Re: Primer trimestre de embarazo
1221[mention]Greta80[/mention] me alegro mucho de que también tu eco haya ido tan bien!
Ni tienen la misma fiabilidad ni chequean lo mismo. La amnio y la biopsia son pruebas diagnósticas.Greta80 escribió: 04 Jul 2018, 20:10 Quería preguntaros si alguna de vosotras se ha hecho el test Harmony. Estoy planteandome hacemelo en 1 o 2 semanas pero me preguntaba si tiene la misma fiabilidad que la biopsia corial? Oigo de todo de médicos, algunos que dicen que esta última (biopsia corial) da un 100% de fiabilidad y otros que tiene un margen de error que la aproxima mucho a la fiabilidad del Harmony... Teneis alguna expereincia o conocimiento al respecto??
Para mí, ésa es la pregunta clave.Greta80 escribió: 05 Jul 2018, 15:15 Respecto de nuevo a los test de cribado, la verdad es que lsuponen un desembolso que no es poco, aunque se pague con gusto si se evita otras pruebas.
Es menos fiable seguro. Al menos, lo era en el tema del sexo, aunque eso creo que es lo menos importante. Es decir, podían decirme si llevaba al menos un chico, pero nada más. Y a nivel de alteraciones cromosómicas, es probable que también.Mnemo escribió: 05 Jul 2018, 16:18 El test de adn en caso de embarazo múltiple, cuando me lo hice yo, no lo aconsejaban porque no era muy fiable. Igual estoy patinando pero tú tienes gemelos ¿no @Berenice ? En estos 3 años ha debido mejorar bastante, además de abaratarse casi la mitad.
Si es que al final, cada caso es un mundo...Mnemo escribió: 05 Jul 2018, 17:28 Te lo preguntaba por saber, no por otra cosa. Y sí, en caso de riesgo muy algo, mejor pruebas diagnósticas de que cribado, sin duda.
En mi caso, no me pudieron hacer TS porque me perdieron la muestra de sangre y cuando la encontraron la registraron como hecha ese día, en lugar del día de la extracción, así que los niveles hormonales estaban mal porque no se correspondían con el tiempo de gestación que marcaba y no me lo hicieron. Por edad, 34 años, me derivaron directamente a amnio, porque ya era tarde para repetir analíticas. Y yo me negué sin tener al menos una estimación del riesgo. Ya me estaba planteando hacer el test de adn pero eso fue lo que me convenció definitivamente.
Tengo una extraña confianza. Y no es que sea yo una persona optimista precisamente Espero que sea buena señal.Adore escribió: 05 Jul 2018, 17:53 @Arabella Verás que este va a ir bien! Vas a tomar progesterona al final?
Esa es la actitud!!Arabella escribió: 05 Jul 2018, 17:59Tengo una extraña confianza. Y no es que sea yo una persona optimista precisamente Espero que sea buena señal.Adore escribió: 05 Jul 2018, 17:53 @Arabella Verás que este va a ir bien! Vas a tomar progesterona al final?
Nada, al final no. Haré caso al médico. De todas formas a la mínima mancha me iría para urgencias y allí la pido.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados