Un familiar se casó el año pasado y tuvo que pagar que el cura hiciera su trabajo oficiar la boda y a parte un curso prematrimonial que creo que se llama así, si no recuerdo mal creo que fue 150 € casarse en aquella iglesia.clevergirl escribió: 09 Jul 2018, 07:18A mi la Iglesia no me ha cobrado ni por mi boda ni por el bautizo de mi hijo. Eso de recaudar.... Es que lo he leído y tenia que contestar. Por otro lado, sí, no entiendo la necesidad de casarse por la Iglesia y demás si no eres creyente practicante. Siempre me ha sorprendido.Bing escribió: 08 Jul 2018, 21:16 Menudo paripé y perdida de tiempo, lo de bautizar a un niño hoy día no tiene mucho sentido (o al menos yo no se lo veo) a no ser que la familia sea practicante, y ya si el niño va andando menos lo entiendo, supongo que por la exclusiva.
Y la comunión otra cosa sin sentido, pero estas personas viven de esto, de festejos y de quien o no invita.
La iglesia debería dejar de prostituirse en este sentido, porque si ve que hay ciertas personas que ni fu ni fa la religión es puro postureo podrían decir que no bautizan , pero como la iglesia recauda pues a lucrarse todos.
Después el bautizo de mi sobrino que fue hace unos meses pues dependiendo de la iglesia ese era el precio que ponían el echar un chorrito de agua al bebé, en una de esas visitas acompañé a mi hermano y una de ella lo ponían bien claro en un cartel "oficiar bautizo donativo voluntario mínimo 50 euros", mi hermano y yo nos reímos y dijimos "bueno voluntario voluntario..."
Supongo que esto sera como todo, depende de la ciudad, si es un pueblo, si el sacerdote tiene vocación verdadera...así deciden si cobrar o no cobrar y cuanto.