Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

12741
Folle escribió: 01 Jul 2018, 16:43
biochic escribió: 01 Jul 2018, 15:59 Para ellos ser payo en sí es despectivo.

Yo a ellas las he oido decir mil veces lindezas como “mira la fea, si parece paya”.

Vamos que no quiero seguir porque parezco la hater absoluta, pero es que los trato de cerca y no tienen verguenza, que se quejan de racismo para lo que les interesa y para el resto se rien en nuestra cara.
Anda, es que los payos nunca decimos de forma despectiva que nosequién «parece gitana» por los motivos más variopintos (que si pelo largo, que si uñas largas, que si faldas largas, estar demasiado morena, llevar muchas joyas, etcétera).
Bueno [mention]Folle[/mention] que ojalá fuera solo eso.

Si le limitase al uso del lenguaje no estaríamos tan mal.

Es el todo en sociedad, la falta absoluta de intención en la convivencia según unas normas establecidas para TODOS.

Desde el pago de impuestos, la escolarización, el trabajo diario y puedo seguir hasta el infinito.

No citéis que editaré: he trabajado dando soporte a familias gitanas en ciertos barrios marginales, principalmente para ayudar a mujeres y niños maltratados. A partir de toda esta experiencia mi idea inocente y “edulcorada” de esta etnia cambió radical. No os podéis imaginar.
Yo siempre que me empiezan con discursos de integración y tal (vaya por delante que ELLOS son los primeros que no se quieren integrar porque no les conviene), hago la misma pregunta: ¿te gustaría que una familia de gitanos comprara el piso al lado del tuyo?

No niego que en ciertas áreas del país habrá otros niveles de integración (me consta que en Andalucía tienen otros perfiles y cierto porcentaje está plenamente integrado), pero hablo de la mayoría de la etnia en España.
Imagen

12742
No discuto que tu experiencia sea cierta, o incluso que se cumpla en otros entornos aparte del tuyo; pero no entiendo por qué sacáis a colación todo eso cuando estamos hablando del racismo de frases como «comparar a Dios con un gitano». Lo mismo no es vuestra intención, pero da la impresión de que quisiérais disculparlas porque «es que mira todo lo que hacen ellos». Me parece que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12743
No, no, estamos offtopiqueando mucho ya :bash:

Obvio esas frases y muchas otras del lenguaje son racistas, xenófobas, etc. y esperemos que su uso se pierda con el tiempo (yo lo cierto es que cada vez las escucho menos).

Por mi parte no justifico su uso aunque en este caso concreto me refería a las características que yo he observado en esta etnia a colación de la frase de Cortés en la que alegaba que estaban discriminados.

A partir de ahí he dado mi opinión, pero mejor hablemos de salseos famosiles que es más entretenido :popcorn:
Imagen

12744
Yo conozco a muchos gitanos y soy una paya mierda(lo de paya mierda lo digo porque se usa a modo de insulto aunque a mí me lo dicen con cariño por eso mismo),soy una kinkillera de la vida y la verdad es que hay de toda clase.Tengo una vecina gitana y es una maravilla,ella y sus dos hijos son completamente integrados,como tú y como yo aún con sus gitaneos,ella limpia cantando a pulmón y sus costumbres gitanas aunque nada tampoco muy allá pero sí que entiendo lo que dice [mention]biochic[/mention] pero es que también son víctimas de ellos mismos, están ensimismados en ellos mismos por mera ignorancia,son educados de esa manera y la ignorancia es sorda.Pero la culpa de que esto pase es del sistema,que hoy día los gitanos realmente tampoco están integrados sino que están asimilados y en la gran mayoría de sitios están segregados en ghettos; Obviamente radica en un problema de educación que persigue y visto lo visto va a seguir pasando siempre,por qué la mayoría de gitanos hablan mal o son tan ignorantes??? Porque tampoco han tenido la libertad de elegir qué hacer o qué camino tomar,son adoctrinados desde la cuna en un ambiente desestructurado.Si dos gitanos malviven en chozas con centenares de niños,cuya única hazaña para ganarse la vida es ser maleantes y mover droga,robar cobre... qué le esperan a esos niños??? y a los otro doce de al lado??? que encima ni escolarizados, están criados en la ignorancia y el futuro que les espera es ser como sus padres,al igual que en su día sus padres fueron esos niños que ahora son sus hijos,es un lastre que deriva desde generaciones de antaño y eso,están sin margen de actuación,no se les educa tampoco,no tienen oportunidades.Por eso mismo es tan importante la educación por y para todos,nada de jerarquías,a mí me da muchísima pena la verdad...
Última edición por Perracallejera el 01 Jul 2018, 18:03, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

12745
La que parece que está sin escolarizar es Paula, como se puede ser tan soberbia de decir eso y encima usar esa expresión, muy bien dicho por parte de Joaquín Cortés.
Y aún así, sin esa frase, es una flipada decir eso, que se dedican a lo mismo, no veo que una sea mucho mejor que la otra, en tema instagrammer, vale que ella sea actriz, pero es de las malas, un poco de humildad.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12746
Soni escribió: 01 Jul 2018, 15:51
Escarlata escribió: 01 Jul 2018, 14:50 No sé si es el lugar donde ponerlo, pero... lo del Dulceweekend de que va? Un escenario donde ponen música ¿DJ? Y sale de vez en cuando Dulceida? Ahh y hay un stand para vender su ropa.
Creo que del primero salieron imágenes en alguna tv, básicamente eran ella y sus amigos dando saltitos y tarareando las canciones que ponían, en plan como si estuvieran en la discoteca, pero ellos en el escenario y la gente abajo. Las niñas gritando, grabando con el móvil y sacando fotos.

Es un concierto de alguien que no canta, ni baila, ni actúa, ni nada.

Lo del merchandising no me extraña, supongo que a parte de ganar dinero con las entradas venderán todo lo que sea de su marca.
Yo pensé que era como un mercadillo en el que vendía su ropa que ya no quería/no se ponía o ropa que le cedían las marcas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

12747
Es un saca ciertos el Dulveweekend pero bueno a los fans les hará ilusión verla. Sé que hay mercadillo con las marcas que ella más saca, su ropa, actúa el Carlos Sadness este que es amiga de ella, los Tripletz que también son sus amigos y el año pasado salió ella bailando Crazy in love, un homenaje a si misma vaya.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12748
Peti escribió: 01 Jul 2018, 17:59 La que parece que está sin escolarizar es Paula, como se puede ser tan soberbia de decir eso y encima usar esa expresión, muy bien dicho por parte de Joaquín Cortés.
Y aún así, sin esa frase, es una flipada decir eso, que se dedican a lo mismo, no veo que una sea mucho mejor que la otra, en tema instagrammer, vale que ella sea actriz, pero es de las malas, un poco de humildad.
No no, por lo menos se refería a que ella era peor que Dulceida :lol:
Dulceida se ha estrenado como nueva embajadora de Pantene pero no en exclusiva, comparte imagen con Paula Echevarría, embajadora de la marca de belleza desde hace 12 años, quien está «muy contenta» de compartir título con la «influencer» y a quien ha halagado diciendo que «no tiene nada que ver» con ella»: «Es como comparar a Dios con un gitano», ha sentenciado.

«Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella», afirmó la protagonista de Velvet, quien explicó que, cuando los medios la «catalogan» de «it girl» le hace «mucha gracia», ya que las fotos que sube a las redes sociales «poco tienen que ver con las que publica la ‘influencer‘» española con más seguidores en Instagram.

(...) https://www.abc.es/estilo/gente/abci-pa ... ticia.html

12749
Pero que me dices [mention]haemalea[/mention] lo había entendido al revés jajajaja me sorprende más la realidad eh? Que mala imagen tengo de Paulis...jajaja aún así decir esa frase en público es una cagada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12750
Doraemon escribió: 01 Jul 2018, 12:46
Darcy escribió: 01 Jul 2018, 12:34 Como leí a uno en twitter "Kiko Rivera se va a unir al selecto club de los que han escrito más libros de los que han leído". :D:
Como Belén Esteban o la madre de Jezulí, tendrá contratado un negro.
Lo de la Esteban no fue un negro como tal, sino que es público que el libro lo escribió Boris Izaguirre a partir de una serie de encuentros y entrevistas privadas con ella.
PPP Wikiforer@
Imagen

12752
Darcy escribió: 01 Jul 2018, 12:34 Como leí a uno en twitter "Kiko Rivera se va a unir al selecto club de los que han escrito más libros de los que han leído". :D:
esta frase es Dios. No me sorprende nada que escriba un libro este, hoy en día solo publican infraseres o gente con el talento de una mierda.

La frase de Paula me parece de una torpeza muy grande, usarla publicamente. Independientemente de todo el tema gitanil, no ha estado bien. Tampoco entiendo esa falsa humildad desmedida, se nota falso y es ridículo.
Lo que más me indigna de todo esto es el Dulceweekend ese del que habláis, flipo hasta donde llega el poder de esa mamarracha
Imagen

12753
mevacor escribió: 01 Jul 2018, 21:14 Lo que más me indigna de todo esto es el Dulceweekend ese del que habláis, flipo hasta donde llega el poder de esa mamarracha
Imagen

12754
Hola prezizozzzzz mañana me voy a comer con la Leti al palacio real.

Lo raro es que no fuese a la boda de Enrique y Megan.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

12755
Perracallejera escribió: 01 Jul 2018, 21:19 Hola prezizozzzzz mañana me voy a comer con la Leti al palacio real.

que tu dise
Imagen

12756
Perracallejera escribió: 01 Jul 2018, 21:19 Hola prezizozzzzz mañana me voy a comer con la Leti al palacio real.

:yikes: En serio??
Imagen

12757
Era ironía compis, hacía de una Dulceida como si fuese diplomática o algo porque como está hasta en la sopa y se cuela en todos lados,es la pequeña Nicolása.Además acaso la Leti come??? ups just sayin :psee:

12758
Perracallejera escribió: 01 Jul 2018, 21:31 Era ironía compis, hacía de una Dulceida como si fuese diplomática o algo porque como está hasta en la sopa y se cuela en todos lados,es la pequeña Nicolása.Además acaso la Leti come??? ups just sayin :psee:
Ah, coño! Me lo había creído! Y quería crónica parawera. :loll: :bag:
Imagen

12759
Lana81 escribió: 01 Jul 2018, 21:35
Perracallejera escribió: 01 Jul 2018, 21:31 Era ironía compis, hacía de una Dulceida como si fuese diplomática o algo porque como está hasta en la sopa y se cuela en todos lados,es la pequeña Nicolása.Además acaso la Leti come??? ups just sayin :psee:
Ah, coño! Me lo había creído! Y quería crónica parawera. :loll: :bag:
:ess38:
Te imaginas??? :meparto:

12760

:ess38:

A darle visibilidad a la boda :meparto:
Imagen