Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: El post de los EVENTOS (Bodas, bautizos, comuniones...)

63
abril_zaragoza escribió: 20 Feb 2018, 22:34
Palma escribió: 20 Feb 2018, 19:05 Madre mía tocado de noche!? Es cierto que cada vez los protocolos de vestimenta para bodas están más abandonados, pero bueno...
Nos creemos todos Fran Rivera con chistera en las bodas.
:lol: :lol: :lol:

Lunae escribió: 21 Feb 2018, 00:29 sí, yo estoy igual...es que me fastidia inmensamente, que de día tampoco lo llevaría, no me van, pero encima eso...de noche y con tocado. Miraré los que habéis puesto, que me haga "función de" y punto. O recurro a la mentira de "ay es que salí con prisas de casa, cómo se me pudo pasar" xDD
Ya... yo tampoco lo llevaría jajajaj pero bueno... a veces a las novias se les meten una cosa en la cabeza... entiendo que no quieran a gente en vaqueros, pero eso de obligar a ir de largo, tocados, pamelas, etc. como si fuese una boda en el casi no de la Toja, pues en fin...

Yo creo que un recogido así formal pero informal con una peineta de esas, te puede hacer el apaño ;)
Denantes mortos que escravos.

66
Palma escribió: 20 Feb 2018, 19:05 Madre mía tocado de noche!? Es cierto que cada vez los protocolos de vestimenta para bodas están más abandonados, pero bueno... Que conste que a mi me horrorizan más las que con el típico vestido de boda como de satén o la tela que sea, súper armado y todo eso, de día.

Yo creo que llevaría una diadema o algo así más discretito y arreando. No es como llevar una planta en la cabeza, pero bueno, también se las considera tocados.

Ali, a mi el conjunto para un bautizo no lo veo :( Es bonito, pero a mi juicio tiene la falda muy corta para lo que es, al menos en la modelo. De ese largo yo me iría más a un vestido o algo así.
a mí me llega justo por encima de las rodillas, no hay problema :meparto:

67
Chicas, no sé donde preguntar esto, así que a ver si alguna lo sabe...

Alguna de vosotras es cántabra?? Este año, la boda rústica que tengo es allí.
En Galicia las bodas son un poco bacanal, y los regalos van un poco acordes a pagar el plato, que suele rondar sobre los 150e de precio estándar, y de ahí hacia arriba. He ido a otras en Madrid por ejemplo, y son mucho más sobrias, y el regalo pues menor. A ver si alguna me puede orientar porque estoy un poco perdida y me da cosa preguntarle al novio a ver en qué plan es la boda o cuánto les cuesta el menú. Sé que cada boda es un mundo, pero bueno igual pasa como aquí, que hay un estándar similar

69
Palma escribió: 22 Feb 2018, 10:16 Chicas, no sé donde preguntar esto, así que a ver si alguna lo sabe...

Alguna de vosotras es cántabra?? Este año, la boda rústica que tengo es allí.
Palma, yo siempre doy 150 por persona, es la cifra más o menos estándar que en todas las bodas a la que he ido consideraba. Si los novios quieren hacer una boda de alto copete, o si el cubierto es más caro por lo que sea, me da un poco igual. Que entre vestido, maquillaje, peluquería y desplazamiento (si lo hay) te podrías ir perfectamente de vacaciones.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

71
ali_123 escribió: 22 Feb 2018, 10:50 @Palma Yo soy de Madrid y he ido a bodas, bautizos y comuniones. Y yo en las bodas he dado 200 euros por cabeza y creo que es de lo que menos se da. Aquí también se cubre el cubierto y luego se les da algo más.
La última boda a la que fui el cubierto costaba como 180 pavos y les dimos 250 euros por cabeza.
Ali, pues ahora que dices que eres de Madrid. He ido a tres acompañando a la que era mi pareja en ese momento y me pareció que el regalo era mucho en comparación con las bodas. Es cierto que estoy acostumbrada a las bodas de aquí, pero me quedé a cuadros cuando vi los menús ... Una sí que era más xeitosa porque los platos eran pequeñitos pero estaba todo buenísimo... pero las otras dos jolín! En una langostinos y en otra pollo a la nosequé

73
Palma escribió: 22 Feb 2018, 13:30
ali_123 escribió: 22 Feb 2018, 10:50 @Palma Yo soy de Madrid y he ido a bodas, bautizos y comuniones. Y yo en las bodas he dado 200 euros por cabeza y creo que es de lo que menos se da. Aquí también se cubre el cubierto y luego se les da algo más.
La última boda a la que fui el cubierto costaba como 180 pavos y les dimos 250 euros por cabeza.
Ali, pues ahora que dices que eres de Madrid. He ido a tres acompañando a la que era mi pareja en ese momento y me pareció que el regalo era mucho en comparación con las bodas. Es cierto que estoy acostumbrada a las bodas de aquí, pero me quedé a cuadros cuando vi los menús ... Una sí que era más xeitosa porque los platos eran pequeñitos pero estaba todo buenísimo... pero las otras dos jolín! En una langostinos y en otra pollo a la nosequé
El problema es que igual, comparado con otros sitios, el menú es una mierda, o poco o lo que sea. Pero es que por esa mierda te clavan un pastizal aquí.
Es una vergüenza. Mira, te pongo como ejemplo el bautizo de mis hijos. Nos salió a 45 euros por barba y te aseguro que muchas veces comes igual cuando pides el menú del día. Pero con eso de que tienes que reservar y decir que es un bautizo y tal, aprovechan para clavarte

75
ALi, sí, probablemente sea que por un menú que aquí vale los 150, allí cobrarían 250... En fin, es lo que hay, pero gracias igualmente ^^

Akiisha, yo tocado inapropiado para una boda de tarde considero esto:

Imagen

Y eso que este en concreto me gusta, pero yo no lo llevaría a una boda, porque no llevaría nada en la cabeza. Tal vez para otra cosa, una fiesta o así, pues sí.

77
akiisha escribió: 22 Feb 2018, 14:25 @Lunae, me quedo loca... Eso cómo funciona? Lo ponen en la invitación, os lo comentan...?

Y qué consideráis tocado? Porque yo he llevado en bodas de tarde y no rompe el protocolo... Tipo turbante, flores, pedrería... vamos un adorno que no te pones todos los días. Mientras no te plantes un sombrero mexicano...
Un adorno en el pelo no es un tocado, un tocado es como un sombrerito pequeño puesto normalmente ladeado, o de lado, o si es más grande cubriendo la parte superior de la cabeza, y suelen llevar plumas, flores, velos.. o un perifollo con volúmenes. Y eso solo se úsa en ceremonias de día.

Yo no me pongo un tocado ni atada.
Última edición por Lita el 22 Feb 2018, 16:38, editado 3 veces en total.

78
Palma escribió: 22 Feb 2018, 16:02 ALi, sí, probablemente sea que por un menú que aquí vale los 150, allí cobrarían 250... En fin, es lo que hay, pero gracias igualmente ^^

Akiisha, yo tocado inapropiado para una boda de tarde considero esto:

https://www.lamatte-shop.com/wp-content ... 00x600.jpg

Y eso que este en concreto me gusta, pero yo no lo llevaría a una boda, porque no llevaría nada en la cabeza. Tal vez para otra cosa, una fiesta o así, pues sí.
Eso es un tocado, pero hay varios tipos de tocado. Letizia se puso uno en Londres, creo recordar. A mí como no me guatan me pareció feísimo. Lo llevaba en un lado de la cara.
Última edición por Lita el 22 Feb 2018, 16:42, editado 1 vez en total.

80
Lita escribió: 22 Feb 2018, 16:36.
Ya bueno, hay muchos tipos, pero cualquier cosa que no sea un adornito, lo veo fuera de lugar. Como la que se planta una tiara o una corona de flores. Pues hombre, se considera tocado y es más discreto que un turbante o esos que parecen sombreritos con tules y plumas, pero aún así a mi me sigue pareciendo que no.