Re: Feminismo VS Sexismo
241Yo no creo que sea sexismo ni machismo, sino que el puesto era para otra persona.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Aún en ese caso, lo sigue siendo. Porque para descartar a un hombre, no se hubieran atrevido a usar esos argumentos.lamaladelanovela escribió: 02 Jul 2018, 19:37 Yo no creo que sea sexismo ni machismo, sino que el puesto era para otra persona.
Según he leído es sólo desde hace 5 años, y lo raro es que el año pasado no la rechazaron por eso, porque además la falta parece que no te pueden obligar, o si te obligan puedes recurrir o algo así.Spica escribió: 04 Jul 2018, 13:16 Hasta donde yo se los tatuajes y los piercings, con el uniforme no han de verse. Las medias de uniforme son claritas. Tampoco pueden llevar el pelo como quieran, los chicos siempre corto y las chicas recogido.
Siendo su padre militar, me extraña que ella no lo supiera ya cuando decidio opositar.
Me suena raro todo esto, y dudo que sean flexibles (igual me equivoco), pero vamos si hay incumplimiento por cuestiones de imagen hay arrestos y sanciones, así que no sé...
Lo dijo la propia chica en un programa de televisión, que sólo la podían obligar a llevar falda con el uniforme de etiqueta y que en ese las medias eran negras.Spica escribió: 04 Jul 2018, 15:05 Sí, si es cierto lo de la falda, y no sé de dónde sacais lo de las medias oscuras.
La cuestión es que los tatus, piercings y demas no han de poder verse en momentos de servicio, a nadie.
Si ella los mostro...
Sí, y el año pasado no la echaron por eso, según cuenta ella misma también. Y también dice que su padre es militar, asi que todo esto de tatus y normas de vestimenta de nuevas no le cae.Ereta escribió: 04 Jul 2018, 15:08Lo dijo la propia chica en un programa de televisión, que sólo la podían obligar a llevar falda con el uniforme de etiqueta y que en ese las medias eran negras.Spica escribió: 04 Jul 2018, 15:05 Sí, si es cierto lo de la falda, y no sé de dónde sacais lo de las medias oscuras.
La cuestión es que los tatus, piercings y demas no han de poder verse en momentos de servicio, a nadie.
Si ella los mostro...
A ella no se le vería el tatuaje de servicio con el pantalón.
Se lo vieron en la prueba de natación, al igual que vieron otros tatuajes a otros hombres en piernas y empeine a los que no echaron.
Ella cuenta que el año pasado no paso las pruebas teóricas que son las primeras porque hacía poco que había empezado a estudiar. Este llegó hasta la última prueba que es la de nado y ahí la expulsaron. Precisamente la chica se leyó la normativa y por eso sabe que pueden llevarse tatuajes siempre que no se vean con el uniforme, sabe que no le pueden obligar a llevar falda y que con el pantalón no se le ve y por lo tanto no la pueden echar a ella y sí dejar a los hombres que llevan tatuajes en la misma zona. Además en el reconocimiento médico preguntó y le dijeron que no había ningún problema.Spica escribió: 04 Jul 2018, 15:18Sí, y el año pasado no la echaron por eso, según cuenta ella misma también. Y también dice que su padre es militar, asi que todo esto de tatus y normas de vestimenta de nuevas no le cae.Ereta escribió: 04 Jul 2018, 15:08Lo dijo la propia chica en un programa de televisión, que sólo la podían obligar a llevar falda con el uniforme de etiqueta y que en ese las medias eran negras.Spica escribió: 04 Jul 2018, 15:05 Sí, si es cierto lo de la falda, y no sé de dónde sacais lo de las medias oscuras.
Si ella los mostro...
A ella no se le vería el tatuaje de servicio con el pantalón.
Se lo vieron en la prueba de natación, al igual que vieron otros tatuajes a otros hombres en piernas y empeine a los que no echaron.
Haría falta saber más, quizás.
El.caso es que es reciente según he leído, hasta 2013 no era criterio de exclusión, lo es desde esa convocatoriaPonycansaico escribió: 04 Jul 2018, 15:30 Yo creo que este tema hay que revisarlo, la gente hoy día en general va mucho más tatuada que antes, no lo veo significativo de nada...el resultado de la aplicación de la norma es sexista, pero no estoy tan segura de que si hubiera sido un tío con tatuaje visible (para él con su uniforme) hubiese colado. Los tribunales de oposición no son tan fácilmente manipulables. Para mi es un sinsentido fruto de aplicar reglas pasadisimas al pie de la letra, con resultado sexista, ya digo.
Sí las hay, estan publicadas en BOE. Entre otras dice que han de ser no visibles y no ofensivos.NOME escribió: 04 Jul 2018, 21:50 Puedes haber normas sobre los tattoos? Lo digo porque en USA están permitidos pero hay normas sobres los sitios que pueden ir y el contenido.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 29 invitados