Perdona, la muerte se tiene que producir dentro de un hospital, se conserva el donante “ vivo” para poder realizar el explante, no vale los órganos de cualquier posible donante fallecido en un accidente de tráfico, por ejemplo, si lo ha hecho en la carretera.Maryone escribió: 04 Jul 2018, 12:48Hay una mafia detrás del tráfico de órganos que flipas. Muchísima gente que desparece en países en vias de desarrollo o en guerras y nunca más se sabe,Soni escribió: 04 Jul 2018, 10:26 También habrá que ver a qué se refiere con hígado ilegal. Que yo sepa es un órgano que se regenera, o sea que se lo pueden quitar a alguien vivo que, por dinero, quiera "donarlo", no hace falta matar a nadie.
Pero si él mismo dice hígado ilegal es que algo raro hay.
Sin ir más lejos esto mismo pasa en Europa:
https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 42944.html
Lo de Abidal no sé si es cierto, me extrañaria que no estuviera en manos de un juzgado, pero si es así me parece muy fuerte y es para empapelar a unos cuantos (empezando por Rossell aunque ya esté en la cárcel)
Re: Tráfico de órganos en gente rica en españa
22Es que pasa cuando hay dinero y fallan los controles...
Lo de Kosovo es eso.
Lo de Kosovo es eso.
Es un tipo de explotación, también de quien recibe los órganos. Se aprovechan de gente desesperada que practica el llamado turismo de trasplantes”, explica el fiscal. ¿Por qué en Kosovo? “Estos casos se dan en sitios donde hay poca vigilancia, en zonas de conflicto o donde el Estado de derecho es débil”. Desarrollar las operaciones en Kosovo facilitaba la logística por su proximidad con Turquía, donde eran reclutadas la mayoría de las víctimas y también los receptores.
El donante tomaba un avión de 45 minutos entre Estambul y Pristina y se sometía a la intervención. Tres días después, hacía la misma ruta de vuelta. La operación no despertaba la sospecha de las autoridades. Hasta que un día, en noviembre de 2008, una de esas víctimas se desvaneció antes de tomar el vuelo de regreso y confesó a las autoridades que le habían extraído el riñón.
23Fué en el Hospital CinicCora63 escribió: 04 Jul 2018, 12:52 Yo veo muy complicado lo del tráfico de órganos, necesitas una infraestructura, unos cirujanos expertos en transplantes, la compatibilidad entre donante y receptor...no es tan fácil.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
24Y te crees que en esos países no hacen desaparecer a la gente en hospitales? Que en Europa occidental todo está super controlado pero repito que hablamos de países en guerra, que el Estado no existe....Cora63 escribió: 04 Jul 2018, 12:56Perdona, la muerte se tiene que producir dentro de un hospital, se conserva el donante “ vivo” para poder realizar el explante, no vale los órganos de cualquier posible donante fallecido en un accidente de tráfico, por ejemplo, si lo ha hecho en la carretera.Maryone escribió: 04 Jul 2018, 12:48Hay una mafia detrás del tráfico de órganos que flipas. Muchísima gente que desparece en países en vias de desarrollo o en guerras y nunca más se sabe,Soni escribió: 04 Jul 2018, 10:26 También habrá que ver a qué se refiere con hígado ilegal. Que yo sepa es un órgano que se regenera, o sea que se lo pueden quitar a alguien vivo que, por dinero, quiera "donarlo", no hace falta matar a nadie.
Lo de Abidal no sé si es cierto, me extrañaria que no estuviera en manos de un juzgado, pero si es así me parece muy fuerte y es para empapelar a unos cuantos (empezando por Rossell aunque ya esté en la cárcel)
Kosovo ha sido un cachondeo des de principios de siglo. Y muy posiblemente lo sigue siendo y ni nos enteramos
25CVO escribió: 04 Jul 2018, 11:20 Yo espero que el Hospital Clínic no se marque un Universidad Rey Juan Carlos 2.0.
Yo del FCB me lo creo todo, me parecen una mafia.
26Yo pienso igual, venía con los memes de gente con gorros de papel de aluminio gritando conspiración, pero en este caso me lo creo. Han hecho una donación normal, en un hospital cualquiera, que a todos efectos se supone altruista (para el hospital, opinión pública...) sólo que por debajo de la mesa han pasado el dinero.Cora63 escribió: 04 Jul 2018, 12:52 Yo veo muy complicado lo del tráfico de órganos, necesitas una infraestructura, unos cirujanos expertos en transplantes, la compatibilidad entre donante y receptor...no es tan fácil.
Han usado la estructura de transplantes legales. Esto sólo puede pasar en España con este tipo de transplante de hígado, cualquier otro que venga de pacientes fallecidos no habría colado. Ya en otros sitios del mundo no digo que pueda pasar.
Re: Tráfico de órganos en gente rica
29De soccer!! es muy importante ese equipo.
Qué mal que se aprovechen de ese poder que tienen.
BTW. Siento que España no haya pasado en el world cup. USA ni siquiera pudo entrar.
Qué mal que se aprovechen de ese poder que tienen.
BTW. Siento que España no haya pasado en el world cup. USA ni siquiera pudo entrar.
