Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

12681
Yo a veces la uso, pero no se me ocurriría decirla si mi comentario fuera a ser leído por una gran audiencia. Aunque la intención no fuera mala, hay que tener un poquito más de cabeza...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

12682
Sí, la verdad que la expresión es fea, pero de ahí a darse esos golpes de pecho de libertad a la raza oprimida.. me parece salirse del tiesto. Puedes generar el mismo efecto diciendo que es una frase desafortunada, que hay que cuidar el lenguaje porque ese tipo de frases perjudican la igualdad por la que tanto luchan o algo así, pero es que vamos, que por lo que ha puesto en Twitter parece que CopyPau ha dicho que los gitanos le dan asco y que no los tocaría ni con un palo.
Imagen

12683
Yo no creo que su intención fuera mala pero hay que pensar antes de hablar, no es una frase para usar más allá del ámbito privado o ni eso. Si en lugar de gitano el dicho fuera español o gordo igual se le entendía más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12684
La frase es desafortunada, pero al señor Cortés se le ha ido un poco la olla. Podría haber dicho algo como “este tipo de expresiones deberían desaparecer”, y ya.
Hay expresiones políticamente incorrectas a puñados, y a veces es fácil que se nos cuelen al hablar. Mi abuela decía mucho (para referirse a “gran cantidad”) la expresión “que no lo salta un gitano” (tipo “se ha comido un platazo de arroz que no lo salta un gitano”) y a mí me hacía mucha gracia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

12687
WideAwake escribió: 30 Jun 2018, 18:17 Y como llama al dulce conocido como "brazo de gitano"?
O el popular plato “ olla gitana”?
Sobre Miki Nadal, no sabía que estuviese casado con una hija del popular banquero Alfonso Escamez, ni que fuese hija de Julio Alberto, que no sé al final cómo terminó.
Edito, no es hija, es nieta.

12688
Cora63 escribió: 30 Jun 2018, 18:25
WideAwake escribió: 30 Jun 2018, 18:17 Y como llama al dulce conocido como "brazo de gitano"?
O el popular plato “ olla gitana”?
Sobre Miki Nadal, no sabía que estuviese casado con una hija del popular banquero Alfonso Escamez, ni que fuese hija de Julio Alberto, que no sé al final cómo terminó.
Pero de quíén es hija? :wirr:
Es nieta del banquero, no?
Vale, veo que ya has editado :D:

12689
A ver, la Macu de Aída (Pepa Rus) a colgado esta foto en Instagram dando la noticia de que está embarazada, pero es que yo no la reconozco, le ha cambiado mucho la cara no?
Imagen

12692
Yo a Macu la veo exactamente igual pero con los morramenes muy pintados.
Lo de la frase de Pauli,pues si,una frase muy desafortunada,pero debería pensar en lo que escribe,ya que es influencer y sus variantes.
Yo recuerdo a mis padres toda la vida diciendo cuando no íbamos bien vestidos o peinados que íbamos "aportuguesaos" o que parecíamos portugueses.Con maldad no lo decían puesto que mi bisabuelo materno era portugués y mi madre lo adoraba,y a mi aun ahora hay veces que se me escapa.
Es que son frases que llevamos oyendo toda la vida y es difícil que no se te escape alguna vez,es como lo de "habla bajo que pareces una pescadera/verdulera"
Imagen

12694
Pues yo la veo súpercambiada, se me da un aire hasta a su compañera de Aída, Melanie Olivares, estoy fatal, verdad? :mecallo:

12695
lamaladelanovela escribió: 30 Jun 2018, 17:42 Yo a veces la uso, pero no se me ocurriría decirla si mi comentario fuera a ser leído por una gran audiencia. Aunque la intención no fuera mala, hay que tener un poquito más de cabeza...
:lluvia:

12696
juanolas escribió: 30 Jun 2018, 19:53 Pues yo la veo súpercambiada, se me da un aire hasta a su compañera de Aída, Melanie Olivares, estoy fatal, verdad? :mecallo:
No, de hecho yo pensaba que era ella :bag:
Imagen

12697
Yo no conocía la frase, y no entiendo... La han comparado a ella con dulceida y por eso suelta la frase?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

12698
LlámameLola escribió: 30 Jun 2018, 21:30 Yo no conocía la frase, y no entiendo... La han comparado a ella con dulceida y por eso suelta la frase?
Sí. Refiriéndose a que Dulceida es Dios y ella el gitano.

12699
Ah, menos mal, ya me la imaginaba yo con un ego como una catedral, aunque también creo que se ha pasado de frenada cola modestia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

12700
Joder con los ofendiditos. Me parece que la salida de tiesto es del Cortés, que nadie se acuerda de él y aprovecha el tirón para que le hagan casito.

Que luchan por la igualdad dice, ay que me meo.

Cualquier lenguaje tiene expresiones hechas que entrañan connotaciones negativas y su uso se va perdiendo por esto mismo y el cambio en la percepción del lenguaje, pero la utilización de estas no conlleva literalidad.
Imagen