Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Se puede ser sugar baby y feminista?

61
Claro, la mujer puede ser feminista aunque sea ama de casa. Ama de casa no es lo peor que puedes ser ni es denigrante y sí necesario, el problema es que no ganas dinero y para serlo necesitas depender de alguien, si ese alguien desaparece te quedas sin nada, no es una actividad empoderante, ni liberadora.

Las mujeres son todas amas de casa por defecto y luchan para liberarse de esa imposición pidiendo un sueldo o que los maridos compartan la mitad del trabajo no diciendo que ya lo hacen todo ellas ni enorgulleciéndose de ello.

Yo sigo con esta bebé azúcar y sus papis azúcar o dulcipapis, por si en inglés no daba suficiente grima. :chincha:
"They ask you to have a platform. A lot of girls chose breast cancer awareness, animal rights. I chose learning how to love yourself.lo mismo una cosa que otra :loca:

“A friend let me stay with her couple of weeks and said you need to go on SeekingArrangement – there’s no other job that you’re going to get where you can afford an apartment in Miami beach.” una mujer solo puede ascender de clase social prostituyéndose pero eso no es un problema

“I have no problem with working hard but I’d rather work smart. Men are supposed to be caregivers and take care of women.feminismo científico :yess:

But what do they think? They think I’m smart. They think I’m a genius.” :sip:

“I know what it’s like to have nothing. I have lived in my car. When I first got to Miami, I came here with nothing,” she said.

“I’ve lived in Lebanon and got to teach Palestinian refugees English for a non-government organisation. So to now be able to sit in my Jacuzzi and look at the beautiful scenery, is like a dream come true.” :blink: :confused:
Y no hay nada s*xual por eso todas sus fotos son en bañador, bikini o bragas
Imagen

62
Yo tampoco pienso que tenga nada que ver buscarte un tío para no dar palo al agua que ser ama de casa por nuestra cultura de mujer servidora y sumisa de donde venimos. Las intenciones son bastante distintas (aunque a veces hay un poco de ambas aunque sea impopular decirlo). Puse el ejemplo porque ambas no dejan de ser machistas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

63
Folle escribió: 30 Jun 2018, 20:21 ¿Se puede ser feminista y comprar en Inditex? ¿Se puede ser feminista y musulmana? ¿Se puede ser feminista y gustarte la postura del perrito? ¿Se puede ser feminista y maquillarte? ¿Se puede ser feminista y usar ropa sexy? ¿Se puede ser feminista y católica? ¿Se puede ser feminista y escuchar reggaetón? ¿Se puede ser feminista y votar al PP? ¿Se puede ser feminista y depilarse? ¿Se puede ser feminista y tener amigos machistas? Etcétera, etcétera, etcétera.
Yo sigo teniendo dudas. ¿Se puede ser feminista y que te guste un deporte tan machista como el fútbol de hoy en día? ¿Se puede ser feminista y tener fantasías de viola***n? ¿Se puede ser feminista y consumir p**no?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

64
Folle escribió: 30 Jun 2018, 22:26
Folle escribió: 30 Jun 2018, 20:21 ¿Se puede ser feminista y comprar en Inditex? ¿Se puede ser feminista y musulmana? ¿Se puede ser feminista y gustarte la postura del perrito? ¿Se puede ser feminista y maquillarte? ¿Se puede ser feminista y usar ropa sexy? ¿Se puede ser feminista y católica? ¿Se puede ser feminista y escuchar reggaetón? ¿Se puede ser feminista y votar al PP? ¿Se puede ser feminista y depilarse? ¿Se puede ser feminista y tener amigos machistas? Etcétera, etcétera, etcétera.
Yo sigo teniendo dudas. ¿Se puede ser feminista y que te guste un deporte tan machista como el fútbol de hoy en día? ¿Se puede ser feminista y tener fantasías de viola***n? ¿Se puede ser feminista y consumir p**no?
:lol:
Imagen

65
leonor escribió: 30 Jun 2018, 21:12
Mañica escribió: 30 Jun 2018, 21:10 Es que si es por el cuidado de los niños se decide que alguien deje de trabajar lo justo y normal sería que se fueran turnando la pareja y un tiempo trabajase ella y él estuviera con los niños y al contrario. Y me da igual que él tenga mejor trabajo, no es justo de cualquier otra forma para ninguno de la pareja (cotizaciones, paro, jubilación, carrera profesional...).
+1
Si pero no. A efectos de lo justo o injusto, sería lo más equitativo pero no es para nada práctico.
Conozco una pareja holandesa y ella tiene un cargo muy alto en una empresa y el un cargo medio. Han decidido que él tenga un trabajo más básico para que se ocupe de los tres niños porque ella tiene que viajar a Asia cada mes o así. No me parecería nada justo que en 2 años se decida que ahora a él le toca trabajar más por ser justos sin más, sin tener en cuenta que eso cortaría la carrera de ella.
En una pareja equitativa y que se plantee que uno de los dos deje de trabajar o trabajar menos, se decidiría en función de la proyección profesional de ambos.

Y ser ama de casa no es contrario ser feministas. Muchas lo son. Nadie da carnets de nada (que de eso ya tuvimos en el otro foro). La diferencia es: ama de casa por decisión propia, feminista. Ser ama de casa porque piense que es su role, no feminista. Para mí es así de simple.
Imagen

66
Ficho, me encanta este debate. Yo tengo sentimientos encontrados aquí, creo que todos nos contradecimos en muchas cosas, yo la primera, es imposible ser coherente 100% yo tengo algunos pensamientos encontrados entre el feminismo y el machismo.

Pero lo que siempre he pensado es que toda persona debería tener su propio sueldo, aunque tu pareja sea millonaria, y da igual si eres hombre o mujer, creo que tener libertad financiera es lo que te da libertad de poder ir, venir, e irte si un día la relación va mal....

Tengo claro que nunca dejaría de trabajar por ningún hombre, ni le pediría a ninguna pareja que dejara de trabajar por mi. Tengo amigas que tenían una gran trayectoria profesional y la dejaron a parte por estar en casa, y son super jóvenes, y aunque lo respeto, no lo comparto.
Imagen

67
Yo eso lo veo un tema complicado más que nada porque no tendría seguridad en estar siempre con mi pareja, pero cada uno como vea.

Y hay una diferencia entre considerarte feminista y que te gusten cosas no feministas y entre serlo y pretender reivindicar cosas que no lo son por vaya a saber qué motivo. Porque ni todo lo que hace una mujer es feminista, ni tampoco lo que hace una mujer declarada feminista lo es.
Imagen

69
Había escrito un tocho y se ha ido a tomar viento :fever:

En fin, resumiendo decía que es cierto que es casi imposible ser 100% consecuente con nuestros ideales pero que no pondría al mismo nivel ser mujer objeto y buscar un adinerado para que te compre chaneles declarándote feminista a que te guste el fútbol masculino o que practiques la postura del perrito. Lo primero me parece demasiado sangrante para declararte feminista. Es que por esa regla de tres nadie sería machista si dice que no lo es y eso vale para todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

71
Esa actividad no es feminista (bien está señalar el error de afirmar lo contrario) pero quien la realiza (y hablo en general partiendo del título del hilo, no hablo de este caso concreto) sí puede serlo, ¿no? Pregunto porque dudo a ratos, la verdad :looll: Si excluimos por conseguir dinero de forma no-feminista, o por aficiones no-feministas, o por relaciones no-feministas o por ser esclava/aliada del patriarcado de cualquier otra forma, al feminismo le quedarán 4 "militantes legítimas". Es verdad que las feministas más "ruidosas", las culturalmente relevantes deberían ser las más coherentes y sólidas, pero hoy en día es incontrolable que cada cual opine a su bola y la labor de separar el grano de la paja es constante. La cuestión es cómo hacer esa separación y contra quién.

La analogía de esto conque no se puede ser animalista y torero a la vez no me convence porque una mujer que se prostituye es objeto de explotación y pone su propia sexualidad en la palestra de un sistema que instrumentaliza dicha sexualidad, por mucho que ella lo elija (hasta cierto punto, al menos) mientras que en un ruedo el explotado y abusado (de forma no voluntaria, por supuesto, porque un animal no-humano no tiene capacidad para elegir en esos casos), el instrumentalizado y cosificado, es el toro y no el torero. El torero es un explotador, torturador y asesino de animales no-humanos, privilegiado por un sistema que promociona la objetificación de todas las especies para uso de humanos como él; el torero no es un animal no-humano decidiendo que le compensa intentar sacar partido económico a su situación (no elegida por él) de objeto de consumo. El toro es prostituido, el torero prostituidor.

Un putero no puede ser feminista pero una prostituta que se proclama "voluntaria", ¿por qué no? Una feminista blandurria, inocua e imperfecta con lagunas lógicas, claro, como tantas y tantas personas (la inmensa mayoría de nosotros) con contradicciones filosóficas o personales, donde tiramos piedras contra nuestro propio tejado y nos cuesta verlo (podemos hasta autoconvencernos de que con determinadas prácticas nos estamos "empoderando") o, si lo vemos, decidimos no cambiar. Contra esto lo suyo es seguir analizando hasta llegar a las conclusiones correctas y ser consecuente de verdad con ellas, aunque sea difícil ir contracorriente, pero si te sientes excluida del activismo y de esas ideas lo más probable es que acabes renunciando a ello y hasta refugiándote en el otro lado.

Por abundar en el tema del animalismo desde la perspectiva del grupo privilegiado, algunos militantes que son veganos consideran que no puedes calificarte como animalista si comes y/o vistes animales, porque estás siendo partícipe de su explotación aunque no llegues al extremo del sadismo torero (tu participación es indirecta y se procura que no seas consciente de ella ocultándote todo el sufrimiento que va antes de que te comas el filete, y también se intenta que no haya una conexión emocional equivalente a la que en Occidente muchos tenemos con perros y gatos, pero ahí eres responsable de mirar a otro lado cuando tienes información de sobra disponible), mientras que otros veganos son más estratégicos y buscan la inclusividad para que el movimiento vaya ganando fuerza y penetrando en todos los sectores sociales porque, consideran ellos, es más sencillo generar conciencia así. Esto se aplica a cualquier otra estrategia política, claro, feminismo incluido.

El problema real hoy en día es que el feminismo imperante (fomentado por el sistema a través de portavoces ilustres con recorrido académico), el que genera tantos ejemplos de dispersión y desinformación entre chicas como la que comentáis, es un engendro posmoderno que no se centra realmente en las mujeres y tiene múltiples contradicciones en sí mismo.
Imagen

72
morla escribió: 30 Jun 2018, 23:01 Yo eso lo veo un tema complicado más que nada porque no tendría seguridad en estar siempre con mi pareja, pero cada uno como vea.

Y hay una diferencia entre considerarte feminista y que te gusten cosas no feministas y entre serlo y pretender reivindicar cosas que no lo son por vaya a saber qué motivo. Porque ni todo lo que hace una mujer es feminista, ni tampoco lo que hace una mujer declarada feminista lo es.
Ahí está.

Una mujer puede dedicarse a la prostitución voluntariamente (también habría que analizar ese voluntario en la sociedad actual) pero sabiendo que a pesar de estar en la industria más misógina que hay en su día a día luchar en otros aspectos. Pero no vender que la prostitución te empodera.

73
Shirley escribió: 01 Jul 2018, 01:02 En fin, resumiendo decía que es cierto que es casi imposible ser 100% consecuente con nuestros ideales pero que no pondría al mismo nivel ser mujer objeto y buscar un adinerado para que te compre chaneles declarándote feminista a que te guste el fútbol masculino o que practiques la postura del perrito. Lo primero me parece demasiado sangrante para declararte feminista. Es que por esa regla de tres nadie sería machista si dice que no lo es y eso vale para todo.
¿Y dónde está la barrera de las cosas no feministas pero que aún así, venga, vale, te permiten seguir siendo feminista de las que ya son demasiado bestias para ser compatibles con el feminismo?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

75
Que decidas ser prostituta libremente no hace que la prostitución pase a ser una actividad feminista. A eso voy. Otra cosa es que tú tomando decisiones seas más libre y cosciente de tus actos pero si esos actos no son feministas no se que pinta el feminismo ahí a no ser que hacer cualquier cosa libremente sea consideado eso.

(Ay no se si me explico :lol: )

78
Shirley escribió: 01 Jul 2018, 01:02 Había escrito un tocho y se ha ido a tomar viento :fever:

En fin, resumiendo decía que es cierto que es casi imposible ser 100% consecuente con nuestros ideales pero que no pondría al mismo nivel ser mujer objeto y buscar un adinerado para que te compre chaneles declarándote feminista a que te guste el fútbol masculino o que practiques la postura del perrito. Lo primero me parece demasiado sangrante para declararte feminista. Es que por esa regla de tres nadie sería machista si dice que no lo es y eso vale para todo.
+10000000

79
Mañica escribió: 01 Jul 2018, 08:46
morla escribió: 30 Jun 2018, 23:01 Yo eso lo veo un tema complicado más que nada porque no tendría seguridad en estar siempre con mi pareja, pero cada uno como vea.

Ahí está.

Una mujer puede dedicarse a la prostitución voluntariamente (también habría que analizar ese voluntario en la sociedad actual) pero sabiendo que a pesar de estar en la industria más misógina que hay en su día a día luchar en otros aspectos. Pero no vender que la prostitución te empodera.
Exacto