Los traslados no son inmediatos, y más cuando la policía no es parte del procedimiento (que entre las partes personadas si suele ser más inmediato porque hay traslado entre procuradores); entre que lo comunica al juzgado, lo proveen y hacen la diligencia es normal que pasen dos días o más, y pocos me parecen dos días.Nive escribió: 29 Jun 2018, 08:35 Yo tengo una pregunta que me come
Se supone que la policia tendría que haber informado el lunes al juzgado o a quien fuera de este tema
Entonces, porque la fiscalía no ha pedido el reingreso hasta el jueves? Puede que la policia informe y ellos no se enteren? O es que, como me temo, la policia no se lo ha dicho a nadie?
Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.
6922Genial, gracias [mention]Candy Girl[/mention]Candy Girl escribió: 29 Jun 2018, 09:15Los traslados no son inmediatos, y más cuando la policía no es parte del procedimiento (que entre las partes personadas si suele ser más inmediato porque hay traslado entre procuradores); entre que lo comunica al juzgado, lo proveen y hacen la diligencia es normal que pasen dos días o más, y pocos me parecen dos días.Nive escribió: 29 Jun 2018, 08:35 Yo tengo una pregunta que me come
Se supone que la policia tendría que haber informado el lunes al juzgado o a quien fuera de este tema
Entonces, porque la fiscalía no ha pedido el reingreso hasta el jueves? Puede que la policia informe y ellos no se enteren? O es que, como me temo, la policia no se lo ha dicho a nadie?
6923Me indigna mucho que se estén silenciando muchos casos de agresiones en grupo, tanto de rspañoles como de otras nacionalidades. Esas víctimas no cuentan con el apoyo porque se les hace invisibles mediáticamente, la justicia es igual de "injusta" para ellas. Están eligiendo qué caso hacer mediático y eso es una manipulación interesada, quieren que miremos sólo ahí como si fuera lo único, pero la realidad es otra. Los informes de denuncias y casos abiertos por agresiones en grupo tienen otras cifras, mucho más preocupantes.
Nos están utilizando sesgando la información de lo que realmente está ocurriendo.
Que nos muestren la realidad por favor, y que se tomen medidas reales y efectivas fuera de la manipulacion mediática tanto por las víctimas como por las futuras víctimas.
Nos están utilizando sesgando la información de lo que realmente está ocurriendo.
Que nos muestren la realidad por favor, y que se tomen medidas reales y efectivas fuera de la manipulacion mediática tanto por las víctimas como por las futuras víctimas.
6924Pues yo visto lo visto no tengo tan claro que la mediatización de estos casos ayude a las víctimas, o si no que se lo pregunten a la chica de la manada, o a las otras chicas que han sufrido casos de abuso y agresión, a ver si prefieren que su caso sea de conocimiento popular visto lo visto.
6925A ver, no hace falta y es mejor así de hecho, ya le salta en el ordenador al funcionario SIEMPRE, te salta por cualquier tontería, lo se porque yo lo he hecho (trabajar de funcionaria en una oficina de expedición de DNI y pasaporte, no ir a renovarme el DNI con delitos pendientes XD).littleanchor escribió: 28 Jun 2018, 22:19Tach escribió: 28 Jun 2018, 21:47Pienso igual, me parece tan surrealista que solo puede ser verdad. No tenía ni idea de donde estaba su pasaporte, ni si estaba o no caducado y como el juez les ha pedido entregarlo, pues ha ido a hacerse uno para entregarloBisweet escribió: 28 Jun 2018, 19:38No puedo estar más de acuerdo.mevacor escribió: 28 Jun 2018, 14:14 Que por cierto tengo que decir que el tweet de la policía me parece vergonzoso no, lo siguiente. #AsíNo y con el gif de Batman, que pasa que han robado chuches en el 24 horas de la esquina? Joder es que una cosa es ser cercano y otra es ser el club megatrix, esto e un tema grave y hay que concienciar, en serio que me ha cabreado también
Opinión impopular, después de leer las últimas páginas y lo que decís que ha dicho el abogado sobre lo del pasaporte caducado y demás, yo personalmente me lo creo, igual peco de iluso, pero creo que es tan tonto el guardia civil que sí me creo lo haya hecho no para irse, sino por el tema de estar caducado, que además leches, tonto es, pero no creo que hasta esos niveles, si quieres huir no vas a una comisaría renovar tu pasaporte, es que es de cajón, que no es un delincuente anónimo precisamente.
De querer huir lo haría sin presentarse en el centro de renovación de pasaportes digo yo.
+1000 Yo estoy convencida de que él pensaba que no se iban a dar cuenta, comisaría de barrio, quizás a media mañana que no haya mucha gente, lo hago rápido..
También muy de acuerdo con la forera (no recuerdo cuál perdón) que ha comentado que debería saltar en el sistema si una persona que tiene un juicio y prohibido tener pasaporte pueda pedir cita. Es que parece una broma.
Lamentable que la PN permita que en sus redes se trate de esta manera lo del pasaporte, como si fuese algo de niños. Me enferma, con Batman y un #AsíNo...
