Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Slideshow
¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral.
Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales.
Hace unas...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas
Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
Suspiria escribió: 01 Jul 2018, 09:48
Yo ya he dicho que con lo que me gasto en cine al año de diversas formas doy mi deuda por saldada, más allá no voy a ir.
Entonces supongo que si voy a Zara, pongo un montón de ropa en el mostrador y pido que me la preparen para llevármela, pero que mi deuda ya la doy por saldada por las tres camisetas que compré la semana pasada, no debería pasar nada no, ¿no?
¿Por qué existe este doble rasero con la cultura y no con ningún otro producto? Luego nos rasgamos las vestiduras con la subida del IVA, la calidad de los productos culturales, la poca oferta... y nadie mira lo que hace por ello.
Última edición por Jotaefe el 01 Jul 2018, 10:48, editado 1 vez en total.
Exacto, antes con el formato físico te leías el libro y luego se lo dejabas a tu hermana o amiga. Si compras la copia digital con el DRM que le meten no puedes compartir, igual que pasa con los videojuegos, aunque hayas pagado 40 euros resulta que luego tu hermano no puede jugar con él...Hay muchas cosas a mejorar por parte de la Industria.
Yo ya he dicho que con lo que me gasto en cine al año de diversas formas doy mi deuda por saldada, más allá no voy a ir.
Entonces supongo que si voy a Zara, pongo un montón de ropa en el mostrador y pido que me la preparen para llevármela, pero que mi deuda ya la doy por saldada por las tres camisetas que compré la semana pasada, no debería pasar nada no, ¿no?
¿Y si el montón de ropa lo compro yo y lo dejo por ahí para que tú o quien quiera lo coja, lo tunee, lo redistribuya gratis y demás?
¿Y si el montón de ropa lo compro yo y lo dejo por ahí para que tú o quien quiera lo coja, lo tunee, lo redistribuya gratis y demás?
Existe un mercado de segunda mano/intercambio para ello, no hago copias de la ropa.
Mañica escribió: 01 Jul 2018, 10:47
Exacto, antes con el formato físico te leías el libro y luego se lo dejabas a tu hermana o amiga. Si compras la copia digital con el DRM que le meten no puedes compartir, igual que pasa con los videojuegos, aunque hayas pagado 40 euros resulta que luego tu hermano no puede jugar con él...Hay muchas cosas a mejorar por parte de la Industria.
Los videojuegos suelen tener siempre versión física. De hecho hay un DLC que no he pagado por que sé que sale en versión física por 5€ más y no sé que coger. Si apostar por el coleccionismo o ahorrarme el dinero.
Existe un mercado de segunda mano/intercambio para ello, no hago copias de la ropa.
Pero yo hablo de que si quiero la regalo o presto, y si le hago copias las regalo o presto también. El mercado de segunda mano tiene ánimo lucrativo, que para eso es un mercado: yo no pago ni cobro por conseguir material de forma ilegal (originalmente lo ilegal era la compraventa, que los piratas no regalaban nada). Lo mismo que si paso pelis o música a amigos haciendo copias y, por supuesto, no les cobro nada por ello.
Pero yo hablo de que si quiero la regalo o presto, y si le hago copias las regalo o presto también. El mercado de segunda mano tiene ánimo lucrativo, que para eso es un mercado: yo no pago ni cobro por conseguir material de forma ilegal (originalmente lo ilegal era la compraventa, que los piratas no regalaban nada). Lo mismo que si paso pelis o música a amigos haciendo copias y, por supuesto, no les cobro nada por ello.
Si no ves el problema en no pagar por un producto es que no tenemos más que discutir al respecto. Porque estás defendiendo eso y sin un ápice de arrepentimiento. Porque se paga por todo, ya sea a través de la publicidad (spotify, páginas de descargas), mis impuestos (RTVE) o directamente. Y copiar es no pagar el trabajo de mucha gente.
Voy a conciertos de grupos no muy conocidos y en más de una ocasión con la entrada de diez o quince euros me han regalado su disco. Regalado! Y gente que las pasa canutas para vivir solo de eso. Y luego ves a superventas a 60 euros la entrada de concierto llamando de todo y quejándose desde su mansión en Miami. Pues hace feo.
Que no es excusa para piratear, yo ya digo que no lo hago, pero que debería haber algo de autocrítica en la industria también.
Mañica escribió: 01 Jul 2018, 11:00
Es que luego hay cosas que no se entienden.
Voy a conciertos de grupos no muy conocidos y en más de una ocasión con la entrada de diez o quince euros me han regalado su disco. Regalado! Y gente que las pasa canutas para vivir solo de eso. Y luego ves a superventas a 60 euros la entrada de concierto llamando de todo y quejándose desde su mansión en Miami. Pues hace feo.
Que no es excusa para piratear, yo ya digo que no lo hago, pero que debería haber algo de autocrítica en la industria también.
Pero es que es como ir a comprar al Primark o a Massimo Dutti. Cada uno pone su precio, ya soy yo libre de pagarlo o no, y por lo tanto disfrutarlo o no. Vuelvo a lo mismo, no es un derecho ir al concierto de Beyoncè para tener que regularle el precio.
Mañica escribió: 01 Jul 2018, 11:00
Es que luego hay cosas que no se entienden.
Recuerdo que hace años un montón de grupos indie canadienses emitieron un comunicado criticando la criminalización de los fans que se descargaban o distribuían música gratis porque, según ellos, quienes realmente roban a los artistas son las productoras y la propia industria, quedándose con un porcentaje escandaloso de dinero y sometiendo a los artistas a condiciones contractuales leoninas.
Si lo encuentro lo pondré pero vaya, no fueron los únicos que se pronunciaron así al respecto; curiosamente, los más radicalmente contra las descargas ilegales en su día fueron artistas MUY consagrados (como los de Metallica, que en South Park se había hecho una parodia sobre esto xD), frente a otros que incluso opinan que se han beneficiado mucho del boca a boca que genera la distribución masiva sin dinero por medio.
Lo de South Park, por las risas (aviso de calidad de mierda):
Esta vez me centro en la música. La industria musical, radios comerciales etc estos últimos años han dejado de lado a grupos y músicos con cierta calidad para centrarse en radio fórmulas de consumo rápido, canciones que son el número uno una semana y a la siguiente ni te acuerdas de quién la cantaba, todas suenan iguales. Son ellos mismos los que han abandonado a la música. En estos años the beatles lo hubieran pasado mal para sacar un disco.
Si produces en masa “basura” (que nadie se me ofenda, música de consumo rapido) luego no pretendas que la gente a la que va dirigida te genere dinero.
La misma industria de la música pasa de los músicos, somos los de abajo los que mantenemos yendo a conciertos y comprando sus discos.
Yo los libros los leo de la biblioteca. No tengo sitio en casa para guardar libros, que ante cualquier mudanza pesan mucho para transportarlos. Cuando un libro me gusta especialmente y es un favorito entonces sí que lo compro. Con la música pago por los conciertos y los veo en directo.
Las películas no pago de ninguna manera porque la mayoría me parecen una porquería. Me gusta una peli de cada 20 que veo y las demás me hacen sentir que perdí el tiempo.
Los precios de los ebooks y canciones digitales me parecen un robo.
En definitiva, no tengo problema en pagar por el ocio que me gusta y considero de calidad. Pero me tengo que asegurar primero de que me gusta. Como si comprara una prenda de ropa.
Yo lo único que pirateo a día de hoy son libros (porque leo libros descargados de hace mil años), ya ni eso tampoco, me compro alguno que me interese mucho y tiro también mucho de lío descargado. Música no descargo ni series, ya solo uso netflix
Sunday escribió: 01 Jul 2018, 13:12
Yo no se si sigue en vigor, pero se sigue pagando el famoso canon de software a la SGAE porque se supone que lo vas a usar para piratear?
Pues el modelo de zapatero (pagaba el consumidor, nosotros) lo quitó Rajoy para que saliera de los presupuestos pero recurrieron a europa entidades de creadores y lo tumbaron (no se puede meter a presupuesto sin saber prejuicio) y ahora hay otro canon pero que paga la industria que fabrica los dispositivos así que si, paga el usuario final aunque en tu vida vayas a piratear nada. Muy justo todo.
Lo de Spotify es más complicado de lo que parece, muchos músicos se quejan de que ganan muchísimo menos que con la venta de discos (que ya es poco, en realidad un músico gana por las giras) pese a ser formato digital y haber menos intermediarios. Por lo visto es una estafa que sólo beneficia a la plataforma y a las discográficas. No digo que no haya que usarlo (yo tengo premium) porque para empezar el formato físico en este caso está desfasado y no hay una alternativa digital decente (que yo sepa), pero para que veais que en este caso no es oro todo lo que reluce, que el dinero que estamos pagando no va a quien se lo merece.
Yo leí hace poco que precisamente spotify como empresa ganaba poquísimo porque casi el 80% de sus ingresos se van a pagar las discográficas, de hecho hace tiempo que se habla de la "ruina" de spotify, pese a tener la mitad de sus usuarios premium y pagando. Y es curioso, porque precisamente es spotify quien ha salvado a la industria discográfica de quebrar, que el pirateo se la estaba comiendo y gracias a spotify han podido reflotar y ahora son ellos quienes ahogan a la plataforma.
Los libros es algo que nunca descargaría gratis. Tengo algunos amigos escritores, no conocidos, y sé lo mucho que les ha costado publicar algo. Siempre compro y sino tuviera dinero, seguro que tiraría de biblioteca.
Loreni escribió: 01 Jul 2018, 13:51
Yo leí hace poco que precisamente spotify como empresa ganaba poquísimo porque casi el 80% de sus ingresos se van a pagar las discográficas, de hecho hace tiempo que se habla de la "ruina" de spotify, pese a tener la mitad de sus usuarios premium y pagando. Y es curioso, porque precisamente es spotify quien ha salvado a la industria discográfica de quebrar, que el pirateo se la estaba comiendo y gracias a spotify han podido reflotar y ahora son ellos quienes ahogan a la plataforma.
Pues igual se referían sólo a las discográficas, es que lo leí hace tiempo. Lo que sé es que el autor no ve prácticamente nada.
NOME escribió: 01 Jul 2018, 13:52
Los libros es algo que nunca descargaría gratis. Tengo algunos amigos escritores, no conocidos, y sé lo mucho que les ha costado publicar algo. Siempre compro y sino tuviera dinero, seguro que tiraría de biblioteca.
Los escritores se llevan entre el 5 y el 10% del precio neto (sin impuestos) si hacen un buen trato con la editorial, porque por lo que sé va para abajo. Al final el gran problema pero del que se habla menos porque a la industria no le interesa, es el reparto que se hace del dinero. Bueno, y la burbuja que hay con el sector editorial, vi una charla sobre eso, si la encuentro os la pongo.
Eso es lo que pasa también en la música, que lo que la mata son los abusos de las discográficas.
Última edición por metz el 01 Jul 2018, 14:00, editado 1 vez en total.
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto