Traigo el preprint de un artículo científico, que fue subido a biorxiv esta semana. Un grupo de investigadoras analizaron la contribución de las mujeres en el campo de genética de poblaciones teórica, un campo actualmente dominado por hombres.
Es muy interesante, porque en este estudio ven que en los años 70 (en los inicios de la disciplina) las mujeres llegaron a dominarlo. El problema, es que su autoría no era formalmente reconocida, porque en aquel momento la gente que llevaba la parte más técnica (en esta caso mujeres haciendo la parte de programación) no se consideraban autoras/autores del estudio, su nombre solo se mencionaba en los agradecimientos. Eso hace que su inmensa contribución al campo quedara oculta!!!!
L@s autoras/autores de estoy estudio tienen alguna reflexión muy chula, sobre como quizás, la forma en la que está montada el sistema de investigación/publicación actual, sigue siendo perjuicioso por razones de género, clase social, etc.
https://www.biorxiv.org/content/early/2018/07/05/360933
https://www.biorxiv.org/content/biorxiv ... 3.full.pdf
Re: Feminismo y más
5183https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7425164942
Icono potar please...
5184Esto que voy a decir es una OI, pero me hace muchísima gracia que en una publicación cuando quieren desprestigiar al feminismo escogen sieeeempre una foto de una feminista que no cumple con los cánones estéticos deseables por los hombres, como si el feminismo fuese una reacción de las mujeres porque los hombres no las encuentran follables. Es jodidamente asqueroso.
5185Y ya van nosecuantos tios en Facebook que veo comparten mierda de su "derecho al piropo", los comentarios no tienen desperdicio
5186Hombre llamadme loca pero esa pancarta tampoco la entiendo ni la veo bien. Para protestar por los piropos tampoco hay que desearle la muerte a nadie
5187Es una frase bastante conocida, ¿no? No sé de dónde ha salido ni tampoco me gusta demasiado, pero es ya una especie de frase hecha a fuerza de repetirla, imagino que empezaría con cierta coña como exageración y ahí se ha quedado.
5189La pancarta puede no gustarte, pero menos me gustan los comentarios y esta oleada de machitos lloriqueando como si fuese un derecho adquirido al nacer decirnos lo que les dé la gana y una tenga que hasta agradecerselo.
A que las mujeres no vamos gritandoles guarradas a los tios guapos por la calle? Ni metiendoles mano porque si? Yo si he sentido ganas de decirle a algun cerdo guarro falton "muerete" mas de una vez.
El problema es la victimizacion ante un supuesto derecho que les estan quitando y se quejan de que hay agresividad contra ellos, manda webs, los hombres quejandose de que las muejeres ejerzan agresividad contra ellos
A que las mujeres no vamos gritandoles guarradas a los tios guapos por la calle? Ni metiendoles mano porque si? Yo si he sentido ganas de decirle a algun cerdo guarro falton "muerete" mas de una vez.
El problema es la victimizacion ante un supuesto derecho que les estan quitando y se quejan de que hay agresividad contra ellos, manda webs, los hombres quejandose de que las muejeres ejerzan agresividad contra ellos
5190A mí tampoco me gusta, pero mira, una lo pone en una pancarta, pero los machistas matan.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5191Los que se creen que se les va a denunciar por cualquier cosa pues mejor que se queden callados, que nada bueno va a salir
5192He empezado a ver el cuento de la criada, me resistía porque había leído aquí que era un poco dura y yo soy muy tonta para esas cosas, soy muy sensible y lloro con nada vamos. Pero es que me la pone todo el mundo taaan bien que tenía ganas jaja
5193Habéis visto el club de fans de el Prenda?
https://www.facebook.com/Club-De-Fans-D ... 898178383/
qué pena de sociedad
https://www.facebook.com/Club-De-Fans-D ... 898178383/
qué pena de sociedad
5194"Ahora en San Fermín nos cortamos más a la hora de entrenarle a una chica no vaya a ser que...(hace cómo que le esposan)"
Si temes que por tu forma de entrarle a una chica te puedan esposar es que igual tu forma de ligar muy legal no es y en ese caso sí,mejor que no te acerques a ninguna chica nunca. Gracias.
Si temes que por tu forma de entrarle a una chica te puedan esposar es que igual tu forma de ligar muy legal no es y en ese caso sí,mejor que no te acerques a ninguna chica nunca. Gracias.
5197Pobrecitos, pobres víctimas del feminazismo.
Y lo del Prenda es que ni me sorprende por desgracia. Eso sí, no era que Facebook censuraba los pezones a las madres que amamantan a sus críos, y ahora permite que haya entre sus páginas un club de fans de un condenado por abusos s***ales? Precioso, oiga.
Y lo del Prenda es que ni me sorprende por desgracia. Eso sí, no era que Facebook censuraba los pezones a las madres que amamantan a sus críos, y ahora permite que haya entre sus páginas un club de fans de un condenado por abusos s***ales? Precioso, oiga.
5198A mí me parece que debe de ser una coña, no? Sin mucha gracia la verdad, pero no parece que sea e serio.
Pero bueno, aunque lo fuera, lo de flanear a asesinos y delincuentes no es nada nuevo.
Pero bueno, aunque lo fuera, lo de flanear a asesinos y delincuentes no es nada nuevo.
5199Yo he puntuado con 1 estrella (porque 0 no se pueden dar) y he reportado, pero no servirá de nada. Es que ni para coña me hace gracia.
5200Me da a mí que no eh Culcu. Esta no es como “machete al machote” que tampoco me gusta un pelo.Culculina escribió: 08 Jul 2018, 13:11 Es una frase bastante conocida, ¿no? No sé de dónde ha salido ni tampoco me gusta demasiado, pero es ya una especie de frase hecha a fuerza de repetirla, imagino que empezaría con cierta coña como exageración y ahí se ha quedado.
Lo del Facebook del Prenda tiene toda la pinta de ser troleo eh.