Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Tonos de bases - La guía definitiva

1
¿Eres de las que vives al límite y compras bases sin probar a través de internet? ¿Te tienta un tono de base que no se vende cerca? Este es tu post

Se trata de que comentemos nuestros tonos de maquillaje por marcas y productos, para hacer un listado con el que guiarnos. Dentro de la base en concreta que tengamos podemos añadir alguna información útil (si oxida, si tiende al amarillo/rosado...)

Me gustaría que, como hay un post para hablar de bases utilicemos este con los tonos de guia, para que sea más fácil para cualquiera consultar y la información no esté desperdigada
Imagen

Re: Tonos de bases - La guía definitiva

3
Me parece un post buenísimo. Yo de momento no he encontrado nunca ninguna base que me quede bien al 100%.

Digo lo que me acuerdo:
MAC face and body C3 , creo que me quedaba un peli clara.
Nars Moisturized Tinted Sant Morizt. Esta me quedaba bien, creo.
Chanel Vitalumiere Aqua B30, esta me queda clara
Jolie Tent de Guerlain Beige Naturel, me va bien cuando tengo un pelín de color, ahora me queda un poco oscura.

A ver si me voy acordando de más porque el problema es que las que he gastado ya no me acuerdo.

6
Muy buen post! A mí me pasa igual que a [mention]Jordana[/mention] , que muchas de las que he usado ya no me acuerdo :bag:

- Hidratante con color de Nars: Tono Alaska
- Neutrogena Healthy Skin: Tono Nude
- BB Cream Cho bo Yang de Missha: Tono 23
- Polvos Mineralize Skin Finish Natural de MAC: Tono Medium Plus
- Revlon colorstay: Tono sand beige (me quedaba claro).

Edito que me acordé de una y así de paso digo que yo busco bases con subtono amarillo.
Última edición por Yessel el 20 Feb 2018, 19:29, editado 1 vez en total.
Imagen

7
Yo tampoco me acuerdo la verdad, dejo las que me vienen a la memoria:

-Mac Studio fix fluid: Nc30/35
-Mac Face and body: c3/c4
-Nars Tinted Moisturized: Sant Moritz
-Maybelline Dream Satiné Fluido: Light Honey 045
-Revlon Colorstay: 300 Golden Beige (me queda rosa)
-Joli Teint Guerlain: 02 Naturel
-Mac MSF: Medium-dark
-Deliplus Fijo y Cubriente: 08, un poco oscura
-Double wear EL: 05 shell beige, no es lo suficientemente oliva, me hace un subtono raro.
Última edición por SoyTuMadreEnBici el 21 Feb 2018, 16:27, editado 1 vez en total.
Imagen

9
Yo es que de esto uso poquísimo y solo tengo dos, pero bueno, por si ayuda a alguien las pongo. Soy NW15 según Mac.
  • Total Finish Sensai Kanebo tono 102 "soft ivory". Base en polvo ultra fina y ligera, no reseca. Para otoño-invierno.
  • Resist Super-Light Daily Wrinkle Defense spf 30 de Paula's Choice. Ni siquiera es base, sino hidratante con color en tono único. Perfecciona la piel y ya. Controla fenomenal los brillos si hay combo calor&humedad. Para primavera-verano.

10
-Yo soy blanquita, entre un NW 15 y un NW 20 de MAC, mi subtono es entre neutro y rosado, pero no me quedan tampoco mal las bases que tiran a beige o naranja, melocotón etc. Si ya el subtono amarillo es muy evidente, ahí sí que me quedan fatal, parezco Bart Simpson. Os dejo las que tengo en uso actualmente:
-Double Wear Estee Lauder, tono 2C" (pale almond)
-Nars pure radiant tinted moisturizer, tono Groenland, es un tono claro, pero no demasiado, tira a rosado, el más claro es Terre Neuve.
-BB cream guerlain lingerie de peau, tono 2, light. Es muy rosada
-Teint Miracle Lancome, Beige Rose, se supone que es un tono claro pero queda tirando a oscuro y muta a naranjoso
Si me acuerdo de más edito, pero vamos, que en general mis bases son claras, pero no el tono más claro y tirando a rosadas

11
Me encanta la idea de este post!! Creo que va a ser muy útil :cheer: Soy bastante blanquita, tampoco Casper pero sí suelo necesitar el tono más claro e incluso aclarar con blanco. También va por rachas y me considero bastante neutra, lo cual a veces hace complicado elegir el subtono y a veces hasta depende un poco del día/maquillaje tiro por un lado u otro.

Pongo aquí bases que tengo o he probado que se me adaptan bastante bien, aunque iré añadiendo:

-Teint Miracle de Lancôme en 005 Beige Ivoire
-Pure Radiant Tinted Moisturizer de NARS en Terre Neuve (Light 0)
-Light Wonder de Charlotte Tilbury en tono Fair 1
-Born this Way de Too Faced en el tono Snow

No las considero exactamente equivalentes entre sí, pero todas se me han adaptado bastante bien y con las que no he necesitado recurrir a F&B White (que recuerde).

12
Esto me parece super buena idea. Yo creo que tengo una buena lista.
Lo primero, tengo claro que soy muy rosa. De MAC nunca he tenido ninguna base, pero tuve muestras de la Studio Fix Fluid y me suena que mi tono era el NW25 aunque no era lo suficiente rosa y quizá me quedaba un pelín oscura. Del corrector Pro Longwear tengo el tono NW20 y me va clavado.
En general las bases de Estee Lauder me suelen ir bien porque tienen tonos bastante rosas. De Chanel una vez intenté comprarme la Vitalumiere Aqua y no hubo manera de encontrar un tono lo suficientemente claro y rosa como para que me sirviera. Con Bourjois también es una agonía buscar tono porque en general los tonos tiran a amarillo.
  • Colorstay 220 Natural Beige la de Pieles grasas/mixtas me iba el tono clavado, la de Pieles secas/Normales creo que me queda un pelín oscura en invierno, también puede ser tema de formulación antigua/nueva...
  • Estee Lauder Ideal Matte 2C2 Pale Almond 02 la primera base que tuve y el tono me va clavado
  • Estee Lauder Invisible Fluid Makeup 2CN1 211 me queda un pelín oscura en invierno, pero se adapta bastante bien
  • Giorgio Armani Power Fabric 3.5 no es lo suficientemente rosa para mi a pesar de ser de subtono rosado
  • wet n wild photofocus ROSE IVORY es ultra rosa, incluso puede que demasiado para mi y me queda algo clara
  • Max Factor Face Finity 60 Sand me queda oscura
  • Bourjois Healty Mix 52 Vanilla me quedaba amarillísima y pelín clara
  • Bourjois 1,2,3 perfect 56 Beige Rose me la vendieron porque era rosa pero me quedaba oscura
  • Benefit Big & Easy Light me quedaba fantasmagórica
En bases en polvo:
  • Sensai Total Finish 102 Soft Ivory me va fantástica, antes usé bastante la 103 Warm Beige pero la notaba un pelín oscura y por eso me cambié
  • Marc Jacobs Perfection Powder 240 Bisque no tiene mucha cobertura pero me va bien
  • H&M Immaculate Compact Foundation Cream Esta todavía tiene menos cobertura que la anterior, por no decir que es casi inexistente, pero bueno, de tono me va bien...
Imagen

13
-Mac nw20
-Macf&b N2
-Mac tinted cream light plus
-Eve lom radiance perfected tinted moisturiser Vanilla 4
-Double wear fresco/ecru
-Laura Mercier candleglow honey
-Hourglass illusion ivory
-Charlotte Tilbury magic foundation 3
-Charlotte Tilbury light Wonder 4
-Kevyn Aucoin the sensual skin tinted balm sb02
-Guerlain orchidee imperiale 02
-Guerlain terracotta joli teint clair /light
-Guerlain baby glow 02 clair
-Guerlain parure 2
-Natasha Denona face glow 20
-Kevyn Aucoin SE sx05
-Nars radiant creamy concealer vanilla
-Double wear concealer 01 light
-By terry terrybly densiliss concealer 2
-Fit me maybelline 15
-Maybelline borrador light
-Eve lom light illusion concealer ivory 2
-Laura Mercier secret concealer 2.5
-Sisley phyto cernes eclat 1
-Tarte maracuja concealer fair
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita

Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita

15
Yo hago mi pequeña lista con lo que tengo ahora mismo o recuerdo:

Piel muy clara, subtono amarillo o neutro.

• Wet N Wild Photofocus: tono soft ivory. Me queda demasiado clara. En realidad es mi tono de cuello pero me veo fantasmagórica.
  • Lancome Teint Idole Ultra 24h: tono 01 Beige Albatre. Recién puesta tiene un pase, pero empieza a oxidarse muchísimo y queda naranja risketo.
  • Mac Matchmaster tono 1. Se adapta genial. No oxida.
  • Revlon Colorstay piel mixta/grasa: tono 150. Me queda bastante bien. No oxida.
  • Baviphat Magic BB cream: tono claro. Me queda perfecta, no sólo es mi color sino que me veo bien. No oxida.
  • La Roche Posay Effaclar Unifiant: tono claro. (Es que a veces la uso de BB). Me queda bien, no oxida.
Polvos:
  • Bell Multi Mineral tono 031. Dan un pelín más de cobertura y el color se adapta muy bien.
Y ya está de polvos porque todos los demás son traslúcidos xD
Última edición por Sera el 21 Feb 2018, 13:00, editado 4 veces en total.
Imagen

18
Luego añado lo que tengo por casa.

* E.L. DOUBLE WEAR: 4N1 shell beige.
* Avene couvrance #5
* L'Oreal infalible 24h mate - ambre (este me queda algo subido, uso verano).

Ahora con la cara invernal:
* Chanel vitalumiere aqua - #50
* Guerlain lingerie de peau - N3

Añado
* Clinique superbalanced - 4
Última edición por Bast el 29 Jun 2018, 12:01, editado 3 veces en total.

19
Ay, qué bien me va a venir esto.

Mis tonos que mejor me han ido han sido:

Revlon Colorstay piel mixta/grasa: 180. Sand Beige
Bourjois Healthy Mix: 51. Light Vanilla

También he usado la Doble Wear Light en tono 2.0, y me quedaba fatal, no sé si porque era muy oscura o muy rosa.

Mi problema es que la cara la tengo como dos tonos más oscura que el cuello y más rosa, y si quiero igualar, tengo que tirar por bases claras y no sé si me gusta como me queda.
Imagen