Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

13361
clevergirl escribió: 09 Jul 2018, 07:18
Bing escribió: 08 Jul 2018, 21:16 Menudo paripé y perdida de tiempo, lo de bautizar a un niño hoy día no tiene mucho sentido (o al menos yo no se lo veo) a no ser que la familia sea practicante, y ya si el niño va andando menos lo entiendo, supongo que por la exclusiva.
Y la comunión otra cosa sin sentido, pero estas personas viven de esto, de festejos y de quien o no invita.
La iglesia debería dejar de prostituirse en este sentido, porque si ve que hay ciertas personas que ni fu ni fa la religión es puro postureo podrían decir que no bautizan , pero como la iglesia recauda pues a lucrarse todos.
A mi la Iglesia no me ha cobrado ni por mi boda ni por el bautizo de mi hijo. Eso de recaudar.... Es que lo he leído y tenia que contestar. Por otro lado, sí, no entiendo la necesidad de casarse por la Iglesia y demás si no eres creyente practicante. Siempre me ha sorprendido.
Un familiar se casó el año pasado y tuvo que pagar que el cura hiciera su trabajo oficiar la boda y a parte un curso prematrimonial que creo que se llama así, si no recuerdo mal creo que fue 150 € casarse en aquella iglesia.
Después el bautizo de mi sobrino que fue hace unos meses pues dependiendo de la iglesia ese era el precio que ponían el echar un chorrito de agua al bebé, en una de esas visitas acompañé a mi hermano y una de ella lo ponían bien claro en un cartel "oficiar bautizo donativo voluntario mínimo 50 euros", mi hermano y yo nos reímos y dijimos "bueno voluntario voluntario..."

Supongo que esto sera como todo, depende de la ciudad, si es un pueblo, si el sacerdote tiene vocación verdadera...así deciden si cobrar o no cobrar y cuanto.

13362
Coco escribió: 09 Jul 2018, 08:27
Bing escribió: 08 Jul 2018, 21:16 Menudo paripé y perdida de tiempo, lo de bautizar a un niño hoy día no tiene mucho sentido (o al menos yo no se lo veo) a no ser que la familia sea practicante, y ya si el niño va andando menos lo entiendo, supongo que por la exclusiva.
Y la comunión otra cosa sin sentido, pero estas personas viven de esto, de festejos y de quien o no invita.
La iglesia debería dejar de prostituirse en este sentido, porque si ve que hay ciertas personas que ni fu ni fa la religión es puro postureo podrían decir que no bautizan , pero como la iglesia recauda pues a lucrarse todos.
Según el cura de uno de los últimos bautizos a los que asistió una amiga mía: "hay que bautizarse porque es necesario sacar el demonio que los niños llevan dentro." Su hijo (el de mi amiga) que no está bautizado, la mira y le pregunta asustado: "¿mamá, tengo el demonio dentro?"
Cuando oigo eso del demonio a día de hoy no se si reír o llorar en pleno siglo XXI, reír porque es ridículo escucharlo y llorar porque aún hoy hay personas que caen esas cosas por ser tan incultas y se lo terminan creyendo que se pueda tener el "demonio" dentro.

13363
Candy Girl escribió: 09 Jul 2018, 10:33 También en algunos ayuntamientos cobran tasas por las bodas civiles...
Será por celebrarlas , no por casarte, ¿no? me refiero a que por casarte en el registro nunca he oído que se cobre nada, sólo por ser en un salón especial y cosas de esas.
A mi no me cobraron ni por lo uno ni por lo otro, pero la verdad es que tampoco me hubiera parecido mal que me cobraran por usar el salón, un salón grande, un sábado por la tarde, pusieron flores, un trío de cuerda, invitaron a una copa de cava a todo el mundo para brindar...vería normal que me cobraran eso, pero no lo hicieron, era época pre crisis, creo que ahora lo cobran.

13364
Os pasa cada cosa a las que NO vais a la iglesia :confused: , a una conocida le cobraron por oficiarle una boda civil.

Pobre Terelu, vaya putada, si tenía el alta definitiva y Alex Lequio tan joven, qué espanto.

13365
Yo me caso en diciembre y en el ayuntamiento me cobran 120€ por no estar empadronada, y 80€ si lo hubiera estado. Supongo que son tasas legales, pero lo comprobaré cuando vaya. El problema de la Iglesia es su extraña fiscalidad. Por ejemplo, entras en la catedral de León y pagas y eso no lleva IVA. La Iglesia se maneja como con dinero negro, muy poco siglo XXI, el problema es que los políticos no ponen coto a estas prácticas y se lo permiten.
Imagen

13366
maï escribió: 09 Jul 2018, 11:07 Yo me caso en diciembre y en el ayuntamiento me cobran 120€ por no estar empadronada, y 80€ si lo hubiera estado. Supongo que son tasas legales, pero lo comprobaré cuando vaya. El problema de la Iglesia es su extraña fiscalidad. Por ejemplo, entras en la catedral de León y pagas y eso no lleva IVA. La Iglesia se maneja como con dinero negro, muy poco siglo XXI, el problema es que los políticos no ponen coto a estas prácticas y se lo permiten.
Pero te cobran por casarte en plan ceremonia, no? por usar la sala que tengan para bodas y eso, digo, no por ir al registro a firmar, ¿no? Es que nunca había oído que hubiera tasa por eso.

Y lo segundo que dices es también el problema que le veo yo, que si te cobran por usar el salón del ayuntamiento para casarte pues eso es una tasa o lo que sea oficial que pagas y consta etc, si la iglesia te "sugiere" un "donativo" eso es dinero negro para la saca. No se tampoco si será así en todas las iglesias, no tengo ni idea. Que cobren por usarla para un sarao pues bueno, puede parecerme normal, pero que no se declare como ingreso es tener mucha jeta.

13367
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 11:14
maï escribió: 09 Jul 2018, 11:07 Yo me caso en diciembre y en el ayuntamiento me cobran 120€ por no estar empadronada, y 80€ si lo hubiera estado. Supongo que son tasas legales, pero lo comprobaré cuando vaya. El problema de la Iglesia es su extraña fiscalidad. Por ejemplo, entras en la catedral de León y pagas y eso no lleva IVA. La Iglesia se maneja como con dinero negro, muy poco siglo XXI, el problema es que los políticos no ponen coto a estas prácticas y se lo permiten.
Pero te cobran por casarte en plan ceremonia, no? por usar la sala que tengan para bodas y eso, digo, no por ir al registro a firmar, ¿no? Es que nunca había oído que hubiera tasa por eso.

Y lo segundo que dices es también el problema que le veo yo, que si te cobran por usar el salón del ayuntamiento para casarte pues eso es una tasa o lo que sea oficial que pagas y consta etc, si la iglesia te "sugiere" un "donativo" eso es dinero negro para la saca. No se tampoco si será así en todas las iglesias, no tengo ni idea. Que cobren por usarla para un sarao pues bueno, puede parecerme normal, pero que no se declare como ingreso es tener mucha jeta.
Ni me dieron opciones en el ayuntamiento, es un ayuntamiento pequeño. No me interesa ninguna sala, es más cuanto más administrativo mejor para nosotros.
No sé si ha cambiado PERO los trámites son:
- Registro civil para pedir idoneidad, obligatorio en uno de los registros de uno de los contrayentes. Ahí indicas si vas a ayuntamiento o notario, sino te lo mandan al juzgado de turno (al del padrón).
- Ayuntamiento (o notario o juzgado, este último es el día y la hora que mande el juez, es el que más me gustaba, pero como la idoneidad no les llega y quieren dos testigos, YO NO QUIERO molestar a nadie mucho por mis cosas, por eso voy al ayuntamiento que mejor les va a los testigos -mis padres): pasé por tal ayuntamiento y no me dieron opciones como tú estás diciendo. Yo no quiero NADA, quiero a un funcionario que anote mi cambio de estado civil.
Imagen

13368
maï escribió: 09 Jul 2018, 11:21

Ni me dieron opciones en el ayuntamiento, es un ayuntamiento pequeño. No me interesa ninguna sala, es más cuanto más administrativo mejor para nosotros.
- Registro civil para pedir idoneidad, obligatorio en uno de los registros de uno de los contrayentes. Ahí indicas si vas a ayuntamiento o notario, sino te lo mandan al juzgado de turno (al del padrón).
- Ayuntamiento (o notario o juzgado, este último es el día y la hora que mande el juez, es el que más me gustaba, pero como la idoneidad no les llega y quieren dos testigos, YO NO QUIERO molestar a nadie mucho por mis cosas, por eso voy al ayuntamiento que mejor les va a los testigos -mis padres): pasé por tal ayuntamiento y no me dieron opciones como tú estás diciendo. Yo no quiero NADA, quiero a un funcionario que anote mi cambio de estado civil.
Ah, pues dependerá del ayuntamiento claro, pero me parece una pasta 120 euros, es lo que te cobra un notario en Madrid por casarte, más o menos y escoges día y hora y lo que te de la gana, para eso...

13370
Dependiendo del municipio, se cobran unas tasas u otras en los papeles de boda. Donde vivo es más barato que el ayuntamiento de al lado, que es el más caro de toda la isla. No te incluyen nada, son solo los papeles.

