Doraemon escribió: 03 Jul 2018, 10:30
Kate escribió: 03 Jul 2018, 08:41
Doraemon escribió: 03 Jul 2018, 08:05
Hay inmobiliarias que piden 600 euros para presentar una oferta al proprietario del piso, según ellos los devuelven si la operación de venta no prospera.
No lo veo claro.
Por lo general no conocen lo que venden, nunca saben el año de construcción, ni la orientación del piso, no saben si tiene gimnasio o no (a uno tuve que decirselo yo porque unos amigos vivian en la misma urba), nunca tienen plano...
Encima quieren cobrar comisión.
bueno es normal hace una reserva de un piso si quieres presentar oferta de compra, si no hay compra luego se devuelve. Es la reserva, en el momento que se reserva no se hacen más visitas y si hay algún otro interesado, tu tienes prioridad y preferencia en la compra.
Sí, lo entiendo, pero soy muy desconfiada con las inmobiliarias, sin querer faltar, que creo que trabajas en el ramo.
Me parece que cobran una comisión sin aportar un valor añadido real que justifique ese 3-4% más.
Me ha pasado que contestan vaguedades y aportan datos erróneos cuando pregunto por un piso. Siempre dicen que está orientado a sur y cuando voy a verlo compruebo que no es cierto. Siempre dicen que el año de construcción es más reciente que lo que es en realidad, etc.
Pero ya casi nadie vende de particular a particular, así que me toca pasar por inmobiliarias, muy a mi pesar.
Tranqui, es como en todos los sectores, hay profesionales y hay mucho intrusismo malo... yo por ejemplo jamás me compraría un piso con los de Tecnocasa, que son de lo más estafador que hay en el sector, pero como en todo dentro del gremio hay gente honrada y profesional. Dicho esto.... esa comisión son sus honorarios, y como es normal, en cualquier trabajo se cobra por hacerlo.
Quizás los compradores no veis todo el trabajo y gasto que hay detrás de la inmobiliaria, (yo antes tampoco lo veía hasta que me metí); pero ya te digo yo que mucho.. gastos de publicidad, desplazamientos y tiempo de visitas (que son muchísimas), tramitar todo el papeleo, e inclusive conseguir que le concedan la hipoteca al comprador.
Y que conste que no barro para casa, que he cambiado de sector, pero sé como va y muchas veces nos pensamos que es enseñar el piso y ya, pero para nada.