Bueno [mention]Folle[/mention] que ojalá fuera solo eso.Folle escribió: 01 Jul 2018, 16:43Anda, es que los payos nunca decimos de forma despectiva que nosequién «parece gitana» por los motivos más variopintos (que si pelo largo, que si uñas largas, que si faldas largas, estar demasiado morena, llevar muchas joyas, etcétera).biochic escribió: 01 Jul 2018, 15:59 Para ellos ser payo en sí es despectivo.
Yo a ellas las he oido decir mil veces lindezas como “mira la fea, si parece paya”.
Vamos que no quiero seguir porque parezco la hater absoluta, pero es que los trato de cerca y no tienen verguenza, que se quejan de racismo para lo que les interesa y para el resto se rien en nuestra cara.
Si le limitase al uso del lenguaje no estaríamos tan mal.
Es el todo en sociedad, la falta absoluta de intención en la convivencia según unas normas establecidas para TODOS.
Desde el pago de impuestos, la escolarización, el trabajo diario y puedo seguir hasta el infinito.
No citéis que editaré: he trabajado dando soporte a familias gitanas en ciertos barrios marginales, principalmente para ayudar a mujeres y niños maltratados. A partir de toda esta experiencia mi idea inocente y “edulcorada” de esta etnia cambió radical. No os podéis imaginar.
Yo siempre que me empiezan con discursos de integración y tal (vaya por delante que ELLOS son los primeros que no se quieren integrar porque no les conviene), hago la misma pregunta: ¿te gustaría que una familia de gitanos comprara el piso al lado del tuyo?
No niego que en ciertas áreas del país habrá otros niveles de integración (me consta que en Andalucía tienen otros perfiles y cierto porcentaje está plenamente integrado), pero hablo de la mayoría de la etnia en España.