Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

221
kerkyra escribió: 27 Jun 2018, 11:12 Yo tampoco creo que vaya a ir a mejor. Yo creo que es mejor comentárselo a quien corresponda, más vale que te adelantes tu que él, que seguro que en algún momento empieza a meter mierda y luego te van a decir que por qué no te quejaste desde el principio.
Cierto.

[mention]Diamante Woman[/mention], no sé cómo lo tienes en tu trabajo para comentarlo con alguien, pero me parece la mejor opción.

222
Preguntar a alguna compañera si le ha pasado algo con el nuevo podría ser buena idea? Lo digo por lo de hacer piña, que igual hacen mas caso si ha ocurrido a mas gente. (por si algun jefe se le ocurre decir 'venga exagerada')
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

223
SnoopyCrisprCas escribió: 28 Jun 2018, 00:49 Preguntar a alguna compañera si le ha pasado algo con el nuevo podría ser buena idea? Lo digo por lo de hacer piña, que igual hacen mas caso si ha ocurrido a mas gente. (por si algun jefe se le ocurre decir 'venga exagerada')
Sí, lo comente con una compañera, y me dijo: bueno mujer, eso es que le habrás gustado.....

Vamos, que casi que le tengo que dar las gracias y todo :triste:
Imagen

224
Diamante Woman escribió: 28 Jun 2018, 00:51
SnoopyCrisprCas escribió: 28 Jun 2018, 00:49 Preguntar a alguna compañera si le ha pasado algo con el nuevo podría ser buena idea? Lo digo por lo de hacer piña, que igual hacen mas caso si ha ocurrido a mas gente. (por si algun jefe se le ocurre decir 'venga exagerada')
Sí, lo comente con una compañera, y me dijo: bueno mujer, eso es que le habrás gustado.....

Joer que mal. No se que decirte la verdad, yo no se que haría en ese caso ojo que se que voy a decir una burrada como una catedral, pero creo que nunca pasaré por eso porque no he sido medianamente mona en toda mi vida pero me parece buena idea lo que dicen de dejarlo caer o quejarte a recursos humanos o a tu jefe o jefa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

225
Diamante Woman escribió: 28 Jun 2018, 00:51

Hahahhaha es un salido

227
Ayer un amigo y yo nos metimos en una discusión en face con unos conocidos porque uno colgó un video de una chica pegando a un chico en san juan, en plan, si esto hubiese sido al revés el chico estaba en la cárcel blablabla ya os imagináis. Ahora me ha surgido una duda, ¿existe realmente un agravante por ser violencia contra la mujer o cómo va? Yo tenía entendido que la vgen la única diferencia era que buscaba proteger a las víctimas. ¿Cómo está la cosa ahora mismo?
Imagen

228
morla escribió: 28 Jun 2018, 09:10 Ayer un amigo y yo nos metimos en una discusión en face con unos conocidos porque uno colgó un video de una chica pegando a un chico en san juan, en plan, si esto hubiese sido al revés el chico estaba en la cárcel blablabla ya os imagináis. Ahora me ha surgido una duda, ¿existe realmente un agravante por ser violencia contra la mujer o cómo va? Yo tenía entendido que la vgen la única diferencia era que buscaba proteger a las víctimas. ¿Cómo está la cosa ahora mismo?
Existen las agravantes genéricas por razón de sexo, raza, religión, etc... Y cuando haya mediado relación entre hombre y mujer, está el 153 del Código Penal, que si es expreso de violencia sobre la mujer/novia/ ex mujer/ ex novia.

Y hay leyes especiales de Medidas de protección para víctimas de violencia de género que también se refieren a la violencia ejercida por el hombre sobre la mujer, distinguiendo géneros para victima y "verdugo".
Imagen

230
morla escribió: 28 Jun 2018, 09:10 Ayer un amigo y yo nos metimos en una discusión en face con unos conocidos porque uno colgó un video de una chica pegando a un chico en san juan, en plan, si esto hubiese sido al revés el chico estaba en la cárcel blablabla ya os imagináis. Ahora me ha surgido una duda, ¿existe realmente un agravante por ser violencia contra la mujer o cómo va? Yo tenía entendido que la vgen la única diferencia era que buscaba proteger a las víctimas. ¿Cómo está la cosa ahora mismo?
Sólo en el caso de que sean pareja, ¿no?

