Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

243
Mañana tengo un proceso de selección para El Corte Inglés en Herrera Oria, en Madrid. Más que para pedir consejo, vengo a quejarme. No sé que coño se han pensado que son esta gente si son unos almacenes como otros cualquiera. Me inscribí a través de Infojobs a una oferta de trabajo que pertenecía a ECI. Me mandan un mensaje al móvil con la hora y lugar de la cita y añaden que si he estado ya en algún proceso de selección con ellos que no vaya. Mi cabreo viene porque yo hace tres años o así fui a uno, el cual fue sumamente ridículo porque consistió en hacer un psicotécnico bochornoso y al entregar el CV con tu foto sé que la señora del proceso te descartaba o no según le gustases físicamente. Se notaba mucho porque de repente por algunos mostraba mucho interés y por otros nada. Meses después me salió otro proceso de selección para una tienda que no tiene nada que ver con ECI pero decían que dicha tienda estaba en su "casa", en la de ECI, porque aunque eran independientes tenían algo en común, no sé, una movida. Pasé la dinámica de grupo, me salió muy bien, y me hicieron una entrevista personal y yo creo que les gusté a las entrevistadoras. ¿Cuál fue el pero? Que nos dijeron que quienes decidían a la hora de contratar era ECI, y que si habíamos tenido problemas con ellos o no habíamos pasado algún proceso de selección al que hubiésemos asistido, que directamente no nos iban a contratar.

Mi pregunta retórica es la siguiente: ¿te ha dado tiempo a conocerme, valorarme o validarme en un proceso de selección en el cual no nos ha dado tiempo a abrir la boca y para descartarnos te has basado única y exclusivamente en nuestra imagen de ese día? Es que me parece alucinante que esta empresa sea tan prepotente y vaya con esos airazos a la hora de contratar al personal. Mañana voy a asistir al proceso de selección porque como aquel que dice estoy desesperada y necesito el dinero ya, y si cuela cuela, pero no me hace ni pizca de gracia por ser ECI y esto que he contado. Que ni siquiera te hagan una entrevista y no haya una dinámica de grupo y ya decidan que no eres apto para el puesto, que es el de doblar camisetas.

Y lo que más me revienta es que me hicieran perder un posible trabajo por ellos.
Imagen

245
Buff [mention]Soyvip[/mention], pues bien que haces! Yo haría lo mismo, presentarme, y más si hace tres años. Y si no quieren, que hagan la criba ellos. Es decir, que tengan a una persona con una base de datos y controlen a quienes no cogen y no los vuelvan a citar. Si te han citado, a por ello. Tú nunca has estado en un proceso de ellos y para adelante.
Creo que si a ellos les constara y siguen esa realmente esa política, no te hubieran citado. Así que dí que no y si hay que rellenar, yo también pondría que no he participado antes en ninguo. Si después aparece en algún sitio que sí, pues nada: ahh yo pensaba que era este año. :silbando: Es que por probar no pierdes nada. En la mayoría de empresas cuando envías el cv lo guardan máximo dos años, yo creo que allí ni eso. Ni siquiera los de los procesos de selección por tantos que hacen.
Y desde luego, que me parece fatal que lo hagan así.

246
[mention]Soyvip[/mention] , como dice [mention]Cheret[/mention] también me presentaría. En caso de tenerte que descartar, que lo hagan ellos, pero si me han llamado, voy sin dudarlo. Algunas empresas tienen tanta tontería encima con esto de la contratación, las entrevistas, las dinámicas... que daría para otro hilo. Espero que tengas mucha suerte y ya nos cuentas!
Imagen

247
Buenas, chicas. Pues os cuento. He salido con mejor sensación que aquel año que fui. Ha consistido en un vídeo introductorio para contarnos la súper rehostia que es trabajar en ECI y luego hemos rellenado una plantilla con nuestros datos, disponibilidad, preferencia de puesto, etc. Cuando la entregábamos nos iban preguntando a todos qué habíamos elegido y por qué. Me alegro, porque hacerte ir hasta donde Cristo perdió la zapatilla para simplemente rellenar una plantilla es casi hacerte perder el tiempo. Por lo menos nos han preguntado a todos y yo he salido mucho más contenta que la otra vez.

Ese proceso de selección yo creo que es más criba que otra cosa. La hora a la que nos han citado no me ha parecido muy habitual, ha podido faltar bastante gente. ¡Ah! Y han preguntado nada más empezar si alguien había ido allí alguna vez. Yo calladita y diciendo que :nnoo: con la cabeza. Capaces son de echarte en ese mismo momento :D: .
Imagen

248
Me apunto por aquí, espero no estar mucho tiempo :D:

[mention]Soyvip[/mention] pues bien que hiciste en ir, a ver si esta vez tuvieras suerte y te cogen.

Chicas, una duda, vosotras ponéis vuestra foto en páginas como infojobs, yobalia, etc? Yo estoy buscando trabajos de dependienta, azafata... así que supongo que la imagen les parecerá importante, pero no se si ponerla.

250
Chicas, creo que estoy empezando a tener un problema gordo... el caso es que creo que estoy empezando a tener manía a mi profesión. La verdad es que el hecho de que me esté costando tanto encontrar otro trabajo y que sólo me encuentre trabajos con muy malas condiciones me está influyendo mucho ya. Me doy cuenta de que estoy cogiendo esa manía porque sigo muchas páginas de mi profesión por fb y es salirme una publicación y ponerme mal, no me gusta verlo, como que le tengo un poco de asco... no sé qué hacer. Qué pensáis vosotras?

