Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

1401
Gracias chicas por los comentarios, aunque estáis nombrando mal, soy sirenita no sirenia...jejeje

Me chocó tambien cuando vi el nick de sirenia, y además la vi en el hilo de bodas con un vestido preciosisimo y en bikinis creo :) :) Debemos ser almas gemelas en chicas jejeje

Fuera bromas, yo no aspiro a que no haga su vida, ni digo que no tiene interés..pero he estado en una relación toxica hace tres años y no me aparece meterme en otra. De hecho busco cualquier excusa para salir corriendo de conocer a alguien y el me está dando ya un motivo.

Yo veo bien que salga con sus amigos, q haga las cosas de su casa, q haga sus hobbies etc, no me malinterpretéis...pero si cuando le digo de quedar me viene con mil excusas y largas pues ... Si quiere quedar conmigo encontraría tiempo, aunque fuera en plan acompáñame a comprar esto, o a hacer esto, y nos vemos....o me diria pero la semana que viene tengo tal dia libre. Si simplemente me da largas pues a otra cosa!!!!!

Pero que no pasa nada, somos mayorcitos para superarlo.

1402
Yo te entiendo [mention]Sonmi[/mention] , pero el problema es cuando uno de los dos no tiene esa misma perspectiva. Hay vece que no tienes forma de cuadrar nada con prácticamente nadie y otras bien.
De todas formas, en temas de amistades o familia vs pareja, yo intento seguir una regla. Si tengo planes con amigos no los cambio por nadie. Si él quiere venir, siempre es bienvenido. Pero nunca he cambiado nada por estar con la pareja que implique dejar a otras personas.
Imagen

1405
Pues yo no lo veo así. Lo vería así si fuese siempre una obligación. El problema es que tú quieres que el de delante quiera las cosas como tú, y cada uno tiene distinta forma de ser y sentir. No creo que sea para nada un tema social. Hay niveles de dependencia enfermizos, claro, pero querer ver a una persona en X momento no tiene porqué ser dependencia. Yo no le pido a mi pareja que quede conmigo aunque esté cansado, pero si él está cansado y decide hacer un esfuerzo me parece bien. ¿o le digo "noooooooooooooooo no vengas que estás cansado"?

Si una persona está cansada 24 /7 mejor que vaya al médico eh?

1406
Muy de acuerdo contigo [mention]Celebrian[/mention]

Y ojo, yo por ejemplo, con una pareja, igual que un amigo, si le apetece mucho algo y a mi ni me va ni me viene, pero oye, les hace ilusion, les acompaño y yo encantada.

Si necesitan cualquier cosa de mi, ahi estoy siempre, para toda la gente a la que quiero.

Pero en el momento en que se exige sacrificio, por decirlo de alguna manera, ahi vienen los problemas.

Yo es que veo mucho que me miren con cara rara algunas amigas por lo que tu dices que es "lo normal".

Ojo, que yo me refiero a casos tipo que tienen que hacerlo todo juntos, y siempre la prioridad es la pareja.

Y es que me resulta muy dificil explicarlo por aqui, la verdad.
Pero tengo amigas que me han llegado a reconocer, cuando hablaba de estos temas "pero es que tu estas bien, contigo misma", y claro, yo veo mas normal el trabajar estar bien contigo misma, que el pedirle a alguien que este 24/7 para ti siendo su prioridad, por tus carencias emocionales o vitales.

Y eso la que lo ha reconocido, que la mayoria no lo hacen, y les parece absolutamente normal ser una extension de la otra persona, que absolutamente todo pase antes por su filtro y su agenda, que les moleste, o se queden con la mosca detras de la oreja si una vez al año, porque ya digo que van en pack, tienen una fiesta con amigos y no pueden ir ellas, o les hacen chantaje emocional para que no se queden a dormir en casa de unos amigos porque se van de borrachera y estan lejos de casa y les hagan volver a casa, que de verdad, true story, esta gente existe y es mucha.

Ojo, que a las que os leo por aqui me parece que teneis unas relacciones muy chulas, y muy sanas, y que yo tambien he estado muerta y me han podido las ganas de ver a alguien, o he tenido cosas que hacer y las he aplazado, o etc.

Pero creo que una cosas son momentos puntuales, o situaciones concretas, que lo que a veces he leido en algun hilo, o he visto en mi vida real, de una exigencia a tiempo completo de ser la prioridad.

1407
undi escribió: 03 Jul 2018, 13:29 Pues yo no lo veo así. Lo vería así si fuese siempre una obligación. El problema es que tú quieres que el de delante quiera las cosas como tú, y cada uno tiene distinta forma de ser y sentir. No creo que sea para nada un tema social. Hay niveles de dependencia enfermizos, claro, pero querer ver a una persona en X momento no tiene porqué ser dependencia. Yo no le pido a mi pareja que quede conmigo aunque esté cansado, pero si él está cansado y decide hacer un esfuerzo me parece bien. ¿o le digo "noooooooooooooooo no vengas que estás cansado"?

El problema es aconsejar de esa manera perpetuando cierta forma de comportarse en una relación como la única correcta. Alguien cuenta un caso y se le dice pasa de el, el tío pasa de ti, si realmente le interesaras quedaria contigo, si realmente quiere algo haría x... No, no es así.
Yo lo que quiero es que se acabe algún día ese ver la relaciones como algo que implica sacrificio, esfuerzo, mover el culo.

1409
undi escribió: 03 Jul 2018, 13:29 Pues yo no lo veo así. Lo vería así si fuese siempre una obligación. El problema es que tú quieres que el de delante quiera las cosas como tú, y cada uno tiene distinta forma de ser y sentir. No creo que sea para nada un tema social. Hay niveles de dependencia enfermizos, claro, pero querer ver a una persona en X momento no tiene porqué ser dependencia. Yo no le pido a mi pareja que quede conmigo aunque esté cansado, pero si él está cansado y decide hacer un esfuerzo me parece bien. ¿o le digo "noooooooooooooooo no vengas que estás cansado"?

Es que si algo se plantea como una obligación es que algo no funciona. Yo he quedado muchas veces con gente y no me iba nada bien, o estaba muy cansada, pero si quedo o algo por ellos, es porque realmente me apetece verlos. No es para un sacrificio.
No lo haría a diario porque sino sería muy cansado, pero si hay algún momento en que quiera hacer un esfuerzo extra por mis amigos, familia o pareja, pues adelante.

Ahora si la gente lo ve eso como tóxico, enfermizo y demás insultos velados que aquí se dicen como si yo fuese de piedra, pues nada, adelante. No entiendo tanta inquina, pero tampoco es que me importe demasiado. Simplemente me sorprende.
Imagen

1410
Aclaro que aunque ahora me diga de quedar no tengo ganas de verle... es un tema de ver q no le apetece verme y es el que me viene buscando a mi no al revés.

Hay mucho tio, q se quiere subir el ego, haciendo que vayas detras de ellos...asi que...no quiero eso. El tiempo dira el resto..

para colmo la que he liado... estoy en un grupo aunque yo muy de pasada con el, y habian dicho de hacer un plan de piraguas un dia, pues le dije a quien organizaba que no iba a ir y ha cancelado el plan un poco porque creo que intuye que es como dice el desde que marea este....

En fin un poco heavy, que con no ir yo, valia, y ademas es dentro de un tiempo...

1419
Celebrian escribió: 03 Jul 2018, 13:47

El problema es aconsejar de esa manera perpetuando cierta forma de comportarse en una relación como la única correcta. Alguien cuenta un caso y se le dice pasa de el, el tío pasa de ti, si realmente le interesaras quedaria contigo, si realmente quiere algo haría x... No, no es así.
Yo lo que quiero es que se acabe algún día ese ver la relaciones como algo que implica sacrificio, esfuerzo, mover el culo.
De alguna manera es lo que haces cele.

Ya dije antes que esto se puede aplicar a cualquier tipo de relación: cuando hay interés se nota y cuando no, se nota más, lo que no implica dedicar tu vida en exclusiva a la otra persona. Tampoco estoy de acuerdo en que nunca implique un sacrificio, porque TODAS las relaciones personales lo implican: si mi madre está pachucha y a mí me apetece quedarme dormitando en el sofá y dejo de hacerlo, me estoy sacrificando por esa persona porque quiero; si una amiga necesita de mí y yo dejo de hacer otra cosa, lo mismo. Que no siempre tiene que ser así? evidentemente, pero a veces sí. Si alguien jamás va a hacer nada por mí a no ser que le venga bien y no tenga que mover el culo, por mi parte se puede ir desde ya al cuerno, porque yo sí lo haría seguramente por esa persona. Para mí no es ni todo sacrificio ni todo me la pela.

1420
Sonmi escribió: 03 Jul 2018, 13:40 Muy de acuerdo contigo @Celebrian

Y ojo, yo por ejemplo, con una pareja, igual que un amigo, si le apetece mucho algo y a mi ni me va ni me viene, pero oye, les hace ilusion, les acompaño y yo encantada.

Si necesitan cualquier cosa de mi, ahi estoy siempre, para toda la gente a la que quiero.

Pero en el momento en que se exige sacrificio, por decirlo de alguna manera, ahi vienen los problemas.

Yo es que veo mucho que me miren con cara rara algunas amigas por lo que tu dices que es "lo normal".

Ojo, que yo me refiero a casos tipo que tienen que hacerlo todo juntos, y siempre la prioridad es la pareja.

Y es que me resulta muy dificil explicarlo por aqui, la verdad.
Pero tengo amigas que me han llegado a reconocer, cuando hablaba de estos temas "pero es que tu estas bien, contigo misma", y claro, yo veo mas normal el trabajar estar bien contigo misma, que el pedirle a alguien que este 24/7 para ti siendo su prioridad, por tus carencias emocionales o vitales.

Y eso la que lo ha reconocido, que la mayoria no lo hacen, y les parece absolutamente normal ser una extension de la otra persona, que absolutamente todo pase antes por su filtro y su agenda, que les moleste, o se queden con la mosca detras de la oreja si una vez al año, porque ya digo que van en pack, tienen una fiesta con amigos y no pueden ir ellas, o les hacen chantaje emocional para que no se queden a dormir en casa de unos amigos porque se van de borrachera y estan lejos de casa y les hagan volver a casa, que de verdad, true story, esta gente existe y es mucha.

Ojo, que a las que os leo por aqui me parece que teneis unas relacciones muy chulas, y muy sanas, y que yo tambien he estado muerta y me han podido las ganas de ver a alguien, o he tenido cosas que hacer y las he aplazado, o etc.

Pero creo que una cosas son momentos puntuales, o situaciones concretas, que lo que a veces he leido en algun hilo, o he visto en mi vida real, de una exigencia a tiempo completo de ser la prioridad.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen