Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5101
marjane escribió: 03 Jul 2018, 21:03 Jolín, @timekiller , no lo hubiera pensado de un país tan europeo y tan supuestamente avanzado.
Y tan puñeteramente católico. Muy avanzados para algunas cosas y para otras a la altura del betún.

Sobre el tema de la periodista, esté ahí por guapa o por eficiente, nadie se merece tener que aguantar baboseos del indeseable de turno.

5102
También hay periodistas hombres guapisimos y no veo esos comportamientos por parte de las mujeres, ni de de besarlos o cogerles el paquete...

5104
Hoy estoy preguntón !

Esta noticia la consideráis machista o lo contrario?
Resumo:
Alguien graba a una pareja un vídeo s*xual en el exterior durante una fiesta universitaria y lo difunde por redes sociales.
La pareja denuncia a este “individuo” y la justicia dicta la siguiente sentencia:
21 meses de carcel y 2.500€ de indemnización moral.
-2.000 para ella
-500 para el.
Por que esta diferencia? Vale más la integridad moral de ella más que la de el?
No debería ser lo mismo? Estamos asumiendo que sigue existiendo el sexo “débil” y por ello tiene que ser más protegido?

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 9-300.html

Voy a intentar conseguír la sentencia para ver qué dice exactamente.

5106
A mí también me interesa saber qué dice exactamente, igual hay detalles que se nos escapan como que en el vídeo la enfocan más a ella. De todas formas, aunque en el vídeo salgan por igual, siempre es más dañino para la mujer que salgan este tipo de vídeos, el hombre sigue quedando como el machote que ha follado y a ella se le da mucha más caña... Me parece que la justicia tiene que tener en cuenta este punto también.

---

Sobre el comentario de la periodista, yo no creo que se pueda equiparar exactamente al mismo caso con los géneros invertidos, porque los hombres no pueden ser cosificados de la misma forma cuando una mujer comenta que están buenos. No van a dejar de ser considerados mejor o peores jugadores por ser guapos, su categoría de deporte no va a ser menospreciada ni considerada simplemente como un entretenimiento para alegrar la vista de los hombres, ... Cosas que con el deporte (y cualquier otro ámbito) femenino sí se hace.
Imagen

5107
Se le indemniza mas a ella, porque seguramente la que habrá aguantado todas las criticas y descalificativos es ella, mientras a el muchos otros le habrán aplaudido la hazaña. Esto ocurre por que vivimos en una sociedad machista, en la que la mujer debe ser recatada y el hombre un fiera en el ámbito s*xual, cuando la sociedad sea igualitaria la indemnización también lo sera.
Imagen

5108
Habría que ver el vídeo pero imagino que semejante diferencia es porque ella saldrá bastante más desnuda que él, que si estaban en una fiesta imagino que él se bajaría la bragueta y fin.

5110
"Soy bollera, gorda y fea": así es la cómica que da una lección a los hombres

La australiana Hannah Gadsby brilla en el especial de Netflix en el que se ríe de todo: del feminismo, del lesbianismo, del LGTB... y sobre todo canta las cuarenta al machismo.
4 julio, 2018
https://www.elespanol.com/cultura/cine/ ... 858_0.html
Me ha encantado esta frase:
“no hay nada más fuerte que una mujer rota que se ha rehecho a sí misma”.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

5111
La diferencia de indemnización es por algo concreto? Creo que deberían cobrar lo mismo ambos. Si ninguno sabía nada, no entiendo que diferencia hay. Es un robo de imágenes y difusión
Imagen

5113
NOME escribió: 04 Jul 2018, 08:13 La diferencia de indemnización es por algo concreto? Creo que deberían cobrar lo mismo ambos. Si ninguno sabía nada, no entiendo que diferencia hay. Es un robo de imágenes y difusión
Es una condena de daños y perjuicios Nom, no de difusión de imagen.
Si tienes un accidente en coche y una persona pierde una pierna y la otra sólo se hace un rasguño, no se les indemniza de la misma manera, por lo que en este caso tampoco, ya que el daño producido a una mujer es mayor por lo socialmente juzgada que va a ser (creo, que yo no soy experta).
Imagen

