Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

401
[mention]Mrs. Muir[/mention] no. Privado, que es lo que más gracia me hace, porque ni caso.

Ni que puedo comer, ni que no puedo comer, ni una dieta, nada. No le ha dado importancia a nada.

Lo peor de todo es que es desesperante: tengo acumulación de líquidos, engordo y no consigo adelgazar (en año y medio he cogido 15 kilitos de nada), vivo muerta (y me estoy preparando unas oposiciones), se me cae el pelo... Creo que por lo que estoy pasando habéis pasado casi todas.

402
Hierbabuena escribió: 04 Jul 2018, 09:42 Mrs. Muir no. Privado, que es lo que más gracia me hace, porque ni caso.

Ni que puedo comer, ni que no puedo comer, ni una dieta, nada. No le ha dado importancia a nada.

Lo peor de todo es que es desesperante: tengo acumulación de líquidos, engordo y no consigo adelgazar (en año y medio he cogido 15 kilitos de nada), vivo muerta (y me estoy preparando unas oposiciones), se me cae el pelo... Creo que por lo que estoy pasando habéis pasado casi todas.
Ya, pues pagando tiene mucho más delito. Preguntaba porque en la Seguridad Social no suele haber ningún endocrino actualizado.

Como bien dices lo que cuentas a mí me suena mucho. Seguro que te sentirás mejor a medida que la medicación vaya haciendo efecto, yo donde más lo notaba era en el pelo. Intenta llevar una vida activa, hacer algo de ejercicio; y en principio, excepto la soja y algas, no tendrías por qué tener inconveniente en comer cualquier cosa siempre que sea saludable, ya sabes, huir del azúcar y ultraprocesados.

Si fuera autoinmune también suele sentar bien dejar el gluten, al menos en mi experiencia personal.

403
[mention]Mrs. Muir[/mention] sí que es autoinmune. Me salieron los anticuerpos a 900 y pico en el análisis anterior.

El gluten lo he dejado totalmente desde el mes pasado. De momento lo que sí he notado son las digestiones mucho mejores. Pero en cuanto a cansancio, caída de pelo, peso y retención de líquidos no he notado nada. Como mucho que he dejado de engordar. Es verdad que tengo que empezar a hacer ejercicio pero estoy cansada y tengo muy poco tiempo. A ver si me organizo.

404
[mention]Hierbabuena[/mention] te mando un mp
Yo soy de las que exprimo al médico mínimo quince minutos o más fijo.
Antes de entrar repaso cada cuestión para que no se me olvide.
Ahora lo que van a hacer es regularte la dosis. Empiezas con 50 y Segun como salga el análisis después del verano verán si es necesario aumentarla o disminuirla. Te van a controlar los anticuerpos también en el próximo análisis? Porque sino lo pides ellos no te lo ponen muchas veces.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

406
A mi al principio me decía igual mi endocrina en Alicante. Porque como no estaba gorda pasaba de mi cara. Pero no es que fuera una cuestión de peso. Es que haciendo deporte ya no tonifico. He ido perdiendo tono muscular además de la retención y todo lo demás y añadiendo los dolores musculares que cuando empecé me costaba muchísimo desdenque me despertaba hasta que conseguía mentalizarme y levantarme. A veces se me saltaban las lagrimas

408
Ya lo dije en su momento, pero me repito. Por mucho que la especialidad lleve la coletilla de "... y nutrición", la experiencia me dice que, para nutrición y dietética, hay que acudir a los expertos, que son los dietistas y los nutricionistas. En su día no existía esa formación, pero hoy ya sí, la carrera de nutrición son cuatro años, está para algo y ellos son los que entienden. Jamás volveré a seguir una dieta de endocrino; el endocrino, para la tiroides y punto.

Veo en revisión que Mrs. Muir ha venido a decir lo mismo que yo.

410
Pienso igual, y más en nuestro caso, que nuestra enfermedad es autoinmune y la alimentación es la clave para nuestra salud.
Como ya dije antes, a las que sufrimos hipotiroidismo como síntoma de la principal, NUNCA nos van a tratar la causa, solo nos van a dar la pastillita que sale más barato para regular el síntoma. Nosotras no nos vamos a quedar ciegas o nos van a cortar un trozo de intestino como les afecta a otros. Total nosotras solo vamos a convertirnos de vez en cuando en muñecas diabólicas, estar siempre cansadisimas y engordar solo con respirar. Asi que una pastillita barata y a correr.

417
Libuse escribió: 18 Jul 2018, 00:41
Sophie-Neveau escribió: 18 Jul 2018, 00:27 Noticia del 11 de julio de 2018 sobre un cambio en la formulación del eutirox, para las que estamos medicadas es importante.
http://www.aecat.net/2018/07/11/aecat-s ... -tiroides/
No me carga, puedes copipegar el texto, por favor?
Categoría (s) Actualidad
Tags cáncer de tiroides, hormonas tiroideas, levotiroxina, medicamento, tratamiento
011 julio 2018 comunicacion

En 2016, la Agencia de Medicamentos Francesa (Agence Nationale de Sécurité du médicament et des Produits de Sanité – en siglas ANSM) solicitó a los laboratorios Merck un cambio de formulación del medicamento comercializado bajo el nombre Levothyrox (en Francia). Este tratamiento está indicado para la sustitución hormonal de personas que se han sometido a una tiroidectomía, así como en el tratamiento de otras patologías tiroideas.

Este cambio de formulación consistía en la sustitución del excipiente lactosa por manitol y ácido cítrico. La nueva fórmula fue aprobada por las autoridades francesas en septiembre del mismo año.

A pesar de que la compañía presentó ante las autoridades sanitarias dos estudios que demuestran la eficacia y seguridad de la nueva fórmula, lo cierto es que, en el país vecino, numerosos pacientes en tratamiento con levotiroxina comunicaron descompensaciones y diversos efectos adversos. Como consecuencia diferentes grupos de usuarios se movilizaron en contra de la nueva fórmula, cuestionando los resultados de los citados estudios y solicitando a las autoridades sanitarias la retirada de la nueva formulación y el retorno a la antigua fórmula.

Ante tal revuelo social y conociendo el interés de la compañía por utilizar la nueva fórmula en el resto de Europa, en AECAT hemos tratado de informarnos sobre la situación local. Para ello hemos mantenido reuniones con todos los agentes implicados: la compañía farmacéutica, las sociedades científicas y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios – AEMPS.

Habiendo evaluado la situación y disponiendo de información suficiente, desde AECAT queremos apelar a la calma. Entendemos la reacción de los pacientes franceses, no obstante, por ahora los pacientes españoles podemos estar tranquilos. Industria, autoridades sanitarias, médicos y pacientes estamos resueltos a trabajar por minimizar cualquier posible impacto de la llegada de ese cambio de fórmula a España.

Desde AECAT os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca en relación a este tema.

Os adjuntamos la carta de respuesta de la AEMPS en respuesta a la consulta de AECAT.

419
De nada [mention]Libuse[/mention]
Ahora mismo estoy leyendo un artículo sobre la tendenencia de las hipotiroideas a la resistencia a la insulina y su relación con la dificultad para bajar de peso. Nl sé si ponerlo porque es integro en inglés, estoy buscando algo similar en español. Si lo encuentro os lo pongo 😊

420
Qué interesante. Por experiencia ya te digo que lo del peso es un martirio aunque a poco que me mueva un poco yo lo noto (nada exagerado pero bajando poquin a poquin). Por mí, puedes poner fuentes en inglés sin problema y además en ciertos temas me vendría mejor porque mis médicos no hablan español :D y así les puedo enseñar. Si te animas, será bienvenido lo que aportes :)