Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1222
Muchisimas gracias por tu explicación[mention]Mnemo[/mention], es que entre las dudas y los nervios una no se aclara. Pero ahora gracias a ti por fin he entendido que estas pruebas de cribado pueden tener un mínimo de error en falsos positivos pero no falsos negativos entonces?
Ayer me quedé un poco con la duda cuando la ginecologa me dijo que tanto la biopsia corial como la amnio también tienen un margen de error...mínimo pero que tienen. Yo creía que al ser como bien dices pruebas no de cribado sino médicas eran 100% fiables.
La semana que viene llamaré a la clínica para pedir cita para el Harmony entonces.
Muchas gracias!!
ABBC3_SPOILER_SHOW

1223
Greta80 escribió: 04 Jul 2018, 20:10 Quería preguntaros si alguna de vosotras se ha hecho el test Harmony. Estoy planteandome hacemelo en 1 o 2 semanas pero me preguntaba si tiene la misma fiabilidad que la biopsia corial? Oigo de todo de médicos, algunos que dicen que esta última (biopsia corial) da un 100% de fiabilidad y otros que tiene un margen de error que la aproxima mucho a la fiabilidad del Harmony... Teneis alguna expereincia o conocimiento al respecto??
Ni tienen la misma fiabilidad ni chequean lo mismo. La amnio y la biopsia son pruebas diagnósticas.

Yo me hice el Trisonim y después me llevé una biopsia corial. Si volviera atrás, evitaría el TPNI.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1224
[mention]Greta80[/mention] los test de adn prenatal no tenían falsos negativos en Síndrome de Down, en los otros dos que analizan cuando yo me lo hice no tenían datos suficientes porque llevaban muy poco tiempo. El triple Screanning, que es el que hace la seguridad social, sí tiene casos de falsos negativos. Por eso muchas nos inclinamos a hacernos los test de adn.
Me alegro de que tu eco haya ido bien. ¿Qué tal van las náuseas?

1225
Muchas gracias de nuevo [mention]Mnemo[/mention] y [mention]Berenice[/mention] por toda la información

Las nauseas van un poquito mejor, me estoy inflando a galletas de gengibre. Tengo un exceso de salivacion que creo que es en gran parte lo que me las produce y no tolero el agua, con solo dos sorbos fuera de las comidas ya estoy empachada. Menos mal que es época de sandía y frutas con mucho agua y evito la deshidratación.
Pero por lo demás encantada con mi cosilla, aunque el malestar a veces no me deje disfrutarlo.

Respecto de nuevo a los test de cribado, la verdad es que lsuponen un desembolso que no es poco, aunque se pague con gusto si se evita otras pruebas.
Yo no se porque pero me temo que de todas formas me van a hacer pasar por la biopsia, por edad, y por riesgo. De hecho en mi anterior embarazo los médicos me aconsejaron ya que cuando tenga la fecha para hacerme la eco de la semana 12 llame al departamento de medicina fetal donde los ecografos son los mejores del hospital y te visitan expertos porque seguramente al hacerme el triple screening tengo papeletas de que me deriben a ellos de todas formas, así que para evitar asustarme que cambie la cita para que me vean ellos directamente. Yo creo que a nada que vean un indice de sospecha me la van a aconsejar, luego claro es una decisión personal y da bastante miedo por el riesgo de abortos pero claro, si hay una mínima sospecha pues no queda más remedio...
ABBC3_SPOILER_SHOW

1226
Greta80 escribió: 05 Jul 2018, 15:15 Respecto de nuevo a los test de cribado, la verdad es que lsuponen un desembolso que no es poco, aunque se pague con gusto si se evita otras pruebas.
Para mí, ésa es la pregunta clave.
Yo me hice el TPNI porque me lo recomendó el privado por edad. El caso es que cuando la eco de las 12s no fue bien, me ofrecieron la biopsia y yo ni me lo pensé. El riesgo de aborto estaba ahí, pero es que mi resultado del triple screening estaba muuuuy por encima del riesgo vinculado a la prueba (1/100) y no quería continuar con el embarazo en determinadas circunstancias que, además,en mi caso, era muy probable que se dieran por partida doble.

Imagen

1229
El test de adn en caso de embarazo múltiple, cuando me lo hice yo, no lo aconsejaban porque no era muy fiable. Igual estoy patinando pero tú tienes gemelos ¿no [mention]Berenice[/mention] ? En estos 3 años ha debido mejorar bastante, además de abaratarse casi la mitad.

1231
Mnemo escribió: 05 Jul 2018, 16:18 El test de adn en caso de embarazo múltiple, cuando me lo hice yo, no lo aconsejaban porque no era muy fiable. Igual estoy patinando pero tú tienes gemelos ¿no @Berenice ? En estos 3 años ha debido mejorar bastante, además de abaratarse casi la mitad.
Es menos fiable seguro. Al menos, lo era en el tema del sexo, aunque eso creo que es lo menos importante. Es decir, podían decirme si llevaba al menos un chico, pero nada más. Y a nivel de alteraciones cromosómicas, es probable que también.

Pero vaya, aún así, mi opinión sigue siendo la misma. El TPNI tiene su función, pero no es un sustituto a una biopsia corial o a una amniocentesis, que era lo que yo tenía en la cabeza cuando opté por hacerlo. Mi resultado del triple screening fue desastroso y no dudé ni por un momento acerca de cuál sería el próximo paso.

Imagen

1232
Te lo preguntaba por saber, no por otra cosa. Y sí, en caso de riesgo muy algo, mejor pruebas diagnósticas de que cribado, sin duda.
En mi caso, no me pudieron hacer TS porque me perdieron la muestra de sangre y cuando la encontraron la registraron como hecha ese día, en lugar del día de la extracción, así que los niveles hormonales estaban mal porque no se correspondían con el tiempo de gestación que marcaba y no me lo hicieron. Por edad, 34 años, me derivaron directamente a amnio, porque ya era tarde para repetir analíticas. Y yo me negué sin tener al menos una estimación del riesgo. Ya me estaba planteando hacer el test de adn pero eso fue lo que me convenció definitivamente.

1233
Mnemo escribió: 05 Jul 2018, 17:28 Te lo preguntaba por saber, no por otra cosa. Y sí, en caso de riesgo muy algo, mejor pruebas diagnósticas de que cribado, sin duda.
En mi caso, no me pudieron hacer TS porque me perdieron la muestra de sangre y cuando la encontraron la registraron como hecha ese día, en lugar del día de la extracción, así que los niveles hormonales estaban mal porque no se correspondían con el tiempo de gestación que marcaba y no me lo hicieron. Por edad, 34 años, me derivaron directamente a amnio, porque ya era tarde para repetir analíticas. Y yo me negué sin tener al menos una estimación del riesgo. Ya me estaba planteando hacer el test de adn pero eso fue lo que me convenció definitivamente.
Si es que al final, cada caso es un mundo...

Mi resultado del triple screening se vio completamente desvirtuado por la translucencia nucal de uno de ellos (el otro estaba bien, pero siendo gemelos era probable que si había alguna alteración cromosómica la presentaran los dos). No sé cuál hubiera sido el próximo paso si hubiera habido algún problema con la analítica, pero yo intuyo que hubiera sido el mismo.

Imagen

1234
[mention]Greta80[/mention] , me alegro de que haya ido bien la eco!!

Me paso ya por aquí aunque es muy pronto pero no quiero privarme de este momento. Si tiene que ir mal, irá mal de todas formas, pero necesito vivirlo! si pienso "no voy a mirar esto, o lo otro, no comentaré hasta x semana", no dejo de pensarlo y es peor para mi cabeza. Pero el respeto sigue ahí.

Me vais a llamar loca, pero casi que me aliviaría tener náuseas. No sé, me daría tranquilidad pensando que es una buena señal, sobre todo porque en los anteriores no tuve ni una. Es una tontería, lo sé, pero así lo pienso. Sí que es verdad que he tenido días que estaba rara del estómago, me tumbaba y al rato se me pasaba. Ahora estoy comiendo poquito, como con miedo de llenarme mucho y que me siente mal (cuando tengo hambre soy una ansias comiendo :bag: ).

Y hasta aquí mi parte de hoy :loca:
Última edición por Sloane el 29 Jul 2018, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen

1236
[mention]Tizzi[/mention] la eco precoz es la que se hace antes de lo programado por ss, o sea antes de la 12. Me la "concedió" la ginecóloga para que estuviera más tranquila.
Hala, qué prontito ya con la matrona! Mañana también la pido pero siempre me la suelen dar para la semana 8 o 9, hay demasiada gente en mi centro, una locura lo de las citas.
Imagen

1238
Adore escribió: 05 Jul 2018, 17:53 @Arabella Verás que este va a ir bien! Vas a tomar progesterona al final?
Tengo una extraña confianza. Y no es que sea yo una persona optimista precisamente :): Espero que sea buena señal.
Nada, al final no. Haré caso al médico. De todas formas a la mínima mancha me iría para urgencias y allí la pido.
Imagen

1239
Arabella escribió: 05 Jul 2018, 17:59
Adore escribió: 05 Jul 2018, 17:53 @Arabella Verás que este va a ir bien! Vas a tomar progesterona al final?
Tengo una extraña confianza. Y no es que sea yo una persona optimista precisamente :): Espero que sea buena señal.
Nada, al final no. Haré caso al médico. De todas formas a la mínima mancha me iría para urgencias y allí la pido.
Esa es la actitud!!
Imagen

1240
[mention]Arabella[/mention] te entiendo perfectamente, los síntomas son molestos pero a la vez dan un poco de tranquilidad intuyendo que todo se desenvuelve por el buen camino.
Tus síntomas de que todo marcha genial son inequivocos también, el sueño, la sensibilidad en los pechos y los pinchazos porque el útero va creciendo. Ya verás que esta vez todo va a salir bien!! Qué guay ser compis de embarazo!!

Sobre las pruebas de cribado me quedan algo menos de dos semanas para estar en la semana 10, yo creo que al final me la haré, pero no se porque (bueno si lo se como dije anteriormente) intuyo que me aconsejarán hacerme la biopsia corial, y quizás luego me "arrepienta" de haber desperdiciado el dinero y de que la prueba no sea útil en mi caso [mention]Berenice[/mention]. Pero bueno voy a ir paso por paso y sin pensar demasiado en el mañana ni en el dinero.
ABBC3_SPOILER_SHOW