú me contestarías otra lista, y es que desde fuera las cosas se ven menos graves.

El resumen en realidad es la última frase que has puesto, y el poco respeto al descanso y la habitabilidad frente al culto a la fiesta y al ocio que desgraciadamente tenemos en este país. Al final es que ni siquiera es una visión que se tenga desde el extranjero, es que en realidad es así.
Imagen

7445
Mañica escribió: 09 Jul 2018, 19:38 Pero fiestas ha habido toda la vida en todos los pueblos de españa, lo que pasa es que antes la verbena era a las nueve y a las doce/una estaba ya casi todo el mundo durmiendo y ahora a las 12 no han casi ni empezado...yo no soy de fiestas eh pero es que en los últimos años se les/nos ha ido la olla a todos con los horarios.
Claro, de hecho es que estas fiestas no eran igual hace unas décadas que ahora. Pero bueno, es que es algo que se extiende a cómo se convive en general en sociedad, por desgracia no es algo que se quede en las fiestas.
Imagen

7446
Soyvip escribió: 09 Jul 2018, 15:20
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 11:47
Soyvip escribió: 09 Jul 2018, 11:30 @cerocero Pues es una pena verlo desde esa perspectiva, desde la de que por lo menos se corten en hacerlo y se lo piensen antes. Que he pensado lo mismo que tú, pero lo único que vemos es que están reprimiendo sus ganas, no que se den cuenta de que a lo que se dedicaban está mal.
No, pena ninguna, ya lo dije cuando salió la condena y el pensamiento generalizado del foro era que vaya p**a mierda y que no se que. Se condenaba una circunstancia que se había visto siempre aceptable por algunas personas, aprovecharse de la poca capacidad de reacción de una mujer que está bebida, a mi desde luego me parece un avance, por ahi se empieza, aunque claro está preferiría que la condena fuera por viola***n.
Sí, te entiendo. Pero me refiero a que si ahora hay chicos que no tienen esos comportamientos no es porque se hayan concienciado, sino porque están viendo reprimidas sus ganas de actuar así. Que me alegro de que se estén notando cambios aunque sea a pequeña escala y todo porque en este caso la viola***n abordaba muchos puntos (consentimiento, estado de shock, etc.) y ahora hay cosas que se cuestionan que antes no. Pero sigo diciendo que si ahora hay menos abusos no es porque los hombres que se comportan así estén entendiendo lo que pasa, sino que se están privando ellos mismos de hacerlo por miedo a que les denuncien.
Bueno pero es que para eso están las leyes, para que la gente se corte de hacer ciertas cosas por miedo a las consecuencias. Sigue habiendo delincuentes porque siempre hay personas que no temen a la ley, pero es que a parte de la parte represiva está la parte preventiva.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7447
Estoy de acuerdo con Her. Yo en fallas sólo he estado en Gandía y no salí porque estaba estudiando para los exámenes y porque los petardos me dan pánico, así que no tengo experiencias, yo creo que la diferencia está en que aunque en los dos lados hay muchísima gente en sus respectivas fiestas, Pamplona es muchísimo más pequeña que Valencia, entonces al haber tantísima gente está todo como mucho más concentrado y apelotonado.

A mi me da pena también la imagen que se tiene de fuera por los borrachos que vienen solo al bebercio y a la juerga porque hay mucho más que eso, pero bueno...

7449
Alabama escribió: 09 Jul 2018, 23:13
Soyvip escribió: 09 Jul 2018, 15:20
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 11:47
Soyvip escribió: 09 Jul 2018, 11:30 @cerocero Pues es una pena verlo desde esa perspectiva, desde la de que por lo menos se corten en hacerlo y se lo piensen antes. Que he pensado lo mismo que tú, pero lo único que vemos es que están reprimiendo sus ganas, no que se den cuenta de que a lo que se dedicaban está mal.
No, pena ninguna, ya lo dije cuando salió la condena y el pensamiento generalizado del foro era que vaya p**a mierda y que no se que. Se condenaba una circunstancia que se había visto siempre aceptable por algunas personas, aprovecharse de la poca capacidad de reacción de una mujer que está bebida, a mi desde luego me parece un avance, por ahi se empieza, aunque claro está preferiría que la condena fuera por viola***n.
Sí, te entiendo. Pero me refiero a que si ahora hay chicos que no tienen esos comportamientos no es porque se hayan concienciado, sino porque están viendo reprimidas sus ganas de actuar así. Que me alegro de que se estén notando cambios aunque sea a pequeña escala y todo porque en este caso la viola***n abordaba muchos puntos (consentimiento, estado de shock, etc.) y ahora hay cosas que se cuestionan que antes no. Pero sigo diciendo que si ahora hay menos abusos no es porque los hombres que se comportan así estén entendiendo lo que pasa, sino que se están privando ellos mismos de hacerlo por miedo a que les denuncien.
Bueno pero es que para eso están las leyes, para que la gente se corte de hacer ciertas cosas por miedo a las consecuencias. Sigue habiendo delincuentes porque siempre hay personas que no temen a la ley, pero es que a parte de la parte represiva está la parte preventiva.
Ya, pero es que con todo esto que ha salido me sigue alucinando la forma de verlo que tienen los tíos con lo del consentimiento y tal. Lo del contrato para acostarse con alguien me dejó perpleja directamente, y por eso me duele leer esas respuestas. Es como casi decir: "no violo porque sé que tiene consecuencias". Es que estamos viendo que muchos van con el único propósito de tirarse a todo lo posible y ya no eso, que si quieres f*llar a diestro y siniestro no me meto, sino aprovecharse directamente.
Imagen