13371
maï escribió: 09 Jul 2018, 11:21

En el juzgado de paz al que corresponde uno de los contrayentes te tienen que casar gratis según creo.
Imagen

13372
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 11:26
Ah, pues dependerá del ayuntamiento claro, pero me parece una pasta 120 euros, es lo que te cobra un notario en Madrid por casarte, más o menos y escoges día y hora y lo que te de la gana, para eso...
En lo de día y hora parece que sí tengo bastante libertad, aunque ellos me decían que era porque era un ayuntamiento pequeño. Un poco lo peor para mí fue ese deje constante de esto es un ayuntamiento de pueblo pequeño y todo va a ser familiar... me pareció menos frío y administrativo que lo que nos hubiera gustado <<< Me he dado cuenta desde que empecé los trámites que los que nos casamos sin florituras y solo administrativamente somos la "mayoría" silenciosa de este país. :loll: Me cabreó todo al principio, pero ya me tomo a risa las intenciones de todo Dios al que le informo de que acabemos comprando una carpa. Llevo un mes diciendo "no estás invitado, solo te informo de mi cambio de estado civil al final de año" [hermanos incluidos].
Libby escribió: 09 Jul 2018, 11:43

En el juzgado de paz al que corresponde uno de los contrayentes te tienen que casar gratis según creo.
Sí, pero yo no quiero molestar a nadie. Somos así, no nos juzguéis, please.
Solo dije cuánto me va a costar este año en un Ayuntamiento, lo pagaremos, paz y después gloria.

SIENTO EL OFFTOPIC, lo dejo, sigamos con los cotilleos...

Lo de Terelu me da mucha pena, y lo del hijo de Ana Obregón también. Es muy injusto esto de la vida, de cualquier vida; ojalá solo tuviéramos que lidiar con chismes de quien está con quien, de que si el bautizo/comunión/boda es bonito o una horterada, si no-sé-quién ha engordado o se está quedando en los huesos... ojalá solo esas cosas. La enfermedad o la muerte siempre es harina de otro costal.
Última edición por maï el 09 Jul 2018, 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen

13373
Pitiu escribió: 09 Jul 2018, 11:40 Madre mía qué llorera viendo a Terelu ahora en AR, pobrecilla de verdad, qué injusto.
Puf, yo el sábado lo tuve que quitar porque me daba una pena horrible, cuando ya habían pasado 5 años y todo, que palo más grande. Ojalá vaya todo bien, al menos por lo que decían parece que es primario y está localizado, ni ganglios afectados ni nada, aún así es un palazo

13374
missrichardson escribió: 09 Jul 2018, 10:32 A mi padre le pidieron 3 euros por decir el nombre de mi difunto abuelo en una misa aniversario. Si no lo daba, nombraba a los demás del pueblo, que ya habían pagado, y el suyo no.
500 euros pago mi tio para que le hicieran a su madre la misa de la semana, la misa del mes, la misa de los 3 meses y la de los 6.
Por nombrarla en 4 o 5 misas 500 pavos.

13376
mevacor escribió: 08 Jul 2018, 23:18
Garp escribió: 08 Jul 2018, 23:11 Y el Pitingo ahora que es ¿cantante de asador?.
Igual es como Las Vegas, un retiro para estrellas.
:lol33:
Que no tía... que fue un """"""regalo""""" para los Obama
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

13377
Cupid escribió: 09 Jul 2018, 12:06
missrichardson escribió: 09 Jul 2018, 10:32 A mi padre le pidieron 3 euros por decir el nombre de mi difunto abuelo en una misa aniversario. Si no lo daba, nombraba a los demás del pueblo, que ya habían pagado, y el suyo no.
500 euros pago mi tio para que le hicieran a su madre la misa de la semana, la misa del mes, la misa de los 3 meses y la de los 6.
Por nombrarla en 4 o 5 misas 500 pavos.
:bag: :wirr:

13378
Yo creo que si uno necesita algo de la iglesia tiene que pagarlo, lo que no es normal es que lo paguen los que no van. Vamos, no me parece tan raro que te cobren por funerales o cualquier otra ceremonia.

En Alemania pagamos impuestos a la iglesia, cada uno según su confesión. Pues también me parece lo normal.

13379
Tupper-ware escribió: 09 Jul 2018, 13:34 Yo creo que si uno necesita algo de la iglesia tiene que pagarlo, lo que no es normal es que lo paguen los que no van. Vamos, no me parece tan raro que te cobren por funerales o cualquier otra ceremonia.

En Alemania pagamos impuestos a la iglesia, cada uno según su confesión. Pues también me parece lo normal.
Así lo entiendo yo también, me imagino que en el resto de religiones será igual o parecido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: