Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

482
Hoy he comprado unos zapatos, he donado cuatro esta semana y voy a donar un par más. Las Havaianas me la he probado pero imposible no me van las tallas. Yo uso 38 y las 37-38 me quedan pequeñas y la 39-40 grandes.

El reto 17 era de aparatos de limpieza, tengo poca cosa, aunque debería deshacerme de la enceradora que no uso nunca. He limpiado bien el filtro de la aspiradora en la bañera y ya de paso, bañera y todo el baño.

He conseguido vaciar la cesta de la ropa limpia, tirar lo que conviene y ordenar un poco! Me queda lo de coser.

483
Bueno, reposteo, hoy he hecho el reto 18, cosas para el pelo. He hecho una buena limpieza, que ya había hecho pero ahora más. He tirado bastante y he puesto en una bolsa cosas nuevas o casi, para dar a alguien. Aunque aún hay alguna cosa que dudo que vaya a usar, porque siempre llevo el pelo suelto.

Eso sí, hoy en 20 minutos hecho. No he tocado nada de champús ni otros productos, lo suelo llevar bastante bajo control.

484
Os voy contando mi vida. Esta semana hice poca cosa, el reto 19 era de sábanas y tal como abrí el arcón, lo cerré, en otro momento. El 20 lo he hecho hoy en 10 minutos, trapos de cocina, he retirado unos cuantos que daban vergüenza y los usaré para el polvo y lo he plegado todo a lo Konmari. Me ocupa la mitad y he puesto otras cosas que me molestaban de otro cajón.

487
Yo tengo la suerte de que estoy en un piso de alquiler por poco tiempo (llevo 9 meses y me voy en septiembre) y no tengo muchas sábanas, sólo tengo 2 juegos. Como sé que voy a estar aquí poco tiempo y luego no sé ni donde voy a estar ni que medida tendra la cama, he pasado de comprar mucha cosa. Cuando quito uno y lo lavo, pongo el otro y así sucesivamente. Esto me ha servido para ver que no necesitaré más de 3 juegos en el futuro.

Con los trapos igual, sólo tengo 3. Uno para la habitación, otro para el salón y otro para la cocina. Para el baño uso bayetas. Con las cosas de la casa soy bastante minimalista de serie, la verdad.

488
Yo ando muy corta de sábanas, voy a llegarme hoy hasta zara home a ver si compro un par de bajeras, que solo tengo una y media. Tenía tres pero una se le deterioraron las gomas por completo y otra de ellas anda así así, así que me voy a comprar dos nuevas. Necesito tener por lo menos tres porque basta que eche a lavar una para que la otra se manche, ya lo he vivido y aqui en invierno secar una sábana es difícil. Encimeras igual, solo tengo tres de 180, que he cambiado el colchón y aunque mide 160cm es muy alto y con las que venden que ya son "150/160" me queda el culo al aire. 180 y que sobre mejor que falte. Con eso de momento voy servida. Las demás que eran de otras medidas se las he dado a mi madre, que tiene camas más pequeñas
Imagen

489
Admiro tu constancia [mention]LastKiss[/mention]! Yo estos retos los empiezo con muchas ganas, pero a los dos días los he abandonado. Soy de naturaleza desordenada, y por mucho que haga limpiezas y orden e intente cambiar el chip, siempre vuelvo a mis orígenes :bag:

Ahora estoy con todo el tema de papeles y tickets. Que soy muy amiga de guardarlos para controlar bien lo que gasto, pero nunca llego a controlar nada. Tengo tickets por todas partes y es un desastre. Así que poco a poco estoy intentando tomar un poco el control. A ver si en esta semana lo acabo!

490
Qué va, he sido un desastre toda la vida, pero desastre de verdad, no de esa gente que tiene un libro fuera de la estantería y dice que está la casa patas arriba.

Pero ahora tengo un trabajo bastante estresante y me relaja, además siento que me va bien llegar a casa y que esté menos desastre.

También tuve que hacer una mudanza de la casa familia, después de 25 años y ahí saqué camiones, algo cambió en mí. Tuve que tirar mucho en poco tiempo y decidí que hay que tirar poco a poco.

Sábanas tengo para mí y 10 más, la mitad sin estrenar, pero cuando me independicé se me fue la mano. Uso dos-cuatro y no me apetece ahora mirar si hay que retirar. Otro día.

491
Yo los tickets de la compra del super/gastos varios del día a día los guardo en un sobre y a final de mes los sumo para ver cuánto se ha gastado +/-. Después los tiro.

Los de ropa/calzado/cosméticos van aparte, grapados mes a mes y los guardo en una cajita. A final de año los saco y me hago una idea también de cuánto se nos ha ido en eso. Idem anterior.

La del libro fuera del estante podría ser yo... :dramatica;

492
Me habéis animado, hoy reto 22, bolsos, que pensé que sería fácil porque ya hice algo de limpieza para el mercadillo con mis amigas. Pero recordaba una cesta con ropa para remendar y bueno... Ahora había de todo, bolsos para tirar:2, bolsos para regalar:2 ya en una bolsa preparados que pensaba que ya los había dado, bolsos para Oxfam:3 y luego más cosas como bolsas de plástico, papel, tela que guardo para ir de viaje, he tirado alguna y he acomodado todo. También he tirado unas chanclas, unos vaqueros y me reservo dos más, ya veré qué hago.

La verdad es que me ha cundido. Al final me va a quedar el armario apañado.

493
Ay, los bolsos, mi asignatura pendiente! Aquí en Ibiza sólo tengo 3, uno está medio difunto de tanto trote que le he dado y ya lo tiraré antes de volverme a Mallorca. Este finde que voy a Mallorca a casa de los papis voy a revisar cuantos tengo por allí, a ver si encuentro alguno aprovechable y de paso hago limpieza.

495
Yo bolsos tengo los que uso de diario que me duran un par de años y a la basura. Los de salir duran mucho más y me compro alguno chulo.

Los tíquets los guardo ir si tengo que reclamar. Los del super cada mes los reviso, los de potis y ropa de marca un par de veces al año y los electrodomésticos cuando me da. Todo por las garantías.

No miro el gasto, como he sido pobre de solemnidad, ahora con un sueldo me da de sobras, así que ni pienso, cuando no me llegue, ya me preocuparé. De año en año miro los ahorros, pero poco más.

497
LastKiss escribió: 30 Jun 2018, 16:22 Yo no cambio la ropa de temporada, ahora tengo cajas y las cambio de sitio, pero en cinco minutos está hecho. Y el día que me anime, tire alguna cosa más, en 3. También quiero comprar un armario para el trastero y ahí poner cosas que me molestan como algunos abrigos o cosas muy grandes.

Hoy he hecho el reto 16, que pienso ya llevo 16 días! qué guay, pero aún me quedan muchos hasta 31, pero bueno. Ayer no pude hacer nada, hoy me tocaba el salón, no he tirado nada, debería deshacerme de algún objeto decorativo que no sé porqué conservo, pero como no me molesta mucho... Habré estado más de una hora, pero he aprovechado para limpiar por encima de las estanterías y aspirar, que ya le tocaba.

La verdad es que poco a poco, la casa va quedando bien, si fuera haciendo lo mismo una y otra vez, la tendría de premio.
Que reto es ese??
Imagen

499
DafneLuna escribió: 10 Jul 2018, 10:32 @demidov prueba a ir metiendo todos los tockets en alguna caja chula que tengas. Así aunque dentro no estén ordenados, los tendrás todos en un mismo sitio, y el día que te apetezca haces limpieza de la caja.
Esa es muy buena idea, y es lo que hago, lo que pasa es que de la caja ha derivado al cajón de la mesita de noche, a otra caja, a sobres de papel y fundas de plástico. Hasta tengo acumulación de tickets en neceseres :bag: Ahora sólo me queda limpiar toda una bolsa de papel llena de fundas con tickets (la gran mayoría del 2017). Otra persona tiraría directamente la bolsa a la basura y a empezar bien desde ahora, pero a mí me entran los siete males. Necesito apuntarlo todo, aunque sea con un año de diferencia. Además que entre la acumulación de tickets también encuentro billetes que en su momento había guardado junto con los tickets por motivos que ya no me acuerdo cuando me los encuentro.