5114
CVO escribió: 04 Jul 2018, 10:54
NOME escribió: 04 Jul 2018, 08:13 La diferencia de indemnización es por algo concreto? Creo que deberían cobrar lo mismo ambos. Si ninguno sabía nada, no entiendo que diferencia hay. Es un robo de imágenes y difusión
Si tienes un accidente en coche y una persona pierde una pierna y la otra sólo se hace un rasguño, no se les indemniza de la misma manera, por lo que en este caso tampoco, ya que el daño producido a una mujer es mayor por lo socialmente juzgada que va a ser (creo, que yo no soy experta).
Lo entiendo. Pero quisiera saber por qué se le hizo más daño a ella. No lo pongo en duda, pero quisiera saber esos detalles porque no es una cuestión de por ser mujer, inmediatamente es más débil.
En un accidente es claro porque hay un daño y diagnóstico claro. Pero en esto cómo lo miden?
Imagen

5115
Porque a una mujer se la puede echar del trabajo entre otras cosas y a un hombre no, por ejemplo. No es nada legal sino social, por desgracia.

5116
Sí. De acuerdo, pero eso son explicaciones subjetivas. Aunque ciertas, no dejan de ser subjetivas. Por curiosidad realmente me gustaría saber los detalles para ese reparto de indemnización.
Imagen

5117
NOME escribió: 04 Jul 2018, 10:56
CVO escribió: 04 Jul 2018, 10:54
Lo entiendo. Pero quisiera saber por qué se le hizo más daño a ella. No lo pongo en duda, pero quisiera saber esos detalles porque no es una cuestión de por ser mujer, inmediatamente es más débil.
En un accidente es claro porque hay un daño y diagnóstico claro. Pero en esto cómo lo miden?
Así sin tener más datos puede ser que sólo salga la cara de la chica, que sea la única que sale desnuda, que se hayan creado páginas riéndose de ella y de él no, una evaluación psicológica que demuestre que ella tiene un trauma y él no. Ni idea, pueden ser muchas cosas.

Pero esto es sólo especulación.
Imagen

5118
La indemnización es por daños morales, me imagino que en la sentencia se detallará cómo ha dañado esto a cada uno de ellos y el por qué de la diferencia en la cuantía económica. A ver si Baralar nos puede conseguir la sentencia.

Me recuerda a un caso en el que un individuo agredió sexualmente a una pareja amenazándoles con un machete. Mientras la pena por agredir al chico fue de cinco años la pena por agredir a la chica fue de 12 (si no recuerdo mal) y las indemnizaciones fueron también diferentes. Esto se debía a que en la agresión al chico no había habido acceso carnal y en la de la chica sí, además los informes psicológicos mostraban un mayor daño en ella.

5119
Sigo en Instagram a una cuenta que se llama machismocallejero, que publica noticias y vídeos de acoso en las calles (de todo tipo) y para mí es algo bastante fuerte. Desde agresiones físicas a mujeres, acoso callejero, etc., a vejaciones y humillaciones. Es horrible, pero hay que estar al día de toda esta mierda y compartirla, que luego nos llaman exageradas y que nos inventamos la mitad de las denuncias.
Imagen

5120
Baralar escribió: 03 Jul 2018, 21:11 Aplaudo a la periodista Maria Gómez, por su actitud ante el acoso s*xual durante su trabajo.
PERO
Pensáis que sus declaraciones posteriores ayudan al feminismo?

http://www.marca.com/tiramillas/actuali ... b4601.html

Se permitiría esas declaraciones a un periodista masculino en unos Juegos Olímpicos de voleibol femenino sobre el equilibrio de por ejemplo Italia?

No me deis mucha caña, porfa!! :angel: :angel:
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Claro, a los hombres no se les permite, no XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD