Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

12701
que curioso jamas había sido esa expresión
es desafortunada si, como tantas otras, hay q irse dando cuenta q a día de hoy resultan muy despectivas
pero también el Cortes como aprovecha el tirón

12702
lamaladelanovela escribió: 30 Jun 2018, 17:42 Yo a veces la uso, pero no se me ocurriría decirla si mi comentario fuera a ser leído por una gran audiencia. Aunque la intención no fuera mala, hay que tener un poquito más de cabeza...
Exacto. No creo que tuviera mala intención, pero es una expresión muy poco afortunada para usarla así en público.

Y no es por defender a Joaquín, pero creo que ya está de actualidad por salir en Bailando con las estrellas.
PPP Wikiforer@
Imagen

12703
La expresion es fea, oero Joaquin Cortés esta en su casa googleando su no,bre y gitano para poder salir a la palestra y hacerse el ofendido....
Imagen

12704
Yo recuerdo a una profe entrar en clase (nos habían dejado solos y estaba la gente pegando voces, tirando cosas, carreras por clase... en resumen: parecía que no conocíamos la civilización ni se la esperaba) a grito de 'qué hacéis?? qué esto?? parece una merienda de negros'. La casuaaaalidad que había una negra en clase.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

12705
MariPauli no ha estado acertada (aunque yo también he dicho esa frase alguna vez), pero Joaquín es pelín exagerado.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

12706
Joaquín se ha puesto en modo :dramaqueen:, pero es verdad que el comentario de Paula me parece horroroso. Quizá es que nunca antes lo había oído/leído a diferencia del de "se ha comido un bocata que no se lo salta un gitano", que ése sí.
Creo que aunque sea una frase hecha y común, no debería haberla utilizado en público, queda despectivo.
Pero igual que ésa, hay frases como trabajar como un negro, engañar como a un chino,... Que están muy asumidas en el lenguaje coloquial, pero sería cuestión de ir eliminando poco a poco.
Imagen

12707
PitiriP escribió: 01 Jul 2018, 03:27 MariPauli no ha estado acertada (aunque yo también he dicho esa frase alguna vez), pero Joaquín es pelín exagerado.
Pues sí, ha estado un poco exagerado, son frases hechas, seguro que el pueblo gitano tendrá otras referidas a los “ payos” y no nos asombran tanto, con todo mi respeto hacía ellos.

12709
scarlettmine escribió: 01 Jul 2018, 10:06 Ya, pero que ellos tengan frases referidas a los payos no es ni comparable. La reacción no me parece tan exagerada, que se puede decir de otra manera sí, pero si me pongo en el lugar de la comunidad gitana entiendo perfectamente que estén hasta los huevos.
Te digo yo de lo que estoy hasta los huevos de ellos ? ( no de todos, eh) pues no puedo hacerlo porque entonces quedaría de racista, pero muchos gitanos siguen imponiendo sus normas allá dónde van y se pasan por el forro lo que le diga el celador payo.

12710
Cora63 escribió: 01 Jul 2018, 10:10
scarlettmine escribió: 01 Jul 2018, 10:06 Ya, pero que ellos tengan frases referidas a los payos no es ni comparable. La reacción no me parece tan exagerada, que se puede decir de otra manera sí, pero si me pongo en el lugar de la comunidad gitana entiendo perfectamente que estén hasta los huevos.
Te digo yo de lo que estoy hasta los huevos de ellos ? ( no de todos, eh) pues no puedo hacerlo porque entonces quedaría de racista, pero muchos gitanos siguen imponiendo sus normas allá dónde van y se pasan por el forro lo que le diga el celador payo.
No digo que no, me refiero al pueblo gitano como comunidad que ha sido oprimida durante siglos, no me refiero a que a título puntual algunos gitanos no respeten normas o lo que sea. Estoy hablando desde el punto de vista histórico. Es como si refiriéndonos al pueblo judío no pudiéramos condenar el holocausto nazi porque ahora en Israel actúan como unos hijos de su madre con los palestinos.

No sé si me explico.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

12711
Yo creo que a la mayoría(no todos) de los gitanos les da igual lo que diga Paula, Pauli y quien sea.Ellos van a su aire y seguramente no tengan los mismos miramientos con los nosotros los payos.
Mi madre se tiró 2 meses y medio ingresada en un hospital y en la habitación de al lado había ingresado un gitano que estuvo casi el mismo tiempo que ella. No quiero ni recordar el comportamiento que tuvieron. Haciendo lo que les daba la gana, tenían que venir los de seguridad cada dos por tres para echarles porque no respetaban nada.
Y si os hablo de la de veces que me he tenido que encarar con las gitanas que venían a robar al supermercado donde trabajaba ya no termino...
Imagen

12713
Si abrimos la caja de los gitanos no acabamos. Solo añadir que en caló “payo” significa “tonto”. La Macu, que se me pasó comentar, algo se ha hecho en la cara, si no parece ella! :bag:
Imagen

12714
biochic escribió: 01 Jul 2018, 11:36 Si abrimos la caja de los gitanos no acabamos. Solo añadir que en caló “payo” significa “tonto”. La Macu, que se me pasó comentar, algo se ha hecho en la cara, si no parece ella! :bag:
WHAT :shock:
Imagen

12716
No tenía ni idea! O sea que con el "ja, payo" se quedan a gusto.
Kiko Rivera escribiendo un libro :sumo:

12719
Como leí a uno en twitter "Kiko Rivera se va a unir al selecto club de los que han escrito más libros de los que han leído". :D:

12720
Dorami escribió: 01 Jul 2018, 12:28 Pero qué tiene que contar? Con cuántas tías se ha acostado? Pero si lo ha vendido todo...
Es de autoayuda, en todo caso te explicará cómo conseguir acostarte con tantas tías como él, gracias a su gran carisma y atractivo ibérico :meparto:
Imagen