30Van a hablar de este tema en el programa ya es mediodía. Ahora en tele 5
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
31Yo me alegro muchísimo. El fútbol es lo que más emboba a la gente. Podrían quitarnos medio sueldo base un día de partido y nadie saldría a protestar.
Podrían quitarnos hasta el hígado
Podrían quitarnos hasta el hígado
32Coño, pero estamos hablando de España y de un Hospital público español, eso no puede ocurrir aquí de esa forma.Maryone escribió: 04 Jul 2018, 13:08Y te crees que en esos países no hacen desaparecer a la gente en hospitales? Que en Europa occidental todo está super controlado pero repito que hablamos de países en guerra, que el Estado no existe....Cora63 escribió: 04 Jul 2018, 12:56Perdona, la muerte se tiene que producir dentro de un hospital, se conserva el donante “ vivo” para poder realizar el explante, no vale los órganos de cualquier posible donante fallecido en un accidente de tráfico, por ejemplo, si lo ha hecho en la carretera.Maryone escribió: 04 Jul 2018, 12:48Hay una mafia detrás del tráfico de órganos que flipas. Muchísima gente que desparece en países en vias de desarrollo o en guerras y nunca más se sabe,Soni escribió: 04 Jul 2018, 10:26 También habrá que ver a qué se refiere con hígado ilegal. Que yo sepa es un órgano que se regenera, o sea que se lo pueden quitar a alguien vivo que, por dinero, quiera "donarlo", no hace falta matar a nadie.
Kosovo ha sido un cachondeo des de principios de siglo. Y muy posiblemente lo sigue siendo y ni nos enteramos
33Abren investigación interna.
El link
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 1.amp.html
Al pasar el caso a Francia se devolvió y se archivó.La Organización Nacional de Trasplantes investiga la donación de un hígado a Abidal
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Hospital Clínic han abierto una investigación interna sobre la donación de un hígado al exjugador del Barça Éric Abidal, en 2012.
Yo estoy convencida que en el hospital se actuó de manera correcta. Lo demás ya...Las autoridades francesas aseguraron que el tipo penal no se correspondía con el de España, y después de recibir esa información, el juzgado archivó el tema sin practicar más diligencias, según fuentes judiciales consultadas por EL PAÍS.
El link
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 1.amp.html
34Yo lo único que he dicho es que estas cosas aun pareciendo mentira en partes del mundo suceden. En ningún momento me he referido a que en España pasecerocero escribió: 04 Jul 2018, 14:05Coño, pero estamos hablando de España y de un Hospital público español, eso no puede ocurrir aquí de esa forma.Maryone escribió: 04 Jul 2018, 13:08Y te crees que en esos países no hacen desaparecer a la gente en hospitales? Que en Europa occidental todo está super controlado pero repito que hablamos de países en guerra, que el Estado no existe....Cora63 escribió: 04 Jul 2018, 12:56Perdona, la muerte se tiene que producir dentro de un hospital, se conserva el donante “ vivo” para poder realizar el explante, no vale los órganos de cualquier posible donante fallecido en un accidente de tráfico, por ejemplo, si lo ha hecho en la carretera.Maryone escribió: 04 Jul 2018, 12:48Hay una mafia detrás del tráfico de órganos que flipas. Muchísima gente que desparece en países en vias de desarrollo o en guerras y nunca más se sabe,Soni escribió: 04 Jul 2018, 10:26 También habrá que ver a qué se refiere con hígado ilegal. Que yo sepa es un órgano que se regenera, o sea que se lo pueden quitar a alguien vivo que, por dinero, quiera "donarlo", no hace falta matar a nadie.
35Estoy igual,lo he leído hace una hora y por desgracia me lo creo, cuando una hora antes lo veía totalmente imposible, coño, que fue en el Clínic!
No te quejes del calor, planta un árbol
36Pues parece que es verdad, y el hígado de Colombia, y se inventaron la milonga de que provenía de un familiar de Francia, para no remover la opinion pública. Madremia madremia...
37La denuncia se archivó, no?
Es que yo creo que sería "facil" de probar haciendo una prueba de adn a los dos, no? Que le haya pagado pasta, ya no se si será tan facil de demostrar, pero que sean primos entiendo que sí.
Es que no me lo quiero creer
Es que yo creo que sería "facil" de probar haciendo una prueba de adn a los dos, no? Que le haya pagado pasta, ya no se si será tan facil de demostrar, pero que sean primos entiendo que sí.
Es que no me lo quiero creer
38De dónde sale la noticia de que el órgano es de Colombia?Spica escribió: 04 Jul 2018, 15:21 Pues parece que es verdad, y el hígado de Colombia, y se inventaron la milonga de que provenía de un familiar de Francia, para no remover la opinion pública. Madremia madremia...
39Sea verdad o mentira, que asco de tipo el Sandro Rosell este, que asco me da.
40Lo están diciendo en la sexta, que hay grabaciones pilladas de R. donde no deja lugar a dudasclin escribió: 04 Jul 2018, 15:22De dónde sale la noticia de que el órgano es de Colombia?Spica escribió: 04 Jul 2018, 15:21 Pues parece que es verdad, y el hígado de Colombia, y se inventaron la milonga de que provenía de un familiar de Francia, para no remover la opinion pública. Madremia madremia...