7453
Maitia escribió: 09 Jul 2018, 23:25 Estoy de acuerdo con Her. Yo en fallas sólo he estado en Gandía y no salí porque estaba estudiando para los exámenes y porque los petardos me dan pánico, así que no tengo experiencias, yo creo que la diferencia está en que aunque en los dos lados hay muchísima gente en sus respectivas fiestas, Pamplona es muchísimo más pequeña que Valencia, entonces al haber tantísima gente está todo como mucho más concentrado y apelotonado.

A mi me da pena también la imagen que se tiene de fuera por los borrachos que vienen solo al bebercio y a la juerga porque hay mucho más que eso, pero bueno...

No discutáis, todas las fiestas dan asco y punto :hide1: En mi ciudad hace años solo había verbena el fin de semana de fiestas, ahora son 9 días enteros de orquestas en cada plaza hasta las tantas y todo el centro de la ciudad con carpas con la música puesta todo el día, borrachos, petardos y carros de mierda. Si trabajas o simplemente quieres dormir, te jodes y bailas. Me entran ganas de matar solo de pensarlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

7454
Yo también odio las fiestas

Este fin de semana estuve 30 minutos en las fiestas del orgullo. Vale que llevaba 10 años sin ir, pero no lo recordaba así. Que asco más grande. Ahora ya no son fiestas es un botellón gigante. Todo el suelo regado de vasos, botellas, bolsas, potas... no veías el asfalto. Estuve lo que tarde en salir del metro en chueca hasta llegar andando a Cibeles huyendo de ese infierno de mierda. Llegue a casa con los pies llenos de cosas pegadas que no me pare a identificar que eran. Metí toda la ropa a la lavadora yo a la ducha y las sandalias a la basura, que ya estaban viejas y no me apetecía pararme a limpiar eso

Mucha pena me dio. Cuando yo iba al orgullo era guay, había muy buen rollo, es verdad que la gente estaba en la calle pero no había ni la mitad de gente que ahora y por supuesto podías andar encima del asfalto no encima de mierda pura. Que puede que me esté haciéndo mayor. Pues si mira, puede, pero este nivel de cerdeces no lo había visto yo jamás.

7455
Huy [mention]Nive[/mention] pues hace 10 años ya tenía tela, que yo vivía en Infantas en 2008 y fatal y luego me moví un poco más arriba hasta 2015 y estaba prohibido salir ese fin de semana si no te apetecía flotar sobre pises.
Pero cada año va a más claro, es un macrobotellón y punto y hay que asumirlo, si eso es lo que se quiere pues bien pero como luego venden otra cosa...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7456
Yo también las odio todas y cada vez más.
Hace años iba a las típicas fiestas de prao en Asturias y molaba, estabas ahi comiendo, bebiendo sidra y socializando, había gente de todo tipo, jovenzuelos, familias, abuelos...
Pero hace dos años volví a una a la que hacía como 10 años que no iba y flipé en colores porque era un rollo muy diferente. Empezaron a llegar hordas de autobuses llenos de peña con bolsas con bebidas y se formó un macrobotellón gigantesco de veinteañeros pillándose unos ciegos mortales, una cosa rarísima, creo que ahora es así siempre, no se

7457
Bueno... eso pasa en todas partes cuando la fiesta crece sin control y se llena de pelanas que van a hacer botellón, desfasar y punto. Cuando vivía junto a Pingüinos, un pueblo de menos de 500 habitantes tomado por 30000 moteros, imagina. En mi pueblo con el festi de música lo que más me molaba que eran las mañanas se ha vuelto imposible y asqueroso. A veces para poder ir a mi casa tengo que dar una vuelta casi por las afueras porque ni pasar por la calle... todo lo que se masifica se vuelve un truño.

7458
undi escribió: 10 Jul 2018, 12:12 Bueno... eso pasa en todas partes cuando la fiesta crece sin control y se llena de pelanas que van a hacer botellón, desfasar y punto. Cuando vivía junto a Pingüinos, un pueblo de menos de 500 habitantes tomado por 30000 moteros, imagina. En mi pueblo con el festi de música lo que más me molaba que eran las mañanas se ha vuelto imposible y asqueroso. A veces para poder ir a mi casa tengo que dar una vuelta casi por las afueras porque ni pasar por la calle... todo lo que se masifica se vuelve un truño.
Todo, todo, es horrible

7459
[mention]cerocero[/mention] ,a cual viniste?yo hace ya años que no voy tampoco,las tres ultimas a las que fui fueron la Jira de Navia hace diez años,el descenso de Laviana y al Carmín de la Pola hace unos seis años y era normal,vamos,había borrachos como en todas las fiestas,pero ambiente relajado,familias,chavaleria...haciendo picnic con la sidra.Nada de autocares,hubiera flipao.
Lo que también es una cerdada gorda ye la hoguera,no sé por qué siguen permitiendo que se haga botellón en la playa,por la mañana es un ascazo tremendo como está y en los fuegos lo mismo.
Imagen