Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

7242
¿Habéis visto la polémica?

Dicen las pamplonicas que al txupinazo no van las mujeres así que es inútil pero ellas piensan ir de todas formas con una pancarta en vez de la camiseta negra.
Es que da un poco la impresión de que parece que se lo hayan inventado los forococheros por joder, por ser una propuesta inverosímil (y yo no lo veo) en lugar de feministas con buena intención cuando hablan de desmontar y demases.

"impuesta" desde Valencia, el estado, no sabemos donde :sumo: Que en realidad no sé a quien se le ha ocurrido.

Y parece que se niegan por no ser tradicional para no estropear la fiesta o es otra cosa que no entiendo. :confused:

Lo que me queda también es la duda, ¿las mujeres no deberían ir? Aparte de evitar el acoso, no darían dinero y apoyo a unas fiestas que además maltratan y matan animales. Pero si no van los hombres se adueñan del espacio y las mujeres las que no salen a la calle a ciertas horas, ni solas ni en minifalda...

Si hubiera muchas en camiseta negra sería una protesta visible y continua si van normales son una fiesta más. No entiendo na.

O es que no quieren que se asocie el acoso a la fiesta y lo quieren desvincular para no ensuciarla
Imagen

7243
Astrid escribió: 05 Jul 2018, 20:42 ¿Habéis visto la polémica?

Dicen las pamplonicas que al txupinazo no van las mujeres así que es inútil pero ellas piensan ir de todas formas con una pancarta en vez de la camiseta negra.

Es que da un poco la impresión de que parece que se lo hayan inventado los forococheros por joder, por ser una propuesta inverosímil (y yo no lo veo) en lugar de feministas con buena intención cuando hablan de desmontar y demases.

"impuesta" desde Valencia, el estado, no sabemos donde :sumo: Que en realidad no sé a quien se le ha ocurrido.

Y parece que se niegan por no ser tradicional para no estropear la fiesta o es otra cosa que no entiendo. :confused:

Lo que me queda también es la duda, ¿las mujeres no deberían ir? Aparte de evitar el acoso, no darían dinero y apoyo a unas fiestas que además maltratan y matan animales. Pero si no van los hombres se adueñan del espacio y las mujeres las que no salen a la calle a ciertas horas, ni solas ni en minifalda...

Si hubiera muchas en camiseta negra sería una protesta visible y continua si van normales son una fiesta más. No entiendo na.

O es que no quieren que se asocie el acoso a la fiesta y lo quieren desvincular para no ensuciarla
Yo creo que van por ahí los tiros y me da mucha pena que se pierda esa oportunidad de protestar.
Imagen

7244
Adelaa escribió: 05 Jul 2018, 21:02
Astrid escribió: 05 Jul 2018, 20:42 ¿Habéis visto la polémica?

Yo creo que van por ahí los tiros y me da mucha pena que se pierda esa oportunidad de protestar.
:masuno:

7249
crispichicken escribió: 05 Jul 2018, 22:17 Yo me he perdido con todo esto, ¿qué pasa con Valencia?
Que nos tienen envidia claramente :coqueta: de nuestras naranjas, nuestras flores, nuestra luz y nuestro color :yess:

Yo es que leí esto y pensé que esas supuestas valencianas (que sigo sin saber quienes son) serían trolls pero pedir ir de negro no es lo mismo que enseñar una teta :hide1: en nombre del feminismo o yo qué sé por eso no entendía nada. :loca:

Feministas navarras, contra “injerencias oportunistas” en las protestas contra las agresiones
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... gresiones/

y otro:

Plataforma de mujeres contra la violencia sexista de Pamplona se desmarca de las convocatorias de las camisetas negras
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... as-negras/

Y ni me había enterado de la petición de twitter. :mellao:
Imagen

7251
A mí tampoco me gusta, me parece bastante soberbio... que ellas ya hacen sus cosas y que viene impuesto desde valencia (eso me troncha de risa, Valencia así sin especificar, aham...) Yo creo que es un gesto súper chulo, y tampoco iría jamás por el tema de los toros, la verdad, que aunque toros hay en casi todas las ferias (fallas y feria de abril etc) en San Fermines es muy centro de la fiesta. En fin, yo también iré de negro a trabajar mañana.

