Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Pirata o no?

Piratona a tope y convencida
Votos totales: 19 (23%)
Pirata por pobre
Votos totales: 25 (30%)
A ratos si a ratos no, depende
Votos totales: 29 (35%)
Nunca pirateo
Votos totales: 10 (12%)
Votos totales: 83

Re: Derechos de autor vs pirateo

42
NOME escribió: 01 Jul 2018, 13:58 Sin duda. Es una industria muy sangrante. Por lo mismo no podría descargar libros gratis. Lo poco que se llevan los escritores es escandaloso. Y nunca he teñido libros digitales. Siempre compro libros. Me encanta el olor de libro nuevo.
Ya, no lo decía para justificar el pirateo, era más bien para mostrar que aunque la industria quiera hacer ver que el único problema es la piratería eso no es así, hay problemas muy sangrantes y de la mayoría ellos (discográficas, editoriales) son los culpables.
Imagen

43
Yo pago Netflix y aun así hay series que veo pirateadas porque no quier esperar, pero considero que, al pagar Netflix, les estoy dando dinero. Aun así, a veces veo capítulos viejos online para que la plataforma registra que se ve. La verdad es que, como ahora veo casi todas las series en el móvil, Netflix me resulta muy cómodo. Ahora que me he acostumbrado a ella las webs ilegales con tres kilos de publi me resultan un rollo. Tanto que cuando quiero ver alguna serie nueva sin idea concreta tiendo a buscar allí. Lo que veo online ilegal, en general, son cosas que no encuentro en otro sitio o alguna serie de la HBO que no la tenemos porque nos han hablado bastante mal de lo mal que va la plataforma y porque realmente no nos da la vida para más.
También tengo Amazon premium y con ella video y música.

Mi caballo de batalla son los libros pero llevo un año leyendo poquísimo y lo que leo es para la tesis o cosas de educación que no hay online así que todo papel.

Lo de Spotify, hay artistas que se han negado a subir su música porque dicen que paga una miseria.
Imagen

44
Yo he votado que a veces si y a veces no.

Hace años (época estudiantil) si me descargaba pelis o series, pero ya no. Con Netflix me basta y me sobra. De hecho, tengo muchas series pendientes de ver por falta de tiempo, o porque prefiero dedicar el tiempo a otra cosa.
Al cine voy de vez en cuando.

Música casi nunca me he descargado, por vagancia mas que nada. En casa escucho directamente listas que tengo hechas de Youtube, pero si que les digo a veces a amigos que me graben un CD/USB para escuchar en el coche.

En cuanto a libros, yo prefiero leer en papel, compro mucho libro nuevo, pero sobre todo libros de segunda mano. Pero igualmente alguna vez me han pasado algún libro en digital para leer en el e-book.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

45
Yo pago spotify hace "sienes" de años, era de las pocas pringadas q lo hacia, recuerdo q la gente se llevaba las manos a la cabeza,pero a mi me compensaba y a dia de hoy igual. Cuando era adolescente compraba muucha musica,pero llego un momento q me pasee al pirateo y me hice la reina, le daba a todos los palos,musica,cine,series y libros.
A dia de hoy pago spoti y tengo amazon premium, aunque le saco poco partido. Netflix lo pillo algun mes q me apetece ver algo en concreto,pero confieso q youtube me hizo perder el interes por el cine y las series.

Mi gran cruz son los libros, no tngo tanta pasta y espacio y esto lo llevo desde el principio a medias. Siempre q puedo compro,pero no tng todo a mano y algunas veces me entra el ansia o me apetece leer algo ligero o concreto q no encuentro por aqui y tardaria dias en llegarme cuando probablemente ya no tendria interes y ahi pirateo.

Ojalá hubiera una plataforma tipo spotify para libros con un buen catalogo y un precio fijo al mes. Me haría socia sin ninguna contemplacion.

46
Yo música en físico de siempre he comprado muy poca, con spotify ya nada pero los conciertos y los festis los pago bien a gusto. Y vaya si pago sobreprecio cuando compro entrada preferente o golden que como voy a pocos ya que voy lo hago bien (si el grupo me interesa mucho), se llevan más ganado así que comprando el CD.

