Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

281
Tam escribió: 26 Jun 2018, 09:26
ABBC3_SPOILER_SHOW
Mira que siempre me ha gustado cómo esta mujer entrelaza dos historias, pero este libro es un sinsentido total. Vamos, que como lo leí en el ebook, no entendí que se había acabado :meparto: Después de tanto tiempo esperando a que sacara libro...
Si, sí, yo esperaba algo con eso, era mucha casualidad pero se ve que Camilla se cansó de pensar nombres y ya

283
Lanni escribió: 26 Jun 2018, 13:36 Jo @Tam me estás deprimiendo :triste:
Solo espero que de aquí a que saquen la edición de bolsillo, que será cuando lo lea, me olvide de estos comentarios... es fácil, no me preocupa :lol:
Si te sirve de consuelo, yo era totalmente consciente de críticas muy parecidas a la mía y aún así me lo leí (y es un buen tochaco). Pero vamos, de aquí a que salga en bolsillo, yo no te lo recuerdo :loll:
Imagen

284
Hace unas semanas leí "Sé quien eres", de una autora islandesa que recomendó la forera [mention]aytana[/mention] . Ha sido la primera vez que me he atrevido con un libro de temas sobrenaturales. Aunque suene contradictorio, disfruté muchísimo leyéndolo pero no voy a repetir, soy una cagada y admito que me costaba dormirme después de leer :hide1: Os dejo sinopsis:
"Sé quien eres" (Yrsa Sigurdardottir): Garoar, su mujer, Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un bed & breakfast. Para Garoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. Para Lif, que no tiene preocupaciones económicas, es una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra, el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar donde hay cobertura es en la cima de una montaña cercana.El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará lugar al desasosiego cuando comienzan a producirse una serie de extraños sucesos. Pronto los personajes se darán cuenta de que no están solos en la casa. En un pueblo al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía estar obsesionada con la muerte del hijo de Freyr Benni, que unos años antes había desaparecido sin dejar rastro. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garoar, Karin y Lif tratan de mantener la cordura, hasta que, por fin, la horrible verdad sale a la luz.
También he leído “El brillo de las luciérnagas”. Lo descubrí de casualidad y la sinopsis me llamó un montón. Es un libro original y diferente, toda la historia se desarrolla en un sótano. A mí me enganchó muchísimo, así que ahora estoy con otro (“La casa entre los cactus”) del mismo autor que sigue el mismo estilo. De momento me está gustando, me tiene enganchada igual que me pasó con el otro. Además se lee fácil porque los capítulos son muy cortitos.
"El brillo de las luciérnagas" (Paul Pen): Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

"La casa entre los cactus": Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Tengo apuntandos los que dijo [mention]Casiopea[/mention] (la saga Bernie Gunther, ambientados en la II Guerra Mundial) y también éste, que tiene buena pinta, ¿alguna lo ha leído?

"La ciudad de la lluvia" (Alfonso del Río)
En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.
He visto que habéis hablado del último de Camila Lackberg, aunque no he leído los spoilers. Yo me lei varios seguidos y luego hice un parón, creo que me quedan 4 por leer. Las tramas me gustan y me enganchan, lo que no me gusta de esta autora (¿abro paraguas? :D: ) es que cae demasiado en recursos tipo: "Patrick sabía que algo allí no encajaba, pero no conseguía saber qué", "Patrick sabía que aquella mujer le sonaba de algo, pero no lograba recordar de qué", "Patric sabía que la clave del caso estaba allí mismo, pero no lograba saber dónde" :cafe: :cafe: En mi opinión, esto hay veces que le quita credibilidad...

292
Dejo este artículo por si a alguien le da alguna idea:

18 novelas negras para el verano
'Thrillers', clásicos contemporáneos o revisitados y alguna sorpresa: seleccionamos propuestas de todo tipo para disfrutar de las lecturas estivales

https://elpais.com/cultura/2018/07/19/a ... 67992.html

Yo he empezado a releer (y eso que no suelo releer) la serie de Harry Bosch de Michael Connelly, algunos serán relectura (no recuerdo cuáles, aunque probablemente en algunos sí que recordaré parte de la trama) y otros nuevos, pero como los leí sueltos y mezclados, me apetecía seguir un poco el orden y ver la evolución del personaje.
Imagen

294
Einhorn escribió: 20 Jul 2018, 21:14 Hola, me uno por aquí que la novela negra es de mis géneros favoritos.
Y aprovechando para preguntar si alguien sabe que ha pasado con Asa Larsson, me encantan sus libros y hace un montón que no saca uno nuevo, y la serie está sin acabar, espero que no nos deje así
por lo que se ahora se dedica a la literatura infantil/juvenil

A mi la serie no me pareció que quedara inacabada, en cierta manera me gusta porque tu puedes decidir como le va la vida a Rebecca

295
Casiopea escribió: 21 Jul 2018, 01:28
Einhorn escribió: 20 Jul 2018, 21:14 Hola, me uno por aquí que la novela negra es de mis géneros favoritos.
Y aprovechando para preguntar si alguien sabe que ha pasado con Asa Larsson, me encantan sus libros y hace un montón que no saca uno nuevo, y la serie está sin acabar, espero que no nos deje así
por lo que se ahora se dedica a la literatura infantil/juvenil

A mi la serie no me pareció que quedara inacabada, en cierta manera me gusta porque tu puedes decidir como le va la vida a Rebecca
Que cambio de género! Pues a ver si por lo menos se anima a escribir algo para adultos, que la echo de menos

296
Lunae escribió: 13 Jul 2018, 22:03 @Lanni cuando acabes cuenta qué tal. Siempre leo los de Verdon pero este me da algo de pereza, estoy esperando a saber opiniones
Perdón, se me había olvidado pasar por aquí.
Pues muy en la línea de los anteriores. Aunque esta vez no si es cosa del tiempo que pasó entre el anterior y éste o qué que me costó bastante entrar en el libro, tiene un principio bastante lento osea mi gusto. Luego el final muy enrevesado, le dio muchas vueltas. Pero como siempre no deja cabo sin atar y toda la investigación tiene sentido, no se saca nada de la manga, cosa que le agradezco.
Si leíste todos los anteriores, yo no dejaría la saga sin terminar

Edito para añadir que ahora estoy leyendo el tercero de la serie de Cormoran Strike, de Robert Galbraith a.k.a J. K. Rowling
Imagen

299
Lanni escribió: 22 Jul 2018, 19:48 Acabo de mirar en el primer mensaje y creo que no están los de la serie de Cormoran Strike. Son tres por ahora y no se si tendrá pensado seguir, pero los pongo

Robert Galbraith (J. K. Rowling) serie Cormoran Strike
ABBC3_SPOILER_SHOW
A mi de los tres el último és el que menos me gustó. Mete mucha paja para enredar el asunto y al final ya casi que me daba igual quien habia sido, que los metieran a todos en la carcel y todos más felices