251
[mention]ayaka[/mention] ¿Desde cuándo te pasa esto? Puede ser sólo una mala temporada porque te afecten otras cosas a nivel emocional y se refleje en tu curro. A mí con los estudios también me ha pasado y sé que era porque no me iba bien en ellos y no me gustaban.

Por cierto, sé que hay que ser agradecid@s, pero me paso a comentar que son una verdadera mierda todos los contratos que están ofreciendo.
Imagen

252
[mention]Soyvip[/mention] pues llevo muy desanimada desde hace 2 años. 1 año y medio con ánimos muy bajos, poco motivada, desidia, apatía, tristeza contínua y lo de que estoy cogiendo manía he empezado a notarlo hace un tiempo pero todo es porque veo que no paro de tropezar con curros con condiciones malísimas, no es que me afecten otras cosas personales... es que estoy perdiendo la fuerza de buscar algo mejor, he llegado a un punto en que no me motiva ya mi trabajo y eso que me gustaba pero es que además es ver publicaciones de mi profesión en el facebook y ponerme mal... no me gusta verlas ya y antes disfrutaba...

253
[mention]ayaka[/mention] Intenta buscar cuál es el motivo de que te haya dejado de gustar, al igual que tratar de entender por qué estás tan desanimada y en qué momento sucedió esto. Puede ser porque las funciones que tengas que realizar te parezcan aburridas, tal vez quieres algo de más responsabilidad, mal rollo en el curro... Son cosas que nos pueden hacer odiar lo que nos gusta, al menos eso creo. Plantéate a qué se debe esa desmotivación, si es cosa de tu curro en concreto, si en otra empresa estarías mejor, si es el trabajo de tus sueños o si hay otra razón que no tenga nada que ver con el trabajo que está haciendo que estés así en general.

Espero poder ayudarte y que poco a poco las cosas vayan cambiando. Cuando te quieras desahogar, escribe :flowers:
Imagen

254
[mention]Soyvip[/mention] si sé el motivo por el que me siento así, lo sé perfectamente: no he podido encontrar otro curro mejor en 2 años y medio. Es eso... estoy en un curro y me siento maltratada por las condiciones de trabajo, infravalorada, ninguneada y mil cosas más y todo eso me ha llevado a sentir que no me gusta ya mi trabajo porque me está costando mucho encontrar uno, que sea tb de lo mío con buenas condiciones. Es todo por eso pero no sé qué puedo hacer en este caso. Sé las causas que me han llevado a esto y qué hago?

255
[mention]ayaka[/mention] No me pilla de nuevas. Te comprendo perfectamente porque es lo que estoy viviendo en estos momentos con un familiar muy cercano. Al final, las malas condiciones laborales y los sueldos de mierda hacen que la gente no vaya con ganas a trabajar y termine por odiar su trabajo. Es perfectamente normal. ¿Qué puedes hacer? La verdad no sé qué aconsejarte. Porque este familiar me estaba comentando hoy de ponerse a estudiar algo relacionado con su curro para poder encontrar un puesto mejor en otro sitio y tener algo más asegurado. Yo no he sabido qué decirle, pero me he inclinado más por el no. Pero porque veo que hay gente con mucha formación que sigue teniendo un sueldo de mierda, y para gastarte los cuartos en cursos y no te sirva para nada... No sé, quizá esté yo muy pesimista y haya sido un mal consejo con muy mala visión.

Sé que no ha sido muy buena mi respuesta, pero me gusta que intercambiemos por aquí nuestras perspectivas porque veo que la mayoría nos encontramos en el mismo agujero y con la misma motivación (nula), como sin apenas esperanzas de que la cosa mejore. A ver si alguien nos puede echar una manita.
Imagen

256
Gracias [mention]Soyvip[/mention] la verdad es que lo de seguir formándose es como un cuchillo de doble filo. Sabes que es para mejorar y poder conseguir algo mejor pero eso no te asegura nada. Yo tengo carrera, master, miles de cursos de 300 € cada uno y mucha experiencia y sigo con condiciones muy muy malas... un trabajo que me tiene atada y no hay manera de encontrar otro trabajo con condiciones dignas, al menos dignas por eso la frustración es mayor, ver que un buen CV no te permite tener un trabajo mejor. Es muy frustrante... si me dicen que me tengo que resignar y aceptar lo que hay me cuesta mucho... es complicado aceptar eso, aceptar que no hay otra cosa...

257
[mention]ayaka[/mention] Al final es entrar en un bucle. Si no tengo formación, me la piden, pero cuando la tengo y me he gastado un pastizal en ella, las condiciones laborales y el sueldo tampoco me compensan. Veo más rentable hacerse autónomo, la verdad, aunque esos también tienen que pagar de lo lindo, y que seas autónomo no significa que te estés forrando. Como más seguro también es sacarse una oposición y saber que con ella no te va a faltar el trabajo y normalmente las condiciones y los sueldos son mejores. Pero joer, esto es lo que no me gusta, que parezca que para tener una buena posición sea indispensable sacar una oposición o heredar un negocio. Las cosas no deberían estar así de mal ni éstas deberían ser las únicas opciones para vivir más dignamente.
Imagen

259
Bueno, ahora los contratos que me estoy encontrando son mierda pura. No sé en otros ámbitos, pero en el del comercio sólo hay contratos basura de fin de semana o de 30 horas como máximo y los sueldos son de risa. Me encuentro con gente que dice que para currar de dependienta los fines de semana que te paguen una media de entre 200 y 400 euros está muy bien. Pues yo no lo veo así, porque los que curramos de finde también tenemos que pagar cosas y tenemos nuestros gastos y proyectos, y a mí con esa cantidad no me da.
Imagen