7253
A mí me parece buena propuesta y en sí si hay mujeres que quieren protestar en la fiesta así, por la misma regla de tres, el colectivo de Iruñea tampoco puede imponerles no ir de negro, vaya parvada. Y yo no lo veo como una protesta ante la fiesta, no esta en concreto, ya que manadas hay en todas las fiestas y no hay más que ver las noticias de san juan, para mi es aprovechar un momento de.maxima visibilización mediática para mandar un mensaje feminista.
Imagen

7254
Otra que no entiende la indignación por la propuesta de ir de negro por haber surgido de fuera. Qué mejor visibilidad que un montón de mujeres de negro entre una marea blanca, creo que esyo unaa forma fantástica de decir basta ya, estamos hartas y más en un evento tan multitudinario y seguido como son los San Fermines. La tradición, como siempre, por delante.

7256
Ilie escribió: 06 Jul 2018, 08:39 Otra que no entiende la indignación por la propuesta de ir de negro por haber surgido de fuera. Qué mejor visibilidad que un montón de mujeres de negro entre una marea blanca, creo que esyo unaa forma fantástica de decir basta ya, estamos hartas y más en un evento tan multitudinario y seguido como son los San Fermines. La tradición, como siempre, por delante.

+100000

Yo estaría encantada si fuese en mi pueblo de aprovechar un momento así para conseguir visibilidad por una causa que creo justa. Sólo puedo pensar mal (subvenciones ayuntamiento a asociaciones? :eyebrow: )

7257
A mí lo de "una decisión IMPUESTA desde NO SABEMOS DÓNDE" me parece terrible. ¿Así estamos? Ahora hay diferencia entre feministas navarras y feministas valencianas? Así nos va.
Por otro lado, lo que j*de es que se le dé visibilidad al hecho de que su fiesta es una fiesta en la que se han dado muchos abusos (recordamos a Nagore, a la Manada, al "te toco la teta de porque sí"..). Pues sí, feministas pamplonicas, en vuestra fiesta, igual que en muchas otras fiestas en este país, se dan muchos abusos.
Última edición por Tam el 06 Jul 2018, 09:43, editado 1 vez en total.
Imagen

7258
ABBC3_OFFTOPIC
Sin embargo existen organizaciones que pretenden dar un paso más, y piden que ninguna mujer acuda al chupinazo de las fiestas como muestra de apoyo a joven que sufrió abuso s*xual por parte de los cinco miembros de La Manada, un boicot que además de a la imagen de la fiesta, también podría afectar a los hosteleros locales.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1588553/
Claro, nos quedamos en casita por que la culpa siempre es de la mujer... en fin.
ABBC3_OFFTOPIC
Esa ridícula imitación de las agresivas y crueles conductas masculinas que lleva a algunas mujeres a practicar la lucha libre, boxear, ser toreras o banderilleras, ingresar en el Ejército y portarse como los machitos más provocadores y agresivos no tiene nada que ver con el feminismo. Que por sí mismo es pacifista.
http://blogs.publico.es/lidia-falcon/20 ... -barbarie/ :wirr:

Y por supuesto masuneo a NOME. Yo hoy también voy de negro, y creo también que lo de ir de negro en el chupinazo es una manera muy buena para dar visibilidad y protestar, pero claro en su fiesta no...
NOME escribió: 06 Jul 2018, 09:15 Ese es el tipo de feminismo que yo considero que no es feminismo. Tomar esa decisión es como decir ser feminista solo cuando ellas consideran que es de su lucha. No me gusta nada.
Imagen