Pobre chica, cada día una tortura joder.
Según metes el número de DNi en el ordenador si hay "algo" con esa persona te sale un aviso gigante que te impide seguir con el proceso y te pone que avises a uno de los policías, ellos comprueban el número y ven por que ha salido el aviso. Y puede ser desde que esté el tío en busca y captura, y lo detienen al momento, me pasó 2 veces, o que tiene un juicio pendiente por lo que sea y por supuesto si tiene una orden judicial que le impide salir del país también claro. Me resulta increíble que un Guardia Civil no sepa algo así.
Los medios siempre hacen esas cosas, hay casos más mediáticos que otros, aunque la verdad es que yo no quisiera en absoluto que mi caso fuera mediático, no creo que ayude nada.Spica escribió: 29 Jun 2018, 09:25 Me indigna mucho que se estén silenciando muchos casos de agresiones en grupo, tanto de rspañoles como de otras nacionalidades. Esas víctimas no cuentan con el apoyo porque se les hace invisibles mediáticamente, la justicia es igual de "injusta" para ellas. Están eligiendo qué caso hacer mediático y eso es una manipulación interesada, quieren que miremos sólo ahí como si fuera lo único, pero la realidad es otra. Los informes de denuncias y casos abiertos por agresiones en grupo tienen otras cifras, mucho más preocupantes.
6926Me extraña que no lo hayáis puesto por aquí, pero no lo encuentro:
A ver si es verdad.La fiscalía pide el ingreso en prisión del guardia civil de La Manada que quiso solicitar el pasaporte
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 95973.html
6928+10000000Candy Girl escribió: 29 Jun 2018, 09:38 Pues yo visto lo visto no tengo tan claro que la mediatización de estos casos ayude a las víctimas, o si no que se lo pregunten a la chica de la manada, o a las otras chicas que han sufrido casos de abuso y agresión, a ver si prefieren que su caso sea de conocimiento popular visto lo visto.
Que tu caso sea mediático es una cruz.
6929Yo opino igual. Eso me pasa a mi o a mi hija y lo ultimo que quiero por salud es que sea mediático
6930[mention]cerocero[/mention] lo que digo es que no se haga una manipulación de datos, que no se silencen cifras, que nos cuenten la verdad, que se trate de otra manera y no nos pongan vendas en los ojos.
Y que se defienda más la intimidad de las víctimas que la necesitan y mucho, defensa de la privacidad y anonimato y nada tiene que ver con silenciarlas. Y sí mucho con desgranar el caso mediaticamente como si de un puto circo se tratara, para generar opinion por un lado y a la vez enfocarla hacia donde interesa. Te someten al juicio cruel de la opinion publica, y no por el bien de la victima, sino como arma.
Yo, si me pasara, querria justicia
'justa' y legal, por obvio que parezca, y que no dependiera de intereses de partido ni intereses de audiencia, que van muy de la mano.
Que nos digan la verdad por favor!!! Del numero de casos que se estan dando, agresores, origen y causas que favorecen la agresion, para acabar con ello ysentirnos apoyadas, protegidas y defendidas de verdad. Y que nos cuenten a qué responde que silencien a los que silencian.
Que para mi va un pasito o dos mas alla de los exabruptos y apoyos, que si bien reflejan impotencia y rabia, no son solución real de nada. El foco de actuacion esta en otro sitio, y comienza en empezar a utilizar la verdad sin sesgos.
Sino, somos participes de un bucle manipulado de "vox populi" por mucho que se salga a la calle incluso a decir "el yo si te creo" de turno.
*Ya aclaro a las mentes avispadas por si acaso, que para nada lo estoy despreciando.
Y que se defienda más la intimidad de las víctimas que la necesitan y mucho, defensa de la privacidad y anonimato y nada tiene que ver con silenciarlas. Y sí mucho con desgranar el caso mediaticamente como si de un puto circo se tratara, para generar opinion por un lado y a la vez enfocarla hacia donde interesa. Te someten al juicio cruel de la opinion publica, y no por el bien de la victima, sino como arma.
Yo, si me pasara, querria justicia
'justa' y legal, por obvio que parezca, y que no dependiera de intereses de partido ni intereses de audiencia, que van muy de la mano.
Que nos digan la verdad por favor!!! Del numero de casos que se estan dando, agresores, origen y causas que favorecen la agresion, para acabar con ello ysentirnos apoyadas, protegidas y defendidas de verdad. Y que nos cuenten a qué responde que silencien a los que silencian.
Que para mi va un pasito o dos mas alla de los exabruptos y apoyos, que si bien reflejan impotencia y rabia, no son solución real de nada. El foco de actuacion esta en otro sitio, y comienza en empezar a utilizar la verdad sin sesgos.
Sino, somos participes de un bucle manipulado de "vox populi" por mucho que se salga a la calle incluso a decir "el yo si te creo" de turno.
*Ya aclaro a las mentes avispadas por si acaso, que para nada lo estoy despreciando.
6931Yo no creo que sea un tonto, que se ha sacado las oposiciones de GC. A mí lo que me suena más es a "voy a la comisaría del barrio a ver si alguno de mis amiguitos me hace el favor, y sino me hago el tonto". Pero no ha colado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
6932Bueno... Una cosa no quita la otra ehh.Herja escribió: 29 Jun 2018, 10:29 Yo no creo que sea un tonto, que se ha sacado las oposiciones de GC. A mí lo que me suena más es a "voy a la comisaría del barrio a ver si alguno de mis amiguitos me hace el favor, y sino me hago el tonto". Pero no ha colado.
6933Ya, pero se le escuda con que es un bobo y me parece a mí que la picaresca la maneja él que da gusto, más que otros como el prenda y tal que poco más y...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
6934A ver, yo jamás he visto a un bobo machacarse los cojones con dos piedras, eso desde luego, y que sea más espabilado que el prenda pues tampoco lo dudo...Herja escribió: 29 Jun 2018, 10:35 Ya, pero se le escuda con que es un bobo y me parece a mí que la picaresca la maneja él que da gusto, más que otros como el prenda y tal que poco más y...
Pero es que a mi me parece tan surrealista que vaya a renovar el pasaporte en su barrio, donde será de sobra conocido ahora, al lado del Juzgado donde tiene que fichar trisemanalmente y con la prensa esperandole fuera... No sé, si es espabilado para una cosa debería serlo para otra.
Última edición por Candy Girl el 29 Jun 2018, 10:40, editado 1 vez en total.
6935El guardoa civil de La Manada ficha en los Juzgados tras intentar sacarse el pasaporte
https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 05027.html
https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 05027.html
6936Están diciendo que los policías no avisaron de que el guardia civil se intento sacar el pasaporte, y que el tribunal se entero por el tuit de la policía. Que mal me parece todo...
6938Mira que me jode, pero yo es que me lo olia, que no era una cuestion de dias de tramite, que es mucha casualidad que la policia cuelgue el tweet, que no tiene porque, en el mismo momento en que se va a producir el chivatazo, y que salte a la prensa, y que justo ese dia la fiscalia tome medidas.
Espero de verdad que si ha sido asi, por colegueo, que el policia o los policias implicados acaben expedientados y en la p**a calle, porque de cabronazos esta el mundo lleno, pero los sistemas que nos defienden de ellos deberian ser impecables, y ya lo que faltaba, que su vecino del quinto le ayude a intentar conseguir el pasaporte para darse a la fuga en libertad provisional, y al no salirles la jugada a callarse como putas, pues lo siento pero no.
Uno de vuelta a la carcel y otro de vuelta a la calle.
Ojo, por si acaso, digo en todo momento si resulta ser que de verdad ha habido silencios y complices en todo esto, si es porque hay un retraso normal porque es lo que pasa con el papeleo no he dicho nada, pero es que esto me huele fatal, y yo tiendo a ser bien pensada.
Espero de verdad que si ha sido asi, por colegueo, que el policia o los policias implicados acaben expedientados y en la p**a calle, porque de cabronazos esta el mundo lleno, pero los sistemas que nos defienden de ellos deberian ser impecables, y ya lo que faltaba, que su vecino del quinto le ayude a intentar conseguir el pasaporte para darse a la fuga en libertad provisional, y al no salirles la jugada a callarse como putas, pues lo siento pero no.
Uno de vuelta a la carcel y otro de vuelta a la calle.
Ojo, por si acaso, digo en todo momento si resulta ser que de verdad ha habido silencios y complices en todo esto, si es porque hay un retraso normal porque es lo que pasa con el papeleo no he dicho nada, pero es que esto me huele fatal, y yo tiendo a ser bien pensada.
6939No creo que deban descartar la posibilidad que estos individuos tengan "amigos" en muchos sitios y que les apoyen. Yo creo que se puede dar por hecho que tengan amigos en sus trabajos etc. Y aunque mucha gente les rechaza, muchos también creen que esto es como una venganza sin sentido.
Una de las cosas que me llama la atención es una cena que he leído aquí que fueron con su abogado. Honestamente, soy la dueña del restaurante y estos individuos no cenan allí. Entonces entiendo que en muchos establecimientos donde van, les aceptan. Lo más lógico sería que realmente les rechacen donde vayan, pero no es así.
Yo no dudaría que puedan pensar escapar si tienen oportunidad.
Una de las cosas que me llama la atención es una cena que he leído aquí que fueron con su abogado. Honestamente, soy la dueña del restaurante y estos individuos no cenan allí. Entonces entiendo que en muchos establecimientos donde van, les aceptan. Lo más lógico sería que realmente les rechacen donde vayan, pero no es así.
6940+1 a todo.NOME escribió: 29 Jun 2018, 11:06 No creo que deban descartar la posibilidad que estos individuos tengan "amigos" en muchos sitios y que les apoyen. Yo creo que se puede dar por hecho que tengan amigos en sus trabajos etc. Y aunque mucha gente les rechaza, muchos también creen que esto es como una venganza sin sentido.