Y a mi youtube también me ha hecho consumir menos series y cine, ya sólo consumo cosas que realmente me interesan. Eso de echar la tarde con cualquier película random ya no lo hago, si quiero entretenerme con algo me pongo youtube de fondo mientras hago cualquier otra cosa, la TV pública ya cada vez menos la veo también, sólo pongo TV a la carta en movistar+ o cuando me pongo algo en netflix.
ABBC3_SPOILER_SHOW

47
Yo no tengo sitio en casa para libros de papel desgraciadamente, mis libros del pasado están m siguen en mi antiguo piso y no sé qué hacer con ellos porque aquí no tengo espacio. De todos modos llevo años leyendo en el lector de libros electrónico y ya me he acostumbrado a él tanto que me cuesta leer libros en papel, me da pereza llevarlos en el bolso, o hasta sujetarlos con las manos..el ebook pesa mucho menos. Últimamente estoy leyendo un libro a la semana y estaría acumulando demasiados. A lo que iba..Ah sí, que no entiendo cómo no se inventa una plataforma como Netflix, pero para libros. Es que cada uno en formato electrónico cuesta como diez euros de media, en Amazon. Me parece super exagerado siendo en formato electrónico. Entiendo que mucha gente no se lo pueda permitir.
Pero creo que el problema es que el precio de los libros es regulado no? No se pueden vender con un descuento superior al 5%. Lo cual me parece un gran error, ya que hace que sigan siendo carísimos y es normal que la gente se los baje gratis. Podrían pensar en otro modelo de negocio pero claro, las cabezas pensantes de este país son unos dinosaurios y pasa lo que pasa

48
Yo, la verdad, es que sí pirateo. Con la música, por ejemplo, sí pago Spotify porque la verdad siento que por el precio lo vale mucho. Que prácticamente toda la música que quiero escuchar está ahí y piratearla me da mucha flojera. En cuanto a películas, yo tengo Netflix, pero la verdad es que casi nunca lo uso. Lo que me interesaba ver de ahí ya lo he visto y, sinceramente, no planeo pagar por cada serie/película que quiera ver. Y en cuanto a libros, normalmente compro los que de verdad me interesan. Si lo voy a usar para solo consultar una parte los descargo. Igual con muchos de los libros de la universidad, que quieren que nos gastemos una fortuna en libros cuando algunos ni los usamos.
Imagen
Imagen

49
leonor escribió: 01 Jul 2018, 16:40 Yo no tengo sitio en casa para libros de papel desgraciadamente, mis libros del pasado están m siguen en mi antiguo piso y no sé qué hacer con ellos porque aquí no tengo espacio. De todos modos llevo años leyendo en el lector de libros electrónico y ya me he acostumbrado a él tanto que me cuesta leer libros en papel, me da pereza llevarlos en el bolso, o hasta sujetarlos con las manos..el ebook pesa mucho menos. Últimamente estoy leyendo un libro a la semana y estaría acumulando demasiados. A lo que iba..Ah sí, que no entiendo cómo no se inventa una plataforma como Netflix, pero para libros. Es que cada uno en formato electrónico cuesta como diez euros de media, en Amazon. Me parece super exagerado siendo en formato electrónico. Entiendo que mucha gente no se lo pueda permitir.
Pero creo que el problema es que el precio de los libros es regulado no? No se pueden vender con un descuento superior al 5%. Lo cual me parece un gran error, ya que hace que sigan siendo carísimos y es normal que la gente se los baje gratis. Podrían pensar en otro modelo de negocio pero claro, las cabezas pensantes de este país son unos dinosaurios y pasa lo que pasa
Para Movistar está seguro ( para las demás no se), pero algo como netflix para libros es nubico ( libros y revistas). Mira el catálogo para ver si te interesa.

51
Cupid escribió: 01 Jul 2018, 15:54 Ojalá hubiera una plataforma tipo spotify para libros con un buen catalogo y un precio fijo al mes. Me haría socia sin ninguna contemplacion.
Yo llevo años viendo noticias del “spotify” de los libros, pero no les he prestado atención. Hay varias plataformas, pero es que ni idea de cuál funciona mejor

http://www.traveler.es/experiencias/art ... bros/11464
http://www.lasexta.com/tecnologia-tecno ... 3d777.html
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... os-3758340

Usar el abuso de la industria contra los creadores de contenido me parece absurdo. Poco cobran, pero si nadie paga entonces no cobran nada, que es menos todavía. ¿Hay que reclamar otra distribución? Sí, ¿hay que piratear? No.

52
Baralar escribió: 01 Jul 2018, 17:02
leonor escribió: 01 Jul 2018, 16:40 A lo que iba..Ah sí, que no entiendo cómo no se inventa una plataforma como Netflix, pero para libros. Es que cada uno en formato electrónico cuesta como diez euros de media, en Amazon. Me parece super exagerado siendo en formato electrónico. Entiendo que mucha gente no se lo pueda permitir.
Para Movistar está seguro ( para las demás no se), pero algo como netflix para libros es nubico ( libros y revistas). Mira el catálogo para ver si te interesa.
Amazon también lo tiene, Prime Reading. Y ojo, que también hay muchas bibliotecas públicas que prestan libros electrónicos (en Catalunya está el portal eBiblio, por ejemplo). Y con eso el autor sí rasca algo, al menos; y el traductor también, si lo hay.
Imagen

53
NOME escribió: 30 Jun 2018, 22:58 Nunca pirateo. Pero nada de temas éticos. Es que es muy difícil y tarda mucho. Para mí es más práctico comprar o bajar algo del iTunes.
A mí me parece facilísimo y rapidísimo.

Mañica escribió: 01 Jul 2018, 10:47 Exacto, antes con el formato físico te leías el libro y luego se lo dejabas a tu hermana o amiga. Si compras la copia digital con el DRM que le meten no puedes compartir, igual que pasa con los videojuegos, aunque hayas pagado 40 euros resulta que luego tu hermano no puede jugar con él...Hay muchas cosas a mejorar por parte de la Industria.
Por no hablar del canon digital, esa tasa que tienes que pagar de antemano por si te da por piratear aunque no vayas a hacerlo.
PPP Wikiforer@
Imagen

54
Jotaefe escribió: 01 Jul 2018, 17:10
Cupid escribió: 01 Jul 2018, 15:54 Ojalá hubiera una plataforma tipo spotify para libros con un buen catalogo y un precio fijo al mes. Me haría socia sin ninguna contemplacion.
Yo llevo años viendo noticias del “spotify” de los libros, pero no les he prestado atención. Hay varias plataformas, pero es que ni idea de cuál funciona mejor
La palabra clave es bueno. Hay alguna plataforma así, pero lo que ofrecen suele ser bastante flojo de calidad. Son libros de autores desconocidos, autoeditados, antiguos, manidos, etc. Por ejemplo Amazon tiene una plataforma de éstas y yo creo que no merece la pena. Libros recientes, best sellers y similares nunca entran en esos catálogos. Y otras pues son parecidas.

Que no quiero decir que sólo la última moda sea buena, pero creo que se me entiende.
PPP Wikiforer@
Imagen

55
Es que ejemplos de Amazon:

Versión tapa blanda 8 euros
Versión kindle: 5 euros

Yo por tres euros de diferencia me pillo el físico.

Otro:

El canto del cuco.

Versión tapa blanda: 9,45
Versión kindle: 9,49

Cuatro céntimos más caro.

Y para rematar.
El hombre que perseguía a su sombra.

Versión kindle: 12,34

¿Y aún piensan por qué la gente piratea?

56
Mañica escribió: 02 Jul 2018, 15:42 Es que ejemplos de Amazon:

Versión tapa blanda 8 euros
Versión kindle: 5 euros

Yo por tres euros de diferencia me pillo el físico.

Otro:

El canto del cuco.

Versión kindle: 9,49

Cuatro céntimos más caro.

Y para rematar.
El hombre que perseguía a su sombra.

Versión kindle: 12,34

¿Y aún piensan por qué la gente piratea?
Yo honestamente no creo que estas diferencias de precio sea la justificación para piratear libros. Creo que la gente puede hacer lo que quiera, pero no justificar precios, % que se llevan las editoriales o escritores, etc para bajarse libros sin pagar. No acabo de entender justificarlo. No lo juzgo pero no entiendo la explicación.
Imagen