Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

4403
Bueno se llama catedral y pertenece al obispado desde hace 12 años, cuando la pusieron a a su nombre sin tener titulo de propiedad sobre ella.

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 6.amp.html
Diez años de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba: la efeméride que nadie celebra

Se cumple una década desde que en 2006 la Mezquita-Catedral fuera inscrita por la Diócesis de Córdoba a su nombre sin tener título de propiedad sobre ella

Este tiempo transcurrido podría esgrimirse jurídicamente para consolidar la propiedad sobre el monumento dado que en este tiempo nadie ha reclamado su titularidad
Esa propiedad pertenece a los cordobeses, no a la iglesia catolica.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

4404
cerocero escribió: 29 Jun 2018, 08:07
Spica escribió: 28 Jun 2018, 20:05
cerocero escribió: 28 Jun 2018, 19:27
Mañica escribió: 28 Jun 2018, 14:35
cerocero escribió: 28 Jun 2018, 12:34

Si, por eso digo que no lo entiendo, porque se está como obviando el tema y para mi que es porque no hay un puto motivo real
Yo creo que porque no quieren perder el apoyo de los nacionalistas vascos por ejemplo que ahí la sanidad va mejor que en otras comunidades.
Y a los vascos con una enfermedad crónica se la suda ir de vacaciones a Murcia y que sea un pisfostio? Es que no se entiende, por qué va a perjudicar a nadie que puedan ver tu historial médico o hacerte una receta en cualquier comunidad aparte de en la tuya? Lo pregunto en serio, igual es que se me está escapando algo
Cero, habiendo competencias en sanidad, ya es un pifostio cambiar de residencia y cambiar de "medicos", ni estando informatizado hay acceso al NHC
Si, si, a eso me refiero claro, es un coñazo total, y ésto al menos lo haría un poco menos coñazo, que tampoco están pidiendo recentralizar la sanidad. Mi suegra tiene un piso en Madrid y pasa temporadas largas aquí y tiene que programar los viajes en función de su medicación para poder ir a por recetas a 500km cada X tiempo, a mi igual no me supondría mucho pero para ella que está regular un viaje en bus de 5h es una cruz, tarda una semana en recuperarse.
Ahora con la receta electronica que le dan en el centro de salud solo tendría que acercarse hasta la primera farmacia fuera de la Comunidad de Madrid para que le dieran las medicinas. Entran todas las comunidades excepto Madrid y Andalucia.
De todas maneras en el medico del centro de salud pueden programarle la receta antes del viaje para que le suministren para varios meses (creo que lo maximo son 4 meses pero que lo consulte).
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

4409
Pitiu escribió: 02 Jul 2018, 10:43 Gracias @_Lluneta_ .
Es que creo que había un punto de más en la URL y por eso no te dejaba. Sinó, es tan fácil como poner la dirección del vídeo entre [youtube] [/youtube] :mrgreen:

4411
Sunday escribió: 02 Jul 2018, 01:18
cerocero escribió: 29 Jun 2018, 08:07
Spica escribió: 28 Jun 2018, 20:05
cerocero escribió: 28 Jun 2018, 19:27
Mañica escribió: 28 Jun 2018, 14:35

Yo creo que porque no quieren perder el apoyo de los nacionalistas vascos por ejemplo que ahí la sanidad va mejor que en otras comunidades.
Y a los vascos con una enfermedad crónica se la suda ir de vacaciones a Murcia y que sea un pisfostio? Es que no se entiende, por qué va a perjudicar a nadie que puedan ver tu historial médico o hacerte una receta en cualquier comunidad aparte de en la tuya? Lo pregunto en serio, igual es que se me está escapando algo
Cero, habiendo competencias en sanidad, ya es un pifostio cambiar de residencia y cambiar de "medicos", ni estando informatizado hay acceso al NHC
Si, si, a eso me refiero claro, es un coñazo total, y ésto al menos lo haría un poco menos coñazo, que tampoco están pidiendo recentralizar la sanidad. Mi suegra tiene un piso en Madrid y pasa temporadas largas aquí y tiene que programar los viajes en función de su medicación para poder ir a por recetas a 500km cada X tiempo, a mi igual no me supondría mucho pero para ella que está regular un viaje en bus de 5h es una cruz, tarda una semana en recuperarse.
Ahora con la receta electronica que le dan en el centro de salud solo tendría que acercarse hasta la primera farmacia fuera de la Comunidad de Madrid para que le dieran las medicinas. Entran todas las comunidades excepto Madrid y Andalucia.
De todas maneras en el medico del centro de salud pueden programarle la receta antes del viaje para que le suministren para varios meses (creo que lo maximo son 4 meses pero que lo consulte).
En Madrid cuando te ponen receta electrónica te dan un papel donde aparece la medicación y la posología. ¿Si yo voy con ese papel en otra Comunidad me sirve?
A mí lo que me hace mucha gracia del tema es que yo he ido dos veces a pedir receta de mi medicación en Cantabria porque me la había olvidado en Madrid, en las urgencias del centro de salud, y en los dos casos me la han dado pero con la regañina ésa de "no debería dártelo porque no traes nada, pero bueno te lo doy". Y es que eso me jode mucho, o me lo das o no me lo das, pero no me hagas este chantaje de te estoy haciendo un favor. Que sí, ya sé que lo estás haciendo, pero me toca mucho las narices. Y se hace mucho, no sólo los sanitarios, que nadie se soliviante.
Apple escribió: 02 Jul 2018, 12:59
Alabama escribió: 27 Jun 2018, 20:39 ¿Pero Willy Toledo es rico?
Su padre fue uno de los cirujanos torácicos pioneros más tochos de España, normal que se metiese a actor :mrgreen:
Aaaaaanda, pues ni idea chica.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4412
@Alabama date con un canto en los dientes que en urgencias te hayan dado la medicación, aquí en urgencias de atención primaria por regla general no se dan recetas de crónicos ni de fuera ni de la CCAA y si se dan se hace saber claramente que es un favor, no es una regañina es que la gente si se la dan una vez y a la siguiente no (porque es un servicio de urgencias, no está para que la gente vaya a buscar recetas de crónicos), a la segunda te montan un pollo de que "a ver porqué no me la das si otras veces he venido y no ha habido problemas". Así que se deja bien claro que si se hace, se hace COMO UN FAVOR, y aún así hay gente que siempre intenta estirar mas el brazo que la manga...
No sé como funciona en Cantabria, aquí sería tan fácil como pedir cita como desplazada en el horario normal de consulta (por la mañana) y claro, aportar algun informe que justifique que tienes tal diagnóstico y tomas tal medicación. Con la RE del Servicio Madrileño de Salud te sirve mismamente. Evidentemente no es lo mismo una medicación que otra, si vas a por metformina o enalapril eso te lo dan incluso sin aportar ningún informe, si vas a por algún neuroléptico tipo tranxilium... pues es bastante mas difícil que te lo den sin aportar nada.

Sobre la receta electrónica. Aquí es igual, un papel con el listado de medicación y posología. Sirve en cualquier CCAA excepto Madrid y Andalucía (supongo que porque todavía no han adaptado el sistema que tienen en las farmacias de esas comunidades) y viceversa (alguien de León con su RE puede sacar medicación en cualquier farmacia de Asturias) Seguramente en unos meses ya se pueda sacar medicación en cualquier farmacia de España con una receta electrónica. Pero de momento no, no te sirve la RE del Servicio Madrileño de Salud.
Frida Kahlo

4413
Pitiu escribió: 02 Jul 2018, 10:12 No sé poner el enlace de otro modo, el ministro Duque hablando de escuela pública y privada.

Madremía, de todas formas tampoco es algo que me extrañe, el soe en la época de Felipe Glez instauró la concertada.

4414
Ostras pues a mí mi médico siempre me dice que no pida hora para renovar la receta, que vaya siempre a urgencias a hacerlo. No lo suelo hacer porque como tengo controles de la medicación cada 6 meses ya me la renueva en la visita si hace falta, pero alguna vez que se ha pasado unotra que se me canceló pedí hora y me dijo que no lo hiciera, que fuera por urgencias directamente.

4415
El discurso de Pedro Duque está cortado, es que hasta se nota la frase cortada que dice "eso es lo más importante de todo", y está cortado a lo que se refiere. Lo que dice justo antes es exactamente esto: "Lo más importante es tener la educación de mayor excelencia posible que llegue absolutamente a todos los niños porque la distribución de posibles genios es exactamente igual entre los de un nivel económico y otros y lo que tenemos que tener es tener siempre una base de la mayor excelencia posible que sea accesible para todos los niños. Eso es lo más importante de todo" Está cortado con mala idea.
Dicho ésto yo no creo que el argumento para defender la escuela pública sea "no hay que perderse los genios pobres" y por supuesto que estoy en contra de la existencia de escuelas concertadas (y el PSOE no) pero vaya, que eso está manipulado a muy mala h*stia.
@Sunday, me suena que con la receta electrónica le daban máximo para 3 meses, no se que problema tenía pero lo tenía, al menos por el momento.

4419
Loreni escribió: 02 Jul 2018, 14:50 Ostras pues a mí mi médico siempre me dice que no pida hora para renovar la receta, que vaya siempre a urgencias a hacerlo. No lo suelo hacer porque como tengo controles de la medicación cada 6 meses ya me la renueva en la visita si hace falta, pero alguna vez que se ha pasado unotra que se me canceló pedí hora y me dijo que no lo hiciera, que fuera por urgencias directamente.
¿Pero a urgencias porque está el o porque lo pides en administración y te la renuevan para el día siguiente?
Frida Kahlo