Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

441
Yo estoy con el blog de Mi Casa Organizada, que falta me hace. Pero también me pongo a konmarear a la mínima. Està semana he donado 4 pares de zapatos y me he comprado unos, y dos bolsas de ropa. Tengo otra más y otra para tirar. Hoy he hecho bastante limpieza de cosas que tenía para arreglar.

Cuando me ponga con los libros y otras cosas... Ya veremos.

442
Me ha gustado más la 2° parte del enlace que habéis puesto, os la dejo:
https://treintay.com/la-paradoja-las-botas-fantasma/

Voy a mirar lo del reto de los 15 minutos.

Edito para decir que he hecho el reto de los botes. He tardado 1 hora, pero he puesto todos los frutos secos en botes (los tenía en bolsas) y he apartado para tirar los que me sobran. También he limpiado el armario por dentro. Ha quedado mucho más ordenado. :wow:
👑 the :bruja:

443
Yo sigo con otra limpieza de armario pendiente... he depurado mucho, pero creo que aun puedo sacar algunas prendas. A ver si esta semana me puedo poner a ello.

El konmari de cosméticos lo llevo genial. Tiré cosméticos y maquillaje caducados o que no usaba nunca y he estado 6 meses comprando lo justo y necesario. Ya casi he acabado todo lo que tenía acumulado, menos las mascarillas faciales que eso no lo uso a diario y es difícil gastarlo rápido.

446
Tiré las toallas viejas por la Konmari, dejé dos para el tinte, pero hoy tenía una para lavar y la otra la uso porque a la vecina le cae agua de su aire acondicionado a mi terraza y las gotitas hacen ruido, así que he puesto una toalla vieja.

Lo bueno es que he encontrado una semivirja.

449
[mention]LastKiss[/mention] ,¿El oxfam donde llevas la ropa para donar es una tienda? Es que la semana pasada fui a Cáritas de mi parroquia con dos bolsas grandes de ropa en buen estado pero ya no recogen hasta octubre, y no tengo donde guardarlas tanto tiempo, además de que muchas de las prendas son de verano y las podrían aprovechar alguien ahora.

Si alguna otra forera sabe dónde recogen ropa en buen estado en Madrid (preferiblemente ONGs o asociaciones de proximidad, no que la manden a África para venderla) estaría muy agradecida, que por más que he intentado investigar la única alternativa que conozco son las parroquias.
E-list

451
Sweet_Adéle escribió: 12 Jul 2018, 14:20 @LastKiss ,¿El oxfam donde llevas la ropa para donar es una tienda? Es que la semana pasada fui a Cáritas de mi parroquia con dos bolsas grandes de ropa en buen estado pero ya no recogen hasta octubre, y no tengo donde guardarlas tanto tiempo, además de que muchas de las prendas son de verano y las podrían aprovechar alguien ahora.

Si alguna otra forera sabe dónde recogen ropa en buen estado en Madrid (preferiblemente ONGs o asociaciones de proximidad, no que la manden a África para venderla) estaría muy agradecida, que por más que he intentado investigar la única alternativa que conozco son las parroquias.
En el centro Santiago Masarnaú tienen ropero, dan la ropa a gente necesitada en el mismo centro.

452
Quiero hacer este finde el konmari pero no se bien por donde tirar. Tengo dos armarios grandes y una comoda grande y me sobra espacio antes de tirar. El problema que veo es que tengo poco cajon y mucho estante y no se como poner las camisetas porque en caja no me mola la idea, me agobio de pensarlo. Se os ocurre como colocar las camisetas en un estante largo?

454
@cupid pues en cajas es ideal. Saco la caja y veo que hay dentro. Primero cogí las que tenía por casa, de zapatos, botas, las de folios recortadas y luego me compré en Ikea.

Si no te gusta, hay una especie de separadores de estantes. Creo que los tuvieron en Aldi o Lidl. Pero no vas a ver lo que hay a no ser que lo pongas en batería.

