Garp escribió: 08 Jul 2018, 23:11 Y el Pitingo ahora que es ¿cantante de asador?.
Igual es como Las Vegas, un retiro para estrellas.
Re: Vox pópuli
13342Si, pobre, no se que tendrá, por la edad supongo que leucemia pero ni idea, no lo han dicho o yo no me he enterado. Ojalá lo supereshastha escribió: 08 Jul 2018, 18:01 Habéis comentado que el hijo de Ana Obregón tiene cancer? Con lo joven que es, espero que se mejore
13347A mi la Iglesia no me ha cobrado ni por mi boda ni por el bautizo de mi hijo. Eso de recaudar.... Es que lo he leído y tenia que contestar. Por otro lado, sí, no entiendo la necesidad de casarse por la Iglesia y demás si no eres creyente practicante. Siempre me ha sorprendido.Bing escribió: 08 Jul 2018, 21:16 Menudo paripé y perdida de tiempo, lo de bautizar a un niño hoy día no tiene mucho sentido (o al menos yo no se lo veo) a no ser que la familia sea practicante, y ya si el niño va andando menos lo entiendo, supongo que por la exclusiva.
Y la comunión otra cosa sin sentido, pero estas personas viven de esto, de festejos y de quien o no invita.
La iglesia debería dejar de prostituirse en este sentido, porque si ve que hay ciertas personas que ni fu ni fa la religión es puro postureo podrían decir que no bautizan , pero como la iglesia recauda pues a lucrarse todos.
13348Según el cura de uno de los últimos bautizos a los que asistió una amiga mía: "hay que bautizarse porque es necesario sacar el demonio que los niños llevan dentro." Su hijo (el de mi amiga) que no está bautizado, la mira y le pregunta asustado: "¿mamá, tengo el demonio dentro?"Bing escribió: 08 Jul 2018, 21:16 Menudo paripé y perdida de tiempo, lo de bautizar a un niño hoy día no tiene mucho sentido (o al menos yo no se lo veo) a no ser que la familia sea practicante, y ya si el niño va andando menos lo entiendo, supongo que por la exclusiva.
Y la comunión otra cosa sin sentido, pero estas personas viven de esto, de festejos y de quien o no invita.
La iglesia debería dejar de prostituirse en este sentido, porque si ve que hay ciertas personas que ni fu ni fa la religión es puro postureo podrían decir que no bautizan , pero como la iglesia recauda pues a lucrarse todos.
13349TremendoCoco escribió: 09 Jul 2018, 08:27Según el cura de uno de los últimos bautizos a los que asistió una amiga mía: "hay que bautizarse porque es necesario sacar el demonio que los niños llevan dentro." Su hijo (el de mi amiga) que no está bautizado, la mira y le pregunta asustado: "¿mamá, tengo el demonio dentro?"Bing escribió: 08 Jul 2018, 21:16 Menudo paripé y perdida de tiempo, lo de bautizar a un niño hoy día no tiene mucho sentido (o al menos yo no se lo veo) a no ser que la familia sea practicante, y ya si el niño va andando menos lo entiendo, supongo que por la exclusiva.
13351Aunque no se pague directamente por bodas y bautizos, por el Convenio con la Santa Sede, la iglesia recibe un dinero en función de la gente que es católico.
No sé donde he leído una noticia que decía que la iglesia se planteaba cobrar un euro por ir a misa. A mi no me parece mal, pero luego no vengas pidiendo dinero al estado para obras en las iglesias: o es patrimonio cultural y paga IBI o es patrimonio de la iglesia y no paga nada pero las obras se las pagan ellos (o con financiación privada que me parece muy bien).
Lo de casarse, bautizar o la comunión, por postureo no lo entiendo, haz la fiesta que te de la gana, pero si no crees, no vayas.
Edito para decir que la vez que he estado cenando en el Filandón no había espectáculo de ninguna clase, pero si me ponen al Pitingo cantando exijo que la cena sea gratis.
No sé donde he leído una noticia que decía que la iglesia se planteaba cobrar un euro por ir a misa. A mi no me parece mal, pero luego no vengas pidiendo dinero al estado para obras en las iglesias: o es patrimonio cultural y paga IBI o es patrimonio de la iglesia y no paga nada pero las obras se las pagan ellos (o con financiación privada que me parece muy bien).
Lo de casarse, bautizar o la comunión, por postureo no lo entiendo, haz la fiesta que te de la gana, pero si no crees, no vayas.
Edito para decir que la vez que he estado cenando en el Filandón no había espectáculo de ninguna clase, pero si me ponen al Pitingo cantando exijo que la cena sea gratis.
13352Yo me casé por la iglesia y el cura dejó muy claro cuál era el “donativo” que se daba .70 euros en el 2006.
13353Y si no es un donativo exigen X por las flores o por cualquier otro concepto que es en realidad pagar por casarte. Igualmente no sé cómo se prestan a esos paripes, es de vergüenza ajena.
13354O te obligan a que x fotógrafo haga las fotos en su iglesiaPetrita escribió: 09 Jul 2018, 09:10 Y si no es un donativo exigen X por las flores o por cualquier otro concepto que es en realidad pagar por casarte. Igualmente no sé cómo se prestan a esos paripes, es de vergüenza ajena.
13355Eso es.Hierbabuena escribió: 09 Jul 2018, 08:40 Aunque no se pague directamente por bodas y bautizos, por el Convenio con la Santa Sede, la iglesia recibe un dinero en función de la gente que es católico.
...
Yo lo del euro no lo creo ni de coña (que lo leyeras sí, me refiero a que dudo que lo hagan, si ya tienen las iglesias vacías, al menos en mi zona, como para empezar a cobrar).
13356Revistas de hoy: https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... _1589750#0
¿Por qué Bisbal se ha casado en Segovia? Ninguno de los dos es de allí.
¿Por qué Bisbal se ha casado en Segovia? Ninguno de los dos es de allí.
PPP Wikiforer@
13357Yo toda la vida he visto que en las bodas, bautizos y comuniones se daban sobres al cura.
El vestido de la mujer de Bisbal es bonito. Sí que son fans en el pronto, menuda portada le dedican. Bueno, y que es verano xD
El vestido de la mujer de Bisbal es bonito. Sí que son fans en el pronto, menuda portada le dedican. Bueno, y que es verano xD
13358A mi padre le pidieron 3 euros por decir el nombre de mi difunto abuelo en una misa aniversario. Si no lo daba, nombraba a los demás del pueblo, que ya habían pagado, y el suyo no.
1336090 euros de donativo sugirió el cura de mi pueblo en la boda de mi hermana en el 2007 ,no encendió casi ni las luces y fue una misa sosisima,Ni un monaguillo cantando ni nada.
Para mi comunión sugirió un cáliz de plata...
Para mi comunión sugirió un cáliz de plata...