Que yo no soy jurista ni nada, pero se comentó hace poco con el tema de las violaciones/asesinatos de chicas, que al no ser pareja, no se aplicaba el agravante de violencia de género.

231
marjane escribió: 28 Jun 2018, 11:31
Sólo en el caso de que sean pareja, ¿no?

Que yo no soy jurista ni nada, pero se comentó hace poco con el tema de las violaciones/asesinatos de chicas, que al no ser pareja, no se aplicaba el agravante de violencia de género.
O haber sido pareja. Si no ha habido relacion de afectividad solo está la agravante por razón de sexo, entre otros, del 22.4ºCP.
Imagen

232
http://www.publico.es/politica/defensa/discriminacion-ejercito-expulsada-mujer-tatuaje.html escribió: Una opositora a psicóloga militar, descartada por tener un tatuaje en el tobillo
Una opositora a psicóloga militar es retirada de las pruebas por un tatuaje en el pie, que solo sería visible si ella usara falda. Aunque el ordenamiento deja la uniformidad a elección personal, el presidente del tribunal advierte que las mujeres pueden ser obligadas a vestir con esta prenda.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Estela, en su argumentación, recuerda y revisa la normativa de uniformidad, donde no existe la obligatoriedad de la falda, salvo en el uniforme de “gran etiqueta, pero ahí me puedo poner la falda con medias negras. Es decir, que tampoco sería visible el tatuaje”, explica. Comprueba que uno de los miembros del tribunal asiente con la cabeza ante la afirmación de Estela, pero el presidente regresa al punto de inicio: la normativa del tatuaje. Y hace oídos sordos a la discriminación por sexo que apunta la opositora.

Estela pide un documento por escrito de aquella reunión. Tarda casi una hora en tenerlo. Su padre espera con ella en el pasillo, donde ven una foto de Franco. “Entre la foto y lo que me estaba pasando parece que vivía en otra época”, comenta Estela. Y cuando ya sale el presidente del tribunal para entregar el informe, este se siente con más libertad para expresarse. “El presidente me dice que ‘la superficie de piel libre de tatuajes exigible a una mujer es muy superior a la de un hombre’, o ‘un hombre puede tener tatuajes en el pie, tobillo o incluso en las pantorrillas y no pasa nada, pero una mujer no puede’, o ‘da igual que en la normativa ponga que el uniforme es opcional, pantalón o falda, tu superior te puede obligar a llevar falda aunque tú no quieras’. Yo intenté defenderme porque me sentía humillada, pero mi padre me hizo entender que no merecía la pena seguir allí”.
ABBC3_SPOILER_SHOW

235
Diamante Woman escribió: 02 Jul 2018, 11:04 Esto si que es sexismo puro, un hombre si puede tener tatuajes en el pie y las mujeres no?
Pues eso parece, pero el argumento para sostener dicha afirmación es todavía peor: es que a las mujeres se les puede obligar a llevar falda aunque no quieran...

237
Ereta escribió: 02 Jul 2018, 11:29
Diamante Woman escribió: 02 Jul 2018, 11:04 Esto si que es sexismo puro, un hombre si puede tener tatuajes en el pie y las mujeres no?
Pues eso parece, pero el argumento para sostener dicha afirmación es todavía peor: es que a las mujeres se les puede obligar a llevar falda aunque no quieran...
Pero es que por esa regla de tres los tatus se pueden tapar con maquillaje, así que la falda no sería problema.
Imagen

238
El tema es, para acceder no se permiten pero una vez dentro parece ser que la norma se la saltan a la torera muchos de ellos.

Además, siendo algo tan discreto como un tatuaje que puede taparse con una sencilla media oscura, ya son ganas de jod*r la marrana.

Pero bueno, para los que dicen que si el ejercito ha avanzado desde entonces.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.