455
Yo igual utilizo cajas, he ido probando con diferentes tamaños dentro de las que tenía disponibles en casa; y ahora que ya llevo un tiempo así y que ya vi más claramente el tamaño que necesito, quisiera comprar unas específicamente para eso.

[mention]Cupid[/mention] No sé si te funcionaría doblarlas según el método, e ir poniendo algunas de las prendas una sobre otra en el estante, yo así tengo las toallas, y mis suéteres, pero no son cosas de uso diario y son de tela más gruesa, así qué no sé cómo funcionaría para las camisetas. La ideas de los separadores de estantes parece buena.

456
Cupid escribió: 13 Jul 2018, 18:31 Quiero hacer este finde el konmari pero no se bien por donde tirar. Tengo dos armarios grandes y una comoda grande y me sobra espacio antes de tirar. El problema que veo es que tengo poco cajon y mucho estante y no se como poner las camisetas porque en caja no me mola la idea, me agobio de pensarlo. Se os ocurre como colocar las camisetas en un estante largo?
Yo al final quité dos baldas, puse barra y las tengo colgadas en perchas. Las uso todas desde que las tengo así.

457
Chicas help!!! Estoy en pleno caos konmarie. Q haceis cuando teneis una pila de ropa nueva o en muy buenn estado, que os gusya pero que os queda un poco estrecha y es la tipica q sabes q perdiendo unos quilos entrais. ( es ropa de buena calidad y clasica), me da una pena tremenda donarla porque casi todo es del año pasado y em gusta :S

458
Cupid escribió: 15 Jul 2018, 17:40 Chicas help!!! Estoy en pleno caos konmarie. Q haceis cuando teneis una pila de ropa nueva o en muy buenn estado, que os gusya pero que os queda un poco estrecha y es la tipica q sabes q perdiendo unos quilos entrais. ( es ropa de buena calidad y clasica), me da una pena tremenda donarla porque casi todo es del año pasado y em gusta :S
[mention]Cupid[/mention] Si crees que en un futuro cercano vas a poder usarla, guárdala en una caja o en una bolsa en un sitio donde no moleste (canapé, altillo...) y ponte un plazo razonable para revisarla. Ponte una alarma en el móvil para hacerlo y que no se te olvide, dos o tres meses por ejemplo, o lo que tú consideres.

459
DafneLuna escribió: 15 Jul 2018, 19:06
Cupid escribió: 15 Jul 2018, 17:40 Chicas help!!! Estoy en pleno caos konmarie. Q haceis cuando teneis una pila de ropa nueva o en muy buenn estado, que os gusya pero que os queda un poco estrecha y es la tipica q sabes q perdiendo unos quilos entrais. ( es ropa de buena calidad y clasica), me da una pena tremenda donarla porque casi todo es del año pasado y em gusta :S
Si crees que en un futuro cercano vas a poder usarla, guárdala en una caja o en una bolsa en un sitio donde no moleste (canapé, altillo...) y ponte un plazo razonable para revisarla. Ponte una alarma en el móvil para hacerlo y que no se te olvide, dos o tres meses por ejemplo, o lo que tú consideres.
Te iba a decir lo mismo, si crees que te puede volver a servir, guárdala en cajas, y date un tiempo, yo le daría un año o así o el tiempo que sea si no te molesta. Porque deshacerte de ella para luego tener que volver a comprar es tontería, y más si es ropa buena y nueva.

460
Yo me engordé 5 kilitos este invierno, no me venía casi nada. Mi problema han sido los pantalones, lo otro como aquel. Así que no tenía nada qué ponerme, me compré tres vaqueros para salir del paso y todo lo que me gustaba pero no me entraba, lo he lavado, lo he plegado bien y lo he puesto en una bolsa grande de cartón de Cos, en la parte más alta del armario que apenas ni molesta.

He conseguido quitarme los 5 kilos y espero mantenerme este verano, en invierno, sacaré la caja a ver si me viene otra vez todo y pensaré qué hacer.

Espero